Вы находитесь на странице: 1из 2

1. INTRODUCCIN El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud.

Prcticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de la niez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en comn: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas estn formadas por chicos de bajos recursos econmicos o que tienen problemas familiares y tambin por falta de comunicacin de padres e hijos. EL PANDILLAJE Una pandilla es una agrupacin de adolescentes y jvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana. Esta pandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y tambin por falta de comunicacin tanto padres e hijos, tambin tienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio, participacin y apoyo y una mala formacin en valores y habilidades sociales . La delincuencia juvenil ha aumentado alarmantemente en los ltimos tiempos en la sociedad limea, se incrementan en las zonas marginales, tambin es uno de los problemas sociales que intimida a nuestra sociedad por eso. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la poblacin son realizadas por pandillas juveniles .cada ves mas, observamos como el pandillaje crece cada da a da esto inquieta a toda la poblacin especialmente quienes vivimos en lugares donde la pandilla se origina .

2. El pandillaje es caracterstica del vandalismo y fenmeno social que se manifiesta en la conformacin de dichas pandillas. 3. TIPOS DE PANDILLAS . Las del barrio: son las agrupaciones que actan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo con pandillas aledaas a su zona o barrio para sentirse superiores. . Las de barra brava: aparecen en los clsicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos de nuestra capital a una sola para identificarse con los colores del equipo que alienta. Las manchas escolares: Son agrupaciones conformadas por los alumnos de los principales colegios que se enfrentan, ocasionalmente, en las principales avenidas de su distrito. . Las Pandillas Femeninas: La presencia femenina en el pandillaje es cada vez ms notoria, tanto en el interior de la pandilla como en los espacios y actos en que estas actan. Su participacin es mltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafos o burlas de grupoenfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvi.

historias sobre el pandillaje juvenil


bueno les boy a contar una historia de la vida de un joven de 16 aos que se metio al mundo de las drogas bueno comiensa asi: como todos los dias un joven que se llamaba jorge y que sus amigos en el colegio le imvitaron un vaso de licor pero el no quiso pero sus amigos le siguieron rogando hasta convenserlo, pero a jorge le empezo a agarrar vicio entonces este joven con el transcurso de los aos se volvio drogadicto, y su vida fue cada vez mas terrible y se escapo de la casa por estar con sus amigos, y como no tenia plata empezo a asaltar a la gente junto con sus amigos para seguir tomando pero un dia de esos uno de ellos le dijo

Вам также может понравиться