Вы находитесь на странице: 1из 3

Mis amigos, yo y mi amigo imaginario

PERSONAJES Max Gazu (Amigo imaginario) Martin Fito ENTRAN A ESCENA MAX Y GAZU SU AMIGO IMAGINARIO JUGANDO A LADRONES Y POLICIAS. MAX: Oye bandido no huyas de m, no te escondas cobarde, que de este polica jams podrs escapar. GAZU: Nunca podrs atraparme, soy mucho mejor que t, soy el bandido ms listo que pueda existir. MAX: Recuperare el dinero que has robado GAZU: Nunca lo tendrs MAX: pues entonces probars el poder de mis puos. GAZU: el poder de tus puos no me interesa para nada. GAZU ESTA A PUNTO DE GANAR, ENTONCES MAX LO DETIENE MAX: Espera! As no va el juego, yo soy el bueno, los malos nunca ganan. GAZU: En la vida real s. MAZ: Pero esto no es la vida real. GAZU: Djame ganar ya me cans de ser el eterno perdedor. T eres el que se lleva toda la gloria siempre. MAX: Claro! Eres mi amigo imaginario, tienes que hacer lo que yo diga. GAZU: cre que en nuestra amistad exista la democracia. MAZ: Qu? GAZU: Podemos ser un equipo como Batman y Robn MAX: pero Siempre hay uno que manda. GAZU: Es injusto. Podramos ser iguales y decidir entre los dos MAX: Si fueras de carne y hueso decidiramos entre los 2, pero como eres producto de mi imaginacin haces lo que yo digo o te dejo de imaginar. Qu decides obedecer o rebelarte? GAZU: Pues si es as por las buenas, si te obedezco, porque lo que menos quiero es dejar de existir en tu mente Max. MAX: No te preocupes Gazu, Nunca podra dejar de imaginarte, somos muy buenos amigos, solo dije eso para intimidarte y que me dejaras ganar. GAZU: claro ya deca yo que no podras ser as de cruel para dejar de imaginarme sin importar nuestra estupenda amistad.

ENTRAN A ESCENA FITO Y MARTIN PREGUNTANDOSE QUE PODR ESTAR JUGANDO MAX TAN SOLITARIO. MAX LOS VE ACERCARSE A EL.

MAX: Mira Gazu all vienen Fito y Martin, de seguro nos vienen a invitar para jugar al futbol con ellos, sera una muy buena ocasin para que esta vez tu y yo no tengamos que ser rivales, ms bien un equipo. GAZU: Cmo Batman y Robn? MAX: Siii! Como Batman y Robn. Pero ya cllate que all vienen. FITO: Hola! Max cmo ests? Martin y yo nos preguntbamos al verte jugar tan solo si quisieras acompaarnos y jugar al futbol con nosotros. MAX: por supuesto que nos gustara; es ms, podramos jugar dos contra dos. MARTIN: Dos contra dos? Mira a su alrededor confundido pero si solo somos tres Max. FITO: si Max solo somos nicamente tres, o es que acaso traers a algn amigo nuevo que tengamos que conocer. MAX: Claro que si amigos, hoy les presentare al jugador ms fantstico de todos los tiempos, es ms el viene de otro planeta, este jugador ha ganado la copa mundial, hace goles con las dos piernas, de cabeza, de tiros libres, de chilena, en verdad se asombraran al conocerlo. Alguno de los dos tiene idea de quien pueda ser. FITO Y MARTIN SE MIRAN LAS CARAS SORPRENDIDOS PREGUNTANDOSE QUIEN SERA ESE JUGADOR. MARTIN: Yo, yo quiero adivinar PIENSA POR UN MOMENTO Ya se, ya s quin es ese jugador tan espectacular del que hablas Cristiano Ronaldo? FITO: No tonto como vas a creer que sea el, si l ni siquiera ha ganado una copa mundial, adems el mejor jugador del mundo es Leo Messi, verdad que si MAX MAX: No amigo estn totalmente equivocados los dos, ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi se pueden comparar a este gran jugador del que les hablo, pero para que lo puedan conocer les voy a pedir que cierren sus ojos, estn listos para conocerlo? Muy bien a la cuenta de tres podrn abrir los ojos y conocerlo a la 1 a las 2 y a las 3 con ustedes el increble GAZU!!! FITO Y MARTIN ABREN SUS OJOS Y SE QUEDAN VIENDO A TODOS LADOS BUSCANDO A GAZU. MARTIN: Pero quien es Gazu?? Mira Max aqu no hay nadie ms que solo t y nosotros dos para jugar al futbol te estas volviendo loco? FITO: creo que Max de verdad se est volviendo loco, SE DIRIGE A MAX estas imaginando cosas amigo, no hay nadie ms aqu que tengamos que conocer.

MAX: se equivocan amigos, Gazu est entre nosotros, y en este momento est en medio de ustedes dos imitando cada uno de sus movimientos. MARTIN Y FITO MIRAN A SUS LADOS CONFUNDIDOS MARTIN: no amigo siento decepcionarte pero aqu no hay nadie, solamente creo que es producto de tu imaginacin, y es que no quiero creer que ests loco amigo. FITO: Si Max, Martin tiene razn o ests loco o estas imaginando cosas. MAX: ENOJADO pues si es cierto, Gazu es producto de mi imaginacin, es un gran amigo, siempre est conmigo, jugando a lo que yo quiera imaginar en mi mente, es lo que todos los nios hacemos, imaginar, o qu? Me van a decir que nunca han imaginado ser los mejores jugadores del mundo, y que viajan por varios pases firmando autgrafos, siendo aclamados por miles de personas. FITO Y MARTIN AGACHAN SU CABEZA AFIRMANDO LO QUE MAX LES DICE. MARTIN: SI Max tienes mucha razn cuantas veces no he imaginado ser un gran Futbolista, incluso mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Fito: Yo hasta he imaginado que juego al lado de Leo Messi, pero quizs nos de miedo imaginar, porque la gente rpido piensa que estamos locos. MAX: Eso no importa, somos nios, eso es lo que hacemos, imaginar y crear aventuras increbles. Pero animo amigos que no todo est perdido, solo es cuestin de cerrar los ojos imaginar lo que ustedes quieran, abrir los ojos y ver esas cosas tan maravillosas que solo los nios podemos ver a travs de nuestra mente, es as como Gazu y yo disfrutamos nuestros das jugando. FITO: Oye Max que divertido ha de ser jugar con tu amigo Gazu, a lo que t quieras imaginar. Martin: si, y ahora que ya todo est claro, porque no nos cuentas como es t amigo MAX: claro que s, les dir, GAZU es de otro planeta, es de color verde, y de nariz alargada, Tiene unas armas que jams se hayan visto aqu en la tierra.. SALEN LOS TRES AMIGOS DEL ESCENARIO MIENTRAS MAX LES CUENTA COMO ES GAZU. GAZU SE QUEDA EN ESCENA. MAX SE DETIENE Y LLAMA A GAZU MAX: Gazu, ya nos vamos que esperas..ven amigo. Gazu: Si Max ya voy, esprame un momento. GAZU SE DIRIGE AL PUBLICO GAZU: La imaginacin es el mejor lpiz que un nio puede usar para escribir sus mejores aventuras. Nunca dejes de imaginar y puede ser que llegues a tener un amigo tan genial como yo. ADIOS..

Вам также может понравиться