Вы находитесь на странице: 1из 2

Perspectiva La perspectiva es el arte de dibujar volmenes (objetos tridimensionales) en un plano (superficie bidimensional) para recrear la profundidad y la posicin relativa

de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reduccin dimensional y distorsin angular, tal como los apreciamos a simple vista. Es en el Renacimiento cuando se gesta la perspectiva como disciplina matemtica, para conseguir mayor realismo en la pintura. Perspectiva del Campidoglio, en Roma. Miguel ngel dise la composicin de esta pequea plaza: dispuso los edificios laterales confluyendo hacia el fondo para reforzar la sensacin de profundidad. Es, tambin, la ilusin visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situacin de objetos a distintas distancias. Por analoga, tambin se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepcin o en su juicio; de ah que se diga: "ver las cosas con determinada perspectiva".

perspectiva oblicua: Sistema de proyeccin por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro estn dibujadas a escala real y todas las lneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinacin cualquiera distinta de 90, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado. Tambin llamada oblicuo.

Perspectiva de tres puntos perspectiva area: 1. Denominacin en la terminologa artstica que recibe la tcnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; tambin llamada perspectiva atmosfrica, perspectiva a vista de pjaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

Perspectiva frontal o paralela


Se llama perspectiva paralela a la que consta de un solo punto de fuga que adems deber estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo ms simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.

A esta perspectiva, algunos la denominan frontal. Trazaremos en el plano del Cuadro la lnea del horizonte, y sobre ella situaremos un punto de fuga (PF). A partir de aqu trazaremos dos lneas divergentes A y B, y uniremos dos puntos de ellas con una lnea que sea paralela con la lnea del horizonte, que pueden ser los puntos A y B, a una distancia menor que el segmento AB, seguidamente uniremos otros dos puntos C y D, en este caso por encima del segmento AB, obteniendo de esta forma un cuadrado en perspectiva.

Вам также может понравиться