Вы находитесь на странице: 1из 15

Profesora: Danimar Castillo.

Tutorial
PHOTOSCAPE

Prof: Danimar Castillo.


CECAL Mara Mazzarello

Pgina | 1

Profesora: Danimar Castillo.

PhotoScape, es un software para modificar fotos, rpido e intuitivo, muy til para corregir, mejorar, organizar y visualizar imgenes de una forma sencilla.

Es un programa para manipular imgenes con herramientas para visualizar fotos, crear fotomontajes y convertir formatos. Una de sus caractersticas principales es su conversor de RAW a JPEG y su gestor de marcos, con el que se pueden aplicar ajustes a varias imgenes almacenadas en una sola carpeta.

Visor - La herramienta Visor le permite ver las imgenes desde el computador en tamaos grandes y cambiar la orientacin.

Editor - La herramienta Editor le permite modificar el aspecto de las imgenes.

Procesador - Esta herramienta le permite hacer cambios similares en varias imgenes al mismo tiempo. Mosaico - Esta herramienta permite organizar tus fotos en una imagen digital. Con esta herramienta puedes realizar collages de fotografas, organizndolas de diferentes formas. Mural - Permite enlazar diferentes imgenes, en una imagen ms grande. Las imgenes, pueden ser colocadas verticalmente, horizontalmente, o en un estilo de tablero de ajedrez: tanto horizontal como verticalmente.

Pgina | 2

Profesora: Danimar Castillo.

GIF Animado - Este editor permite crear gif. animados utilizando varias fotografas, cambindoles el tiempo de transicin, el tamao y aadiendo efectos.

Impresin - La herramienta de impresin le permite tomar el control de cmo aparecen las imgenes cuando se desean imprimir. Conversor Raw Convierte una imagen de un formato a otro. Renombrado Permite renombrar imgenes.

Troceador - Corta una foto en varias partes. Captura de pantalla Captura tu pantalla en diferentes formas y permite guardarla. Selector de color Aparece una imagen ampliada de Photoscape, no se puede modificar, en esta imagen existen todas las tonalidades de colores rgb que podemos seleccionar.

Papel Pautado - Permite imprimir hojas con diferentes formatos, ya sea como una hoja de rayas, una hoja cuadriculada, y tipos de calendarios ya preestablecidos.

Visor: La funcin de visor de PhotoScape permite ver las imgenes guardadas en el computador en tamaos grandes, borrarlas, verlas como una presentacin y cambiar su orientacin.

Pgina | 3

Profesora: Danimar Castillo.

Vista previa en el Visor de Fotos: 1. Seleccione una carpeta en el computador de la cual desea ver imgenes. 2. Haga clic en la imagen en miniatura de la imagen que desea ver. Ver la vista previa de la imagen seleccionada a la derecha por debajo del ndice de archivos de computadora.

Botones de Carpeta:

1 Permite agregar una carpeta a la Carpeta Favoritos de PhotoScape. 2 Permite realizar actualizacin de las carpetas, en caso de que se haya guardado una nueva imagen. 3 - Abre la carpeta Mis Imgenes, con el Explorador de Windows. 4 - Se puede ver el tamao, en pxeles, de la imagen seleccionada en el rectngulo junto a la carpeta con la lupa, y tambin se puede ver el tamao del archivo de imagen (en kilobytes (KB)) en el rectngulo a su lado. Botones de herramientas: (Ubicados en la herramienta Visor en la parte inferior de la pantalla) 1. Presentacin. 2. Pantalla completa. 3. Exif Informacin. 4. Eliminar foto (Supr). 5. Impresin. 6. Girar 90 grados hacia la izquierda. 7. Rotar 90 grados hacia la derecha.

Editor: Herramienta para modificar el aspecto de las imgenes.

Pestaa edicin

Pgina | 4

Profesora: Danimar Castillo.

Al hacer clic en el botn Marco de la pestaa Edicin se puede trabajar con: Color: permite seleccionar el color del marco. Grosor: para cambiar el grosor de la lnea. Margen Interno: cambia el tamao del margen interno. Redondeo: nos da la posibilidad de redondear o dejar cuadrado el marco. Tipo: modificar el tipo de lnea del marco.

Es de hacer notar que se pueden agregar cuantos marcos se desee en una imagen, de distintos tipos, grosor y tamao.
Permiten cambiar los tonos de la imagen a sepia, escala de grises, blanco y negro y negativo. Herramientas para girar la imagen en diferentes sentidos y colocarla con efecto espejo.

Redimensionar Al hacer clic sobre el botn se abre una ventana que nos da la posibilidad de cambiar el tamao de la imagen. Si dejamos tildada la opcin Mantener proporcin podemos modificar su tamao en forma pareja (alto y ancho).

Si hacemos clic sobre el desplegable accedemos a ms posibilidades de edicin del tamao. Tambin permite realizar giros a la imagen.

Pgina | 5

Profesora: Danimar Castillo.

Ajustes Al hacer clic sobre el botn Ajustes se abre una ventana que nos da la posibilidad de modificar los colores de la imagen. Si hacemos clic sobre el desplegable accedemos a ms posibilidades de edicin del color.

Mejoramiento del contraste: Altera la foto aumentando el contraste entre la iluminacin y los colores. Intensificado: Hace que los tonos en la foto aparezcan ms ricos. Aclarado: Hace que los colores de la foto sean ms ligeros. Oscurecido: Hace que la imagen sea ms oscura. Decolorar: Reduce la coloracin de la imagen. Curvas de color, Curva de saturacin, Curva de luminancia: Corrigen el balance de color, creando un cambio general en las sombras, medios tonos y las iluminaciones. Balance de blancos: Elimina los matices de color poco realistas, de modo que los objetos que aparecen en blanco en persona se vuelven blancos en su foto. Luego de hacer clic en la opcin, tocamos la foto y en Aplicar elegimos Si. Balance de color: Permite modificar mediante una escala el balance de colores de la imagen. Eliminar Fusin de Color: Elimina el usuario define los tintes de color y ajusta el balance de blancos. Colorizar: Aade color y saturacin a la foto. Mejora color: Aumenta el rango de saturacin de los colores en la capa sin alterar el brillo o el matiz. Dilatar: Atena los colores de la fotografa (opuesto a la ccorrosin). Corroer: Fortalece los colores de la fotografa (opuestos de dilatacin) Sepia: Crea un efecto de "pasado de moda" cambiando la imagen a un tono marrn rojizo. ByN Escala de grises: Elimina el tono para crear una imagen en blanco y negro. Invierte blanco y negro: Invierte los colores de las imgenes. Umbral: Cambia una imagen en color a una silueta en blanco y negro.

Pgina | 6

Profesora: Danimar Castillo.

Filtros
Efecto cine (pelcula): Hace que la foto parezca hecha con distintos tipos de pelcula. Vietas: Incorpora diferentes niveles de oscuridad a los bordes de la imagen. Foto antigua: Coloca distintos tipos de efectos antiguos en la imagen. Regin (fuera de foco): Permite seleccionar una seccin de la imagen y aplicar distintos efectos en el foco seleccionado. Gradiente Lineal: Aplica un gradiente de color desde un lado de la imagen hacia el centro. Cielo Oscuro: Oscurece la parte superior de la imagen. Relieve simulado: Simula miniaturas en relieve a partir de fotos areas reales. Destello: Genera un resplandor alrededor de los objetos brillantes, y disminuye el contraste de la imagen. Fundido: Aade un tinte de color semi-transparente a la foto. Difuminado: Difumina la imagen. Textura: Agrega distintos tipos de textura semitransparentes a la imagen. Ruido: Aade esttica visual a la imagen. Vibracin: Distorsiona la disposicin de los pxeles (puntos) en la imagen. Vidriera: Cambia el color de un grupos de pxeles en un rea. Silueta: Elimina todos los colores excepto contornos y bordes. Huecograbado: Crea la impresin de una imagen en 3D, dejando toda la foto en gris metal. Celofn: Crea un offset, capa semitransparente de color azul y verde en la parte superior de la capa roja de la imagen original Revista: Da a la imagen la textura de una impresin en papel de peridico. Artstico: Ofrece varias opciones para dar a la foto una apariencia de "hecho a mano". Distorsin: Proporciona varias opciones para distorsionar la imagen. Cristalera: Da la foto la apariencia de ser colocado bajo un cristal de mosaico. Cubo: Dispone de distintos formatos para ver a la imagen en forma de cubos. Perfilado Permite hacer ms ntida o ms borrosa una foto

Reflejo: Refleja la imagen duplicada en el borde inferior (reflejo en agua). Difuminado ligero: Erradica los pixeles fuera de rango para dar mayor equilibrio. Reduccin de ruido: Elimina la esttica visual de la imagen.

Autocontraste Incrementa el cambio de luminosidad entre las zonas ms oscuras o ms claras de la fotografa, simulando a su vez, un mejor enfoque y claridad de imagen.

Nivel Automtico Permite modificar el contraste y el color de una fotografa digital de forma automtica. Resplandor Pgina | 7

Profesora: Danimar Castillo.

Haciendo clic en el desplegable tenemos tres opciones por defecto, bajo, medio o alto.

Tambin es posible modificarlo de manera personalizada haciendo clic en el botn correspondiente. Desde esta opcin, tambin podemos seleccionar el rea a iluminar.

Contraluz Utilizando la escala nos permite iluminar reas oscuras en la imagen.

Pgina | 8

Profesora: Danimar Castillo.

Pestaa Complementos

Desde esta pestaa podemos incorporar a nuestra imagen, otras imgenes, textos, smbolos, logos, etc.

Primer Recuadro: Imagen: Permite incorporar una imagen desde nuestra computadora o del portapapeles. Globo: Dispone de globos de texto con diversas formas. Graffitti: Inserta un texto con fuentes y colores variados. Iconos: Dispone de varias categoras para incorporar conos (figuras) a nuestra imagen. Texto: Inserta un texto con efectos de contorno y sombra. Smbolo: Inserta un carcter extrado de la fuente de smbolos.

Segundo Recuadro: Nos ofrece la posibilidad de incorporar diversas formas a la imagen (lneas, crculos, rombos, estrellas, etc.) adems es posible modificar el tipo de lnea, su color, el color de contorno y grosor. Nota: Antes de dibujar el objeto sobre nuestra imagen, tambin es posible hacer que este sea ms o menos claro, con slo mover el deslizable en la opcin Opacidad. Recuerden que si desean realizar formas perfectas deben mantener presionada la tecla Shift mientras las dibujan.

Tercer Recuadro Seleccin: Borrar: Copiar Al frente: Al fondo Cambiar atributos Permite seleccionar un rea, un objeto, etc. Borra el objeto seleccionado. Copia el objeto seleccionado. Coloca al frente el objeto seleccionado. Sita el objeto seleccionado detrs de otro. Nos da la posibilidad de modificar los atributos del objeto seleccionado, su opacidad, tamao, ubicacin. Inserta definitivamente los objetos colocados dentro de nuestra imagen. Pgina | 9

Profesora: Danimar Castillo.

Al mantener seleccionado un objeto o figura, aparecern los siguientes elementos: Permite girar el objeto seleccionado.

Permite duplicar el objeto seleccionado.

Permite eliminar el objeto seleccionado.

Pestaa Recorte
Permite realizar recortes de diversas formas sobre la imagen.

Pestaa Herramientas (Tools)

Permite eliminar los ojos rojos de las fotos. Con esta herramienta se pueden crear manchas sobre la imagen. Crea difusin en cuadros sobre la seccin de imagen seleccionada. Haga clic para pintar con pincel. Sostenga la tecla Shift para pintar tenuemente. Ruede del ratn, Arriba, Abajo para controlar el tamao del pincel. Permite duplicar parte de una imagen de forma manual. Haga clic para seleccionar una zona de la imagen y, a continuacin, haga clic de nuevo para clonar la zona. Sostenga la tecla Shift para pintar tenuemente. Dispone de distintos efectos que se pueden realizar sobre una zona.

Pgina | 10

Profesora: Danimar Castillo.

Procesador: Permite incorporar varias imgenes y realizar modificaciones de forma simultnea.

Aadir: Permite insertar ms imgenes a la tira. Convertir todo: Permite guardar cambios de todas las imgenes seleccionadas. Convertir foto actual: Guarda las modificaciones slo de la foto seleccionada. En las pestaas Edicin y Filtros encontramos las mismas herramientas que en el men Editor, con la diferencia que a travs de esta opcin las modificaciones se realizan sobre el conjunto de imgenes seleccionadas.

Pgina | 11

Profesora: Danimar Castillo.

Mosaico: La funcin Mosaico permite agrupar imgenes en distintos cuadros y editarlos.

Esta funcin permite incorporar varias fotos, para hacer una imagen nica en forma de mosaico o collage.

Tambin ofrece la posibilidad de agregar marcos y filtros independientes para cada imagen que va a formar parte del trabajo final.

Mural: La herramienta combinada te permite enlazar imgenes en una imagen ms grande.

Permite combinar varias imgenes para formar una de mayor tamao. Las imgenes se pueden organizar una debajo de otra, de manera sucesiva o bien en forma de mosaico.

Pgina | 12

Profesora: Danimar Castillo.

Gif Animado: Esta herramienta, permite crear una tira de imgenes animadas (en movimiento).

Al hacer un clic derecho sobre alguna de las imgenes seleccionadas, se abre un men desplegable que proporciona la lista de efectos disponibles. Tambin se despliega un panel de tareas con diferentes herramientas en la parte derecha de la pantalla

Entre los efectos disponibles para hacer el gif animado tenemos los siguientes:

Pgina | 13

Profesora: Danimar Castillo.

A la derecha se encuentra el panel de tareas con distintas herramientas. Aadir Guardar Vista Previa Permite incorporar nuevas imgenes. Guarda los cambios realizados. Muestra cmo queda el gif animado. Inicia la animacin. Detiene la animacin. Elimina la imagen seleccionada. Elimina todas las imgenes incorporadas. Men. Cambiar el tiempo Cambiar efecto Permite modificar el visualizacin. Permite modificar seleccionado. tiempo de el efecto

Permite ajustar el tamao de las imgenes. Tambin podemos cambiar el color de fondo del lienzo.

Permite ajustar la imagen a distintos tamaos y cambiar su ubicacin.

Pgina | 14

Profesora: Danimar Castillo.

Impresin: El panel ofrece diferentes posibilidades para imprimir. Troceador: Permite dividir una o varias imgenes en trozos, escogiendo la cantidad de columnas y filas. Captura de pantalla: Permite capturar la pantalla completa, una ventana, una regin o seccin de la ventana y repetir la captura. Selector de color: Permite tomar un color e incorporarlo al historial de color. Conversor RAW: Permite cambiar el formato de una imagen. Tambin da la posibilidad de ajustar el tamao de la imagen y el balance de blancos. Renombrado: Permite modificar el nombre de una o ms fotos, anteponiendo el prefijo.

Pgina | 15

Вам также может понравиться