Вы находитесь на странице: 1из 2

Qu es el estudio PEARLS?

PEARLS busca:
Determinar si una intervencin enfocada en la alimentacin saludable y actividad fsica ayudan a la ganancia adecuada de peso en el embarazo y a que el beb mantenga un peso ideal durante su primer ao de vida.

Cules son los beneficios en el embarazo?


1. Primer paso para un embarazo saludable. 2. Puede ayudar a prevenir algunas condiciones de salud, como diabetes, presin alta y otras. 3. Participars de sesiones grupales con otras mujeres como t, para aprender de diferentes temas de salud.

Cules son los beneficios en mi beb?


1. Recibirs copia del record de crecimiento y desarrollo del beb en el 1er ao. 2. Puede ayudar a prevenir algunas condiciones de salud en el beb en el futuro. 3. Participars de sesiones grupales con otras mujeres, para aprender de diferentes temas de salud. 4. El grupo de intervencin recibir apoyo adicional durante la lactancia y la introduccin de alimentos saludables en el 1er ao de vida.

Soy elegible? Para participar debe cumplir con estos requisitos:


1. Su peso debe estar en la categora de sobrepeso u obesidad. 2. Tener menos de 15 semanas de embarazo (se necesitan algunas pruebas antes de la semana 15 para cualificar) . 3. Tener 18 aos o ms. 4. Comprometerse en acudir a las citas de evaluacin con su beb durante el primer ao de vida.
* Todas las participantes recibirn una compensacin monetaria en cada visita del estudio, para gastos de transportacin y comida.

Beneficios adicionales del grupo de intervencin PEARLS tambin busca:


Determinar si la intervencin mejora los niveles de glucosa en la sangre, la presin arterial y la salud, a largo plazo, en la madre y el beb.

1. Consejera nutricional
Le ayudar a mejorar la calidad de su alimentacin y a consumir las caloras necesarias para el desarrollo adecuado de su beb.

Cmo funciona?
Si participa del estudio, ser asignada al azar a uno de 2 grupos: 1. Grupo Intervencin: las mujeres tendrn varias sesiones con las nutricionistas de forma individual o grupal y varias llamadas de seguimiento en temas de alimentacin y actividad fsica. 2. Grupo Comunidad PEARLS: las mujeres participarn de sesiones grupales con otras mujeres embarazadas y recibirn informacin de temas variados de salud.

Puede el sobrepeso u obesidad afectar su embarazo?


S. Estos aumentan el riesgo de problemas severos como:

2. Sesiones de actividad fsica


Le ayudar a prevenir condiciones de salud, a tener mas energa, fuerza y nimo, a reducir dolores de espalda, estreimiento y a mejorar la postura y a dormir mejor.

Diabetes en el embarazo Pre-eclampsia Alta presin Cesrea

PEARLS se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Adultos

Tiene una Sala de Emergencia NICA para mujeres embarazadas. Cuenta con servicios de obstetricia ambulatorio altamente especializados, que les ofrece a todas las participantes del programa una amplia gama de beneficios durante su cuidado prenatal. Cuenta con sonograma de 4 dimensiones, para que no se pierdan ni un detalle de su embarazo.

En el Hospital Universitario la recibirn a usted y a su beb con la calidad que merece.


Para participar y obtener informacin adicional comunquese al:
(787) 200-7839 / 399-0989 787-415-4008 1-866-232-5822 (libre de costo) Email: pearls.study@gmail.com Web: www.pearlspr.weebly.com

La Sala de Partos del Hospital Universitario cuenta con modernas instalaciones. Tiene un grupo de profesionales de la salud con el ms alto conocimiento en el cuidado de la mujer embarazada. Provee servicio mdico las 24 horas del da. Ofrece alojamiento en conjunto en la sala de maternidad. Cuenta con el apoyo del programa de pares en Lactancia de WIC, lo cual facilita la transicin de los servicios a la madre del hospital al WIC de su comunidad al momento de salir del hospital.

Se buscan participantes para un estudio de investigacin

Cuenta con la Unidad de Diagnstico Antenatal, donde se ofrecen servicios de ultrasonido de alta definicin con la oportunidad de grabarlo. Tiene disponible un laboratorio clnico que ofrece pruebas de manera rpida.

Esta es una oportunidad nica para ayudar a prevenir la obesidad y otras condiciones de salud en usted y su beb

Вам также может понравиться