Вы находитесь на странице: 1из 23

EDUCACIN PRIMARIA

Materiales para desarrollar las competencias lectora y matemtica

Materiales para desarrollar las competencias lectora y matemtica


Este catlogo presenta una coleccin de libros, cuadernos y materiales didcticos destinados a reforzar y consolidar los aprendizajes bsicos de la etapa de Educacin Primaria. Para favorecer el desarrollo de la competencia lectora ofrecemos un abanico de proyectos de lectura, atractivos, motivadores y adaptados a los alumnos de los distintos cursos. Esta amplia oferta permitir al profesorado seleccionar en cada caso las lecturas ms adecuadas para que los escolares adquieran el hbito lector. Adems, la coleccin de cuadernos de lengua cubre otros objetivos del mbito lingstico: aanzar la lectoescritura, mejorar la caligrafa, reforzar la ortografa Tambin se incluyen diccionarios adecuados a los distintos cursos de Primaria. En cuanto a la competencia matemtica presentamos un novedoso proyecto destinado a trabajar la resolucin de problemas mtodo DECA, as como una oferta de cuadernos para practicar las operaciones, el sistema de numeracin y el clculo mental.

ndice

Materiales para desarrollar la competencia lectora


Fichas de comprensin lectora. .......................................................................................................... 8 Lecturas: La nave de los libros................................................................................................................................. 9 De buena tinta........................................................................................................................................... 10 Lecturas amigas....................................................................................................................................... 11 Cabriola.............................................................................................................................................................. 11 Letra a letra................................................................................................................................................... 12 Alfaguara (Plan lector)...................................................................................................................... 13

Referencia y consulta: Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola.................................................. 17 Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola. .............................................. 17 Diccionario de sinnimos y antnimos............................................................................ 17

Materiales para desarrollar la competencia matemtica


Solucin de problemas. Mtodo DECA. .................................................................................. 22 Santillana Cuadernos: Nmeros y operaciones................................................................................................................... 23 Problemas. ...................................................................................................................................................... 25 Clculo mental............................................................................................................................................ 28

ISBN de materiales............................................................................................................................... 31 Servicios on-line


Pginas web y redes sociales. ......................................................................................................... 39

Materiales para desarrollar la competencia lectora

Puesto que un buen aprendizaje se basa en una correcta comprensin lectora, es imprescindible desarrollar la competencia de comunicacin lingstica. Desde Santillana ofrecemos un amplio catlogo de materiales que ayudarn a trabajar las competencias con los alumnos para que sean capaces de: E  xtraer informacin a partir de un texto. A  dquirir una comprensin general de los contenidos. E  laborar una interpretacin. R  eexionar y valorar el contenido. Y  reexionar sobre la forma y la estructura del texto, adentrndolos en los distintos gneros: narrativa, poesa y teatro.

Nuestro objetivo es desarrollar todas estas subcompetencias a travs del trabajo de contenidos procedimentales y actitudinales, que sern de gran utilidad para el alumno en todas las etapas y facetas de su vida. Estn perfectamente adaptadas a los distintos niveles y capacidades de los alumnos, con actividades y chas de evaluacin y en el marco de una educacin en valores. No olvidamos la importancia de que los jvenes lectores se diviertan y disfruten con la lectura como fuente de fantasa y de saber, para fomentar su gusto por los libros, algo que contribuir favorablemente a su desarrollo personal.

Lecturas
La lectura es el eje fundamental del aprendizaje y una importante fuente de enriquecimiento personal. Por ello hemos puesto nuestro empeo en ofrecer un amplio catlogo de libros de lectura para el aula, con el que los jvenes lectores tendrn la oportunidad de sumergirse en el mundo de los cuentos, las leyendas, la poesa, el teatro, con el objetivo de universalizar la lectura y favorecer que todos los alumnos encuentren textos que se adapten a sus gustos e intereses.

Fichas de Comprensin lectora de 2. a 6. de Primaria


Un material para desarrollar y evaluar la comprensin lectora de una manera fcil y ecaz. Cada cuaderno contiene textos de diversos tipos y est organizado en chas de dos a cuatro pginas: unas de lectura y otras con actividades de comprensin lectora.

La nave de los libros de 1. a 6. de Primaria


La nave de los libros es un proyecto destinado a ocupar un tiempo esencial en el horario escolar: la hora de la lectura. Para cada curso de Primaria se ofrece un libro atractivo, variado y bien organizado, estructurado en 15 unidades, con el n de pautar y facilitar su uso. Nuestro objetivo es despertar en los alumnos el deseo de leer a travs de textos de gran calidad, amenos e imaginativos, adaptados a su capacidad lectora y a sus intereses, y que aportan, adems, valores universales para contribuir a su formacin integral. Todos ellos van acompaados de actividades de comprensin que permitirn a los nios desarrollar su competencia lectora, crear vnculos afectivos con la literatura y descubrir las innitas posibilidades de la lengua como instrumento de expresin.

Lecturas

De buena tinta de 3. a 6. de Primaria


El proyecto De buena tinta contribuye a que los nios y nias vivan la lectura como una fuente de entretenimiento y enriquecimiento personal. El lector podr sumergirse en el mundo de la poesa, el teatro, el cmic, los cuentos, las adivinanzas, las leyendas, las noticias con una gran variedad de estilos y temas: fantasa, aventuras, humor, ciencia ccin Incluye sencillas actividades de comprensin que permitirn al lector ahondar en los secretos de cada uno de los textos y crear vnculos afectivos con los mismos.

Lecturas amigas de 1. a 6. de Primaria


Una propuesta para llevarse bien con la lectura. Textos de narrativa, poesa y teatro escritos para esta serie por destacados autores de la literatura infantil. Cada lectura cuenta con actividades para garantizar la comprensin.

Cabriola de 1. a 6. de Primaria
Libros de lectura para disfrutar y aprender. Cada libro est organizado en cinco bloques: cuentos y leyendas, teatro, poesas, documentos y otros textos, y una historia original completa. Cada lectura cuenta con actividades de comprensin.

10

11

Lecturas

Letra a letra Cartilla de lectura

Plan lector
Leer es un buen plan
La editorialAlfaguara Infantil y Juvenilte presenta Leer es un buen plan: un plan lector que tiene como objetivo desarrollar la competencia lectora de tus alumnos, hacer que disfruten de la lectura y estimularlos a tener un espritu crtico y reexivo. Adems, te ayudamos en tu labor docente diaria ofrecindote una gran variedad de recursos didcticos para trabajar en el aula en el marco delPlan de Fomento de la Lectura. 1. de Primaria

2. de Primaria

3. de Primaria

12

13

Lecturas
pizarra Aplicaciones para la digital interactiva
Ttulos con aplicaciones para PDI
Ponemos a tu disposicin materiales desarrollados especcamente para trabajar con la PDI, aanzando y reforzando conocimientos mientras descubres nuevas formas de aprendizaje. Serie amarilla 5. de Primaria Serie morada

Plan lector
4. de Primaria

Serie naranja 6. de Primaria

Serie azul

Serie roja

14

15

Lecturas
pizarra Aplicaciones para la digital interactiva
Las aplicaciones para PDI estn diseadas de forma muy intuitiva para facilitar su utilizacin. Ponemos a tu alcance una herramienta que te ofrece gran cantidad de recursos:

Referencia y consulta

Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola


Contiene 27.500 trminos. Las deniciones son claras y sencillas, con los principales sinnimos y antnimos, gran cantidad de ejemplos y cuadros con las conjunciones de verbos regulares e irregulares. Est adaptado a las ltimas normas ortogrcas de la Real Academia Espaola (RAE). Su formato de bolsillo y su encuadernacin exible (en PVC) hacen de este diccionario el ms adecuado para ser transportado con comodidad.

J uegos y entretenimientos (puzles, crucigramas, sopa de letras, etc.). L  ocucin de documentos.

N  otas biogrcas de autores. A  ctividades para antes, durante y despus de la lectura. E  jercicios para la comprensin lectora. A  ctividades para expresin escrita.

Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola


Contiene cerca de 26.000 trminos, ejemplos de uso, sinnimos, antnimos, aclaraciones gramaticales, familias de palabras y cuadros con las conjugaciones de los verbos, as como numerosos americanismos de uso. Incluye un til apndice gramatical con las ltimas normas ortogrcas adoptadas por la RAE. Sus numerosas e informativas ilustraciones, profusamente rotuladas, sirven de gran ayuda en el aprendizaje y comprensin del vocabulario. Incluye Gua para el profesor. Tapa dura.

A  ctividades relacionadas con otras reas y para la atencin a la diversidad. E  xmenes.

Recursos web
En nuestra web, www.leeresunbuenplan.es, te ofrecemos una gran variedad de recursos: P  lanes lectores completos. F  ichas de todos los libros de nuestro catlogo. A  plicaciones para PDI. G  uas de actividades. R  ecomendaciones de lecturas por reas y por temticas.

Diccionario de sinnimos y antnimos


Rene los principales sinnimos y antnimos de ms de 20.000 palabras, ordenados por grupos de signicado. Incluye abundantes americanismos, extranjerismos de uso y trminos de argot e indica el nivel de uso de determinadas palabras: cultas, coloquiales, vulgares, despectivas.

http://www.facebook.com/docentesfomentolectura 16 http://twitter.com/leeresbuenplan 17

Materiales para desarrollar la competencia matemtica

Las ltimas evaluaciones aplicadas al sistema educativo han puesto de maniesto la necesidad de replantear los mtodos y prcticas de enseanza vigentes con el n de fortalecer el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que los estudiantes necesitarn a lo largo de su vida. En este contexto, Santillana presenta una coleccin de cuadernos de matemticas como una herramienta que se propone contribuir, con un nuevo modelo didctico, al desarrollo de la competencia matemtica. Solucin de problemas mtodo DECA El mtodo DECA para la resolucin de problemas permite al alumno, a travs de numerosas actividades, adquirir DEstrezas que lo ayudarn a comprender qu es un problema, cules son sus partes y las relaciones existentes entre ellas, adems de aportarle las CApacidades necesarias para decidir cul es la mejor manera de plantear su resolucin. El sistema de trabajo de este mtodo se fundamenta en los tres pilares bsicos para la resolucin de problemas: A  ctividades para trabajar con las distintas partes del enunciado de un problema: situacin que se plantea, pregunta e identicacin de los datos. A  ctividades en las que se reexiona sobre los elementos necesarios para la resolucin de un problema y sus relaciones. R  esolucin completa de problemas aplicando las tcnicas estudiadas. Adems presenta sus tres colecciones de series de cuadernos de prctica para reforzar contenidos: Nmeros y operaciones, Problemas y Clculo mental.

Mtodo DECA

Santillana Cuadernos

Solucin de problemas de 2. a 6. de Primaria


El mtodo DECA consta de cinco cuadernos de 2. a 6. de Primaria, y est basado en un novedoso sistema para reforzar y apoyar uno de los objetivos fundamentales de esta etapa: aprender a resolver problemas de matemticas. El sistema de trabajo DECA se fundamenta en los tres pilares bsicos para la resolucin de problemas. L  eer y comprender el enunciado. R  eexionar y decidir la mejor solucin. R  esolver el problema.

Nmeros y operaciones 14 cuadernos para Educacin Primaria


Cuadernos que ofrecen un gran nmero de ejercicios para comprender y practicar la numeracin y las operaciones que se abordan en Educacin Primaria. Cada cuaderno proporciona actividades de repaso de los contenidos anteriores y una adecuada progresin de las dicultades. Los cuadernos incluyen SOLUCIONARIO.
Nmeros y operaciones 1  Sumas sin llevar con nmeros hasta el 29.  Composicin, descomposicin, comparacin y ordenacin de nmeros hasta el 29. Nmeros y operaciones 2  Restas sin llevar con nmeros hasta el 59.  Repaso de suma sin llevar.

Nmeros y operaciones 3  Sumas llevando con nmeros hasta el 99.  Restas sin llevar con nmeros hasta el 99. Nmeros y operaciones 4  Restas llevando con nmeros hasta el 999.

Nmeros y operaciones 5  Las tablas de multiplicar.  Multiplicaciones por una cifra con nmeros hasta el 999.  Repaso de sumas y restas. Nmeros y operaciones 6  Multiplicacin por una cifra llevando.  Repaso de sumas y restas.  La prueba de la resta.  Nmeros hasta el 9.999.

22

23

Santillana Cuadernos

Nmeros y operaciones
Nmeros y operaciones 7 D  ivisin por una cifra. R  epaso de sumas y restas llevando. R  epaso de multiplicacin por una cifra llevando. N  meros hasta el 9.999. Nmeros y operaciones 8 M  ultiplicaciones por dos y tres cifras. R  epaso de suma, resta y divisin por una cifra. N  meros hasta el 99.999. Nmeros y operaciones 9 D  ivisin por dos cifras. R  epaso de sumas, restas y multiplicaciones (por dos y tres cifras). C  on todos los nmeros. Nmeros y operaciones 10 D  ivisin por varias cifras. S  umas, restas y multiplicaciones por varias cifras. C  on todos los nmeros. Nmeros y operaciones 11 S  uma, resta, multiplicacin y divisin. Nmeros y operaciones 12 C  oncepto de fraccin. O  peraciones con fracciones del mismo denominador. N  meros decimales. S  umas y restas con decimales.

Problemas 15 cuadernos para Educacin Primaria


Cuadernos que integran diversas tipologas de problemas y un control riguroso del nivel de dicultad de las situaciones que se proponen y de las estrategias de clculo que se pueden aplicar en su resolucin. Los cuadernos incluyen SOLUCIONARIO.

Problemas 1  Sumas (de dos y tres sumandos) y restas sin llevar.  Nmeros hasta el 39. Problemas 2  Sumas llevando de dos y tres sumandos.  Restas sin llevar. Nmeros hasta el 99.

Problemas 3  Restas llevando.  Nmeros hasta el 299. Problemas 4  Sumas y restas llevando.  Nmeros hasta el 999.

Nmeros y operaciones 13 O  peraciones con fracciones. S  uma, resta y multiplicacin de nmeros decimales. O  peraciones combinadas con nmeros decimales y nmeros naturales. Nmeros y operaciones 14 N  meros enteros. D  ivisibilidad. Raz cuadrada. P  otencias. P  orcentajes.

Problemas 5  Multiplicacin por una cifra sin llevar.  Nmeros hasta el 999.  Repaso de sumas y restas llevando. Problemas 6  Multiplicacin llevando por 1 cifra.  Nmeros hasta 9.999.  Repaso de sumas y restas. Repartos.

24

25

Santillana Cuadernos

Problemas
Problemas 7 D  ivisin por una cifra. R  epaso de suma, resta y multiplicacin por una cifra. N  meros hasta 99.999. Problemas 8 M  ultiplicacin por dos y tres cifras. R  epaso de suma, resta y divisin por una cifra. Problemas 12  Decimales: suma, resta y multiplicacin de decimales. Problemas 13  Divisin de decimales.  Repaso de suma, resta y multiplicacin de decimales.  Fracciones: comparacin de fracciones y suma y resta de fracciones con el mismo denominador.

Problemas 9 D  ivisin por dos cifras. R  epaso de suma, resta y multiplicacin por dos y por tres cifras. Problemas 10 D  ivisin por varias cifras y multiplicacin por varias cifras. R  epaso de suma y resta.

Problemas 14  Operaciones combinadas con nmeros naturales y nmeros decimales.  Operaciones con fracciones. Problemas 15  Proporcionalidad.  Porcentajes.  Divisibilidad.  Raz cuadrada.  Potencias.

Problemas 11 S  uma, resta, multiplicacin y divisin por varias cifras.

26

27

Santillana Cuadernos

Clculo mental 6 cuadernos para Educacin Primaria


Cuadernos para la prctica y automatizacin de las estrategias de clculo, que son la base del razonamiento matemtico y de la solucin de problemas. Los ejercicios siguen una secuencia muy estructurada de las dicultades y de los procesos de clculo que intervienen. Los cuadernos incluyen SOLUCIONARIO.

Clculo mental 1 Tablas de la suma. Nmeros hasta el 49. Conteo ascendente. Suma de dgitos a nmeros de una y de dos cifras. Valor posicional. Sumas con decenas (en los sumandos o como resultado). Estrategias: conteo simple, composicin y descomposicin. Propiedad conmutativa de la suma.

Clculo mental 4 Sumas, restas y multiplicaciones. Nmeros hasta 9.999. Valor posicional. Relacin entre suma y multiplicacin. Estrategias: conteo, agrupacin, composicin, descomposicin, seriacin, aproximacin, ordenacin y compensacin. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma y de la multiplicacin.

Clculo mental 5 Clculo mental 2 Tablas de la resta. Nmeros hasta el 99. Conteo descendente. Restas con decenas (en el minuendo, en el sustraendo, como resultado). Valor posicional. Estrategias: conteo simple, composicin, descomposicin, seriacin y agrupacin. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma. La divisin y la multiplicacin. Tablas de dividir. Nmeros hasta el 99.999. Relacin entre multiplicacin y divisin. Estrategias: conteo, agrupacin, composicin, descomposicin, seriacin, aproximacin, estimacin, ordenacin, compensacin y redistribucin. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma y de la multiplicacin y propiedad distributiva.

Clculo mental 3 Tablas de multiplicar. Nmeros hasta el 999. El doble y el triple. Valor posicional. Multiplicaciones por decenas y centenas. Estrategias: conteo, agrupacin, composicin, descomposicin, seriacin y compensacin. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma y de la multiplicacin. 28

Clculo mental 6 Suma, resta, multiplicacin y divisin. Nmeros naturales, nmeros decimales y fracciones. Estrategias: conteo, agrupacin, composicin, descomposicin, seriacin, aproximacin, estimacin, ordenacin, compensacin y redistribucin. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma y de la multiplicacin y propiedad distributiva. 29

ISBN de materiales

ISBN de materiales

A continuacin ponemos a tu disposicin el listado de precios e ISBN para facilitar el pedido de materiales que estimes oportuno.

3. de PRIMARIA
Fichas de Comprensin lectora 3. La nave de los libros 3 De buena tinta 3 Lecturas amigas 3 978-84-68011-98-1 978-84-68011-23-3 978-84-29481-97-6 978-84-29484-56-4 978-84-29484-70-0 La Jirafa, el Pelcano y el Mono Diez piratas El bosque de los Grumos 978-84-20465-88-3 978-84-20469-81-2 978-84-20448-52-7 978-84-68015-83-5 978-84-68001-57-9 978-84-29450-80-4

Materiales para desarrollar la competencia lectora


1. de PRIMARIA
La nave de los libros 1 Lecturas amigas 1. Primeros pasos Lecturas amigas 1. En marcha Cabriola 1 Alfaguara La Mena y Anisilla Cuentos de Abuela Coneja El oso cansado 978-84-29469-88-2 978-84-29488-79-1 978-84-29484-54-0 978-84-29484-64-9 978-84-20411-22-4 978-84-20471-25-9 978-84-20467-64-1 978-84-68001-97-5

Cabriola 3 Alfaguara

Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola Diccionario de sinnimos y antnimos

Letra a letra. Cartilla de lectura

4. de PRIMARIA 2. de PRIMARIA
Fichas de Comprensin lectora 2. La nave de los libros 2 Lecturas amigas 2 Cabriola 2 Alfaguara Cuentos que dan mucho juego Un bal lleno de dinosaurios Un buen rato con cada plato 978-84-68012-92-6 978-84-68001-14-2 978-84-29484-55-7 978-84-29484-69-4 978-84-20469-69-0 978-84-20448-50-3 978-84-20400-86-0 Fichas de Comprensin lectora 4. La nave de los libros 4 De buena tinta 4 Lecturas amigas 4 Cabriola 4 Alfaguara El tesoro del dragn La Selva de los nmeros El juego del universo 978-84-68011-99-8 978-84-68011-27-1 978-84-29481-98-3 978-84-29484-59-5 978-84-29484-71-7 978-84-20471-24-2 978-84-20464-76-3 978-84-20474-71-7 978-84-68015-83-5 978-84-68001-57-9 978-84-29450-80-4

Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola Diccionario de sinnimos y antnimos

32

33

ISBN de materiales
Materiales para desarrollar la competencia lectora
5. de PRIMARIA
Fichas de Comprensin lectora 5. La nave de los libros 5 De buena tinta 5 Lecturas amigas 5 Cabriola 5 Alfaguara El amuleto yoruba Poesa espaola para nios Sopa de Europa 978-84-68012-93-3 978-84-68010-61-8 978-84-29486-34-6 978-84-29484-61-8 978-84-29484-72-4 978-84-20405-20-9 978-84-20448-99-2 978-84-20474-56-4 978-84-68015-83-5 978-84-68001-57-9 978-84-29450-80-4

Materiales para desarrollar la competencia matemtica


1. de PRIMARIA
Nmeros y operaciones 1 Nmeros y operaciones 2 Nmeros y operaciones 3 Problemas 1 Problemas 2 Clculo mental 1 978-84-68012-27-8 978-84-68012-28-5 978-84-68012-29-2 978-84-68012-45-2 978-84-68012-46-9 978-84-68012-37-7

2. de PRIMARIA
Solucin de problemas. Mtodo DECA 2. Nmeros y operaciones 3 Nmeros y operaciones 4 Nmeros y operaciones 5 Problemas 3 Problemas 4 Problemas 5 Clculo mental 2 Clculo mental 3 978-84-68015-54-5 978-84-68012-29-2 978-84-68012-30-8 978-84-68012-31-5 978-84-68012-47-6 978-84-68012-48-3 978-84-68012-49-0 978-84-68012-38-4 978-84-68012-39-1

Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola Diccionario de sinnimos y antnimos

6. de PRIMARIA
Fichas de Comprensin lectora 6. La nave de los libros 6 De buena tinta 6 Lecturas amigas 6 Cabriola 6 Alfaguara El pequeo Nicols. Diga! Una historia de dragones y princesas Los Lagartijos 978-84-68012-94-0 978-84-68014-73-9 978-84-29483-73-4 978-84-29484-62-5 978-84-29484-73-1 978-84-20474-48-9 978-84-20444-76-5 978-84-20443-60-7 978-84-68015-83-5 978-84-68001-57-9 978-84-29450-80-4

Nuevo diccionario bsico de la lengua espaola Nuevo diccionario escolar de la lengua espaola Diccionario de sinnimos y antnimos

34

35

ISBN de materiales
Materiales para desarrollar la competencia matemtica
3. de PRIMARIA
Solucin de problemas. Mtodo DECA 3. Nmeros y operaciones 5 Nmeros y operaciones 6 Nmeros y operaciones 7 Problemas 5 Problemas 6 Problemas 7 Clculo mental 3 Clculo mental 4 978-84-68010-40-3 978-84-68012-31-5 978-84-68012-32-2 978-84-68012-33-9 978-84-68012-49-0 978-84-68012-50-6 978-84-68012-51-3 978-84-68012-39-1 978-84-68012-40-7

5. de PRIMARIA
Solucin de problemas. Mtodo DECA 5. Nmeros y operaciones 9 Nmeros y operaciones 10 Nmeros y operaciones 11 Nmeros y operaciones 12 Problemas 10 Problemas 11 Problemas 12 Problemas 13 Clculo mental 5 Clculo mental 6 978-84-68010-42-7 978-84-68012-33-9 978-84-68012-34-6 978-84-68012-35-3 978-84-68012-36-0 978-84-68012-51-3 978-84-68013-05-3 978-84-68013-06-0 978-84-68013-07-7 978-84-68012-40-7 978-84-68009-79-7 978-84-68012-35-3 978-84-68012-36-0 978-84-68013-00-8 978-84-68013-01-5 978-84-68013-07-7 978-84-68013-08-4 978-84-68013-09-1 978-84-68013-10-7 978-84-68012-41-4 978-84-68012-42-1

4. de PRIMARIA
Solucin de problemas. Mtodo DECA 4. Nmeros y operaciones 7 Nmeros y operaciones 8 Nmeros y operaciones 9 Nmeros y operaciones 10 Problemas 7 Problemas 8 Problemas 9 Problemas 10 Clculo mental 4

6. de PRIMARIA
Solucin de problemas. Mtodo DECA 6. Nmeros y operaciones 12 Nmeros y operaciones 13 Nmeros y operaciones 14 Problemas 13 Problemas 14 Problemas 15 Clculo mental 5 Clculo mental 6 978-84-68015-55-2 978-84-68013-01-5 978-84-68013-02-2 978-84-68013-03-9 978-84-68013-10-7 978-84-68013-11-4 978-84-68013-12-1 978-84-68012-41-4 978-84-68012-42-1

36

37

Servicios on-line

Servicios on-line

Para consultar y encontrar cmodamente toda la informacin que necesites, visita nuestra web corporativa y conoce el nuevo espacio que hemos creado para ti. Entra en www.santillana.es

COMPARTIR EL CONOCIMIENTO ES EL MEJOR MEDIO PARA ALCANZARLO Presentamos e-vocacin, un programa exclusivo para profesores como t. Un espacio donde puedes descubrir nuevas propuestas, compartir experiencias y encontrar material adicional para completar tus clases. Adems, en la Biblioteca del Profesorado puedes obtener materiales de tu inters, como solucionarios, guas, recursos multimedia, etc. As, e-vocacin te ofrece:
RECURSOS, FORMACIN Y PROPUESTAS DE OCIO PARA TU TIEMPO LIBRE

Y, en septiembre, empezaremos el curso con novedades

ESTREN

WEB

AMOS

Adems, sguenos en las redes sociales!


Informacin actualizada de nuevos productos y recursos. Concursos exclusivos para seguidores. Eventos y noticias relacionados con Santillana y el sector educativo. www.facebook.com/SantillanaEducacion www.twitter.com/SANTILLANA_es www.youtube.com/santillanaspain

 Calidad e innovacin en sus contenidos. Mejor usabilidad. Ms participativa.

TE SORPRENDER!
41

40

Delegaciones comerciales
ANDALUCA OCCIDENTAL Sevilla Polgono Industrial Carretera Amarilla c/ Rafael Beca Mateos, 3. Local 2 41007 Sevilla Tel.: 95 499 97 33 Fax: 95 451 20 88 Cdiz Tel.: 95 656 96 24 Crdoba Tel.: 95 743 60 62 Fax: 95 744 05 97 ANDALUCA ORIENTAL Mlaga c/ Paquiros, 32 Polgono Industrial San Luis 29006 Mlaga Tels.: 95 224 45 87 / 95 224 45 88 Fax: 95 224 43 92 Granada Tel.: 958 43 00 09 Jan Tels.: 95 328 11 14 / 95 328 08 70 Fax: 95 328 13 77 ARAGN-LA RIOJA Zaragoza Parque Industrial El Polgono Avda. Santa Ana, 14 50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza) Tel.: 976 46 30 60 Fax: 976 50 36 83 ASTURIAS-CANTABRIA Asturias Polgono de Asipo Travesa 3. Parcela 50. Nave 10 33428 Cays (Llanera) Tel.: 98 520 75 13 Fax: 98 520 58 23 Cantabria Tel.: 94 222 32 95 Fax: 94 222 24 09 ILLES BALEARS c/ Gremi de Teixidors, 26. Local 11. 1. 07009 Palma de Mallorca Tel.: 971 76 08 82 Fax: 971 75 56 77 CANARIAS Las Palmas c/ El Procesador, 7 Urbanizacin Industrial Ajimar Jinmar 35220 Telde (Las Palmas) Tel.: 928 70 90 55 Fax: 928 71 43 73 Tenerife Polgono El Mayorazgo Parcela 14 A, N 2, 17 B (Frente a UNELCO) 38010 Santa Cruz de Tenerife Tel.: 922 21 05 83 Fax: 922 21 04 30 Fuerteventura Tel.: 615 03 60 25 CASTILLA Y LEN Len c/ Maestro Nicols, 41 24005 Len Tel.: 987 87 60 17 Fax: 987 22 53 77 Burgos Tels.: 947 21 00 69 / 947 21 21 31 Salamanca Tel.: 923 19 36 51 Valladolid Tel.: 983 34 57 20 Fax: 983 34 45 62 CASTILLA-LA MANCHA Ciudad Real Pasaje San Vicente Ferrer, 1 13004 Ciudad Real Tel.: 926 22 89 87 Fax: 926 22 89 40 Albacete Tels.: 967 24 90 74 / 967 21 07 85 CATALUNYA Barcelona c/ Frederic Mompou, 11 (Vila Olmpica) 08005 Barcelona Tel.: 93 230 36 00 Fax: 93 221 26 00 Girona Tel.: 972 40 17 33 Fax: 972 40 17 33 Lleida Tel.: 973 21 27 50 Fax: 973 20 50 34 Tarragona Tel.: 977 33 34 40 Fax: 977 31 10 52 EUSKADI-NAVARRA Bizkaia Polgono Legnizamn Gipuzkoa Kalea, 31 48450 Etxebarri (Bizkaia) Tel.: 94 426 90 22 Fax: 94 440 52 14 Gipuzkoa Tels.: 94 326 11 84 / 94 326 07 99 Navarra Tel.: 94 813 23 11 Fax: 94 812 50 42 EXTREMADURA Cceres c/ Amberes, 12-14 10005 Cceres Tels.: 927 23 65 87 / 927 23 65 96 Fax: 927 23 63 59 Badajoz Tel.: 924 26 08 50 GALICIA A Corua Centro de negocios Mans Polgono de Pocomaco Parcela D-22 - Local 55 15190 Mesoiro (A Corua) Tel.: 981 081 766 Fax: 981 081 103 Lugo Tel.: 982 21 91 20 Ourense Tel.: 988 22 74 73 Fax: 988 22 93 97 Vigo Tel.: 986 41 48 22 Fax: 986 41 35 73 MADRID Ctra. de Villaviciosa de Odn a Pinto, km 20,800 Polgono Mateu-Cromo 28320 Pinto (Madrid) Tel.: 902 40 20 12 Fax: 91 495 88 82 MURCIA-ALMERA Murcia Avda. Francisco Salzillo. Parcela 30 - 22 Polgono Industrial Oeste 30169 San Gins (Murcia) Tel.: 968 37 99 39 Fax: 968 88 57 93 Almera Tel.: 950 30 64 60 Fax: 950 30 61 93 COMUNITAT VALENCIANA Valncia c/ Valncia, 44 46210 Picanya (Valncia) Tel.: 96 159 43 90 Fax: 96 159 25 17 Alacant c/ Prolongaci Rosa dels Vents, 62 Polgono Llano del Espartal 03007 Alacant Tel.: 96 510 15 90 Fax: 96 510 15 92

www.santillana.es

928126

Вам также может понравиться