Вы находитесь на странице: 1из 4

Qu es el Desarrollo Personal?

El desarrollo personal involucra la superacin de la persona en todas las reas importantes de la vida: salud fsica, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud fsica, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. La superacin personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propsito de vida, vivir feliz, vivir concientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el mximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las reas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hbitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio.
REAS DEL DESARROLLO PERSONAL

Desarrollo Espiritual

Estabilidad emocional. La paz y el equilibrio necesarios para ocuparnos de nuestra vida. Motivacin. Energa positiva para actuar. Religin. El conjunto de creencias de vida y el desarrollo de la f. Servicio. Ayudar a otros a desarrollarse y compartir parte de nuestras experiencias. Deseos y aspiraciones. La Necesidad de lograr obtener cosas nuevas. ensamientos. !cupar nuestra mente con pensamientos positivos que nos ayuden a crecer. Conciencia. "onocimiento sobre uno mismo y nuestra vida. Sabidura. Emplear el conocimiento de forma inteligente y con fines nobles Educaci#n$aprendizaje. ransmisin y recepcin de conocimientos% valores% costumbres% actitudes y formas de pensamiento adecuados para una visa sana. Conocimientos. !btener informaci#n% &ec&os% experiencias% verdades y datos que nos ayudan a desarrollarnos.

Desarrollo de la Mente

!utoestima. 'entimiento valorativo interno que impulsa a la persona a desarrollarse% a poner en practica sus capacidades de manera que se vaya orientando &acia un equilibrio personal

Salud

!ctividad "sica. (esarrollo de nuestro cuerpo% ejercicios% pr)ctica de deportes para mantener un buen estado fsico% mental y emocional. !limentacin. "uidado interno de nuestro organismo. *eneradores de la energa necesaria para desarrollar nuestras funciones como seres vivos. !cio. Espacio para la re"lexin, diversin y descanso necesario para nuestro cuerpo% mente y espritu.

Carrera

raba#o. La actividad que nos permite crear cosas% desarrollarnos profesionalmente y trascender. Dinero. +edio necesario para la adquisici#n de una gran cantidad de satisfactores. ,acilita el desarrollo del individuo y le permite servir mejor a los dem)s.

Ri$ue%a. Alcanzar una mejor calidad de vida en los aspectos personal% econ#mico% familiar y social. Abundancia. Contar con los recursos necesarios para vivir una vida plena y alcanzar el m)ximo potencial de la persona. Negocios. Mecanismos para generar ri$ue%a, crear satisfactores% servir a la sociedad y trascender. !dministracin del tiempo. -tilizar nuestro tiempo de manera inteligente para lograr nuestros objetivos supremos.

Relaciones Interpersonales

Comunicacin. .ransmitir y recibir informaci#n a y de otras personas de manera efectiva% con empata y con el prop#sito de mejorar las relaciones con otros y el trabajo e integraci#n grupal.

&ida en pare#a. +ejorar nuestra relaci#n con la persona que nos acompa/a en una gran cantidad de eventos importantes de nuestra vida y que colabora en la formaci#n de los &ijos.

Sexualidad. Aprender a tener una vida ntima sana y satisfactoria que promueva la dignidad de las personas. 'amilia. Alcanzar un ambiente sano que propicie el desarrollo personal de todos los integrantes de la familia. Relaciones sociales. "ontribuir con la mejora de la sociedad a travs de un buen ejemplo de vida y servicio.

Factores necesarios para el Desarrollo Personal.

(ropsito de vida. Nuestra misi#n personal% nuestro objetivo supremo en la vida. )ntegridad. 0espetar y defender nuestros principios y nuestra persona. +overse en todas las )reas del conocimiento. Disciplina. +antener nuestros &)bitos y conductas positivas a lo largo de nuestra vida. *bitos. "onductas positivas permanentes que nos conducen al desarrollo personal. (ersistencia. aciencia% motivaci#n% coraje y deseos de lograr nuestros objetivos. Seguridad. Actuar convencidos de mejorar nuestras vidas.

Descripcin del curso de Desarrollo personal: Una personalidad madura se crea a travs de la consecucin de una identidad y de una adaptacin adecuada a la sociedad, siendo la autoestima su mximo exponente, es decir, el grado en que las personas tienen sentimientos positivos o negativos sobre s mismos y sobre su propia vala. +a autoestima no se puede tocar pero s sentir, no se puede ver pero s existe, no se puede or, pero s percibir internamente. Un adecuado nivel de autoestima es bsico para una buena salud fsica y mental. Los valores nos ayudan a construir nuestra autoestima, se trata de los modelos comportamentales y actitudinales correctos, que utilizamos como directrices de nuestra conducta. Es la base de la formacin humana. El autoconocimiento es otro pilar bsico de la autoestima. Se "undamenta en el aprendi%a#e y conocimiento de uno mismo , adquiriendo la nocin del yo y de todas sus caractersticas personales, a travs d e la

autopercepcin, autoobservacin, autoestima y autoaceptacin. La autoestima pues, se forja a travs del propio autoconocimiento y de la autoaceptacin. La reestructuracin cognitiva nos servir para mejorar los pensamientos errneos e irracionales, as como las distorsiones cognitivas que tenemos de nosotros mismos. La interaccin de todos estos aspectos son fundamentales para un desarrollo personal. Objetivos del curso de Desarrollo Personal:

Lograr un autoconocimiento objetivo de nosotros mismos. "onocer nuestro nivel de autoestima y los factores que influyen negativamente en su desarrollo #ptimo. "onocer la importancia de la imagen corporal en la formaci#n de la autoestima. "onocer la implicaci#n de los valores en la construcci#n de la autoestima. -tilizar la reestructuraci#n cognitiva para erradicar las percepciones y los pensamientos distorsionados sobre nosotros mismos. -tilizar las ,abilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales y reforzar el concepto de s mismos.

En este curso, desarrollars tu crecimiento personal con el apoyo del grupo y la combinacin de terapias comprobadas aplicadas por los profesionales de cada terapia a lo largo de 4 meses. Es una oportunidad nica para crecer y sanar como persona bajo la supervisin de psiclogos y profesionales de forma paulatina y controlada. QU NOS APORTA UN CURSO DE DESARROLLO PERSONAL? El proceso de crecer a nivel personal no se reali%a en un "in de semana. Los diferentes cursos y tcnicas que vamos aprendiendo los asentamos a lo largo de los das, semanas o meses, y en la mayora de los casos necesitamos de un tiempo para asumir e integrar todas esas enseanzas. Es por esta razn que un curso extendido en el tiempo nos ayuda a ir acomodando todo lo aprendido mediante un seguimiento semanal por parte de profesores y compaeros, pues es un trabajo en grupo, donde todos somos parte de ese proyecto que podramos definir como -un via#e ,acia nuestro interior..

Вам также может понравиться