Вы находитесь на странице: 1из 3

Puedes encontrar ms referencias en su pgina: htpp://www.apachefriends.org La instalacin la realizaremos en 4 etapas: a. Descargar el XAMPP. b. Descomprimir el XAMPP en la carpeta /OPT. c.

Convertir al XAMPP en una "Aplicacin al Inicio". d. Configuracin Bsica. Empecemos con nuestro tutorial: a. Descargar el XAMPP. 1. Nos vamos al URL que se imagen: http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html Listo con esto tu navegador ya est descargando el XAMPP. muestra en la

b. Descomprimir el XAMPP en la carpeta /OPT. 2. Una vez descargado el XAMPP necesitamos abrir el Explorador en modo ROOT (Super Usuario).

Para ello presionamos la combinacin de teclas "ALT + F2" para abrir el cuadro de dilogo "Ejecutar". Dentro escribimos el comando "gksu nautilus" + "Ejecutar" como se ve en la figura. Esto abrir el Explorador llamado "nautilus" en modo "ROOT".

3. Ingresamos nuestra contrasea de ROOT (Super Usuario) + "Aceptar".

4. Abierto el navegador en modo ROOT ingresamos al Sistema de archivos y nos ubicamos en el directorio donde descargamos el XAMPP, generalmente es: /home/(usuario: en mi caso se llama "marcelo")/Descargas Tal como se ven en las imgenes que siguen ms abajo paso a paso (t puedes haber descargado el XAMPP en otra ubicacin, no necesariamente esta).
5. Encontramos el XAMPP en formato comprimido tar. 6. Anticlic + "Copiar".

7. Nos posicionamos nuevamente en el "Sistema de archivos" como se muestra en la imagen y abrimos la carpeta: /OPT
8. En mi caso an no contiene nada, est vaca. 9. Anticlic + "Pegar". 10. Anticlic + "Extraer aqu". 11. Vemos que automticamente se descomprime y se auto renombra como "lampp". 12. S deseas puedes eliminar el archivo comprimido porque ya no lo necesitamos. 13. Y queda la carpeta "Lampp" la cual contiene los servicios que necesitamos.

c. Convertir al XAMPP en una "Aplicacin al Inicio". 14. Sin embargo an no funcionan los servicios, podramos activarlos en este momento manualmente con el "gksu" o el "su", el primero en modo grfico y el segundo en terminal, pero vayamos de frente a convertir al XAMPP en un programa que se inicie con el Sistema Operativo, porque eso es realmente un servicio, un programa que se inicia con el Sistema Operativo sin necesidad de iniciarlo manualmente.

Presionamos la combinacin de teclas "ALT + F2". Escribimos: "gksu gedit /etc/rc.local" + "Ejecutar".

15. Ingresamos nuestra contrasea de ROOT (Super Usuario) + "Aceptar". 16. Con esto se abre el archivo "rc.local" usando el "GEDIT" que es un editor de texto plano sencillo, ubicaremos el cursor antes de la lnea que dice exit 0.

17. Ingresamos las siguientes dos lneas como est en la imagen: #Iniciar XAMPP /opt/lampp/lampp start La primera Linea: "#Iniciar XAMPP" es slo un comentario, es opcional, inicia con el smbolo "#" que indica comentario en UNIX. La segunda lnea: "/opt/lampp/lampp start" es la que inicia los servicios cada vez que inicia el sistema operativo, esa si es obligatoria.
18. Clic en el botn "Guardar".

Podemos cerrar la ventana (el GEDIT). Importante: Llegado hasta aqu tienes que reiniciar tu PC, para que conjuntamente con el Sistema Operativo se inicien los servicios del XAMPP. d. Configuracin Bsica. 19. Ahora que reiniciamos nuestra PC ya se iniciaron los servicios del XAMPP. Abrimos el navegador de nuestra preferencia. 20. Ingresamos en la barra de direcciones del navegador: http://localhost Con esto estamos llamando al servidor Web. 21. Luego de ingresar el URL vemos que el Servidor Web (APACHE) est funcionando correctamente como se muestra en la imagen. Clickeamos en "Espaol" para ver las opciones del Servidor en nuestro idioma, a menos que quieras verlo todo en Chino Mandarn XD, cosa que no te recomiendo. 22. Finalmente vemos las opciones de configuracin y administracin en nuestro idioma, as es como el XAMPP se ver de ahora en adelante.
23. Hasta ac ya hemos verificado el Servidor Web, el APACHE, pero an nos falta verificar el Servidor de Base de Datos, el MySQL, para ello clickamos en "phpMyAdmin" como se ve en la imagen.

24. Cuando se ven en el navegador las opciones del phpMyAdmin (la interface de administracin grfica de MySQL) como se ve en la imagen significa que nuestro servidor de Base de Datos est funcionando correctamente. Por defecto se ve en alemn, y lo nico que se decir en alemn es Heineken, as que seleccionamos "Espaol" para ver el phpMyAdmin en nuestro idioma y poder administrar el MySQL cmodamente.
25. Felicidades, hemos terminado la configuracin bsica del XAMPP.

Вам также может понравиться