Вы находитесь на странице: 1из 9

PANES - FACTURAS Y OTROS

erdaderos Croissants - Medialunas excepcionales


08:41 maBel

Croisannts Despus de mucho probar y buscar, encontr la receta perfecta para hacer croissant, crujiente, aireada, super livianas que se deshace en la boca, con un gusto increble. Fjense sino en la miga que puse en la foto. Si alguien conoce las medialunas de Atalaya, ya sabran a que me refiero, son identicas. Les voy a contar la receta y todos los secretos para que les salgan as.

La receta es de Pierre Herm, pero los ingredientes no estaban exactos, as que les pongo los ingredientes como van exactamente: 600 35 325 12 15 300 75 12 1 gr de harina comun de gr de manteca blanda gr de manteca fria gr de levadura fresca ( 4 gr de la seca gr de leche en gr de agua a temperatura ambiente (20 gr de gr de huevo para pintar (quitar un poco de clara, para que sea mas reposteria (mantequilla) (mantequilla) para panaderia) polvo aproximadamente) azcar sal yema que clara)

La masa yo la hice en la thermomix, poniendo los ingredientes y dandole 5 seguntos en velocidad 5, y 1 minuto en amasar.

Poner la harina en un bowl, agregar la sal, el azucar, la leche en polvo, la mantequilla blanda (los 35 gr solamente) , la levadura disuelta en el agua. Formar la masa y trabajar solamente para formar la masa NO AMASAR DEMASIADO. Tapar la masa con un film dentro del bowl, y dejar descansar 1 y 1/2 hora a temperatura ambiente. Con la manteca restante, ponerla entre 2 papel film y golpearla hasta obtener una lamina. Reservar en heladera (frigorifico).

Una vez que la masa haya descansado y duplicado, desgasificarla y ponerla en el frigorifico, 1 y 1/4 hora mas. Desgasificar la masa. Pasado este tiempo, podemos dejar la masa hasta el da siguiente, o bien la metemos en el freezer (congelador) por 1/2 hora mas, antes de usar. Ahora Mientras tanto, la separamos la estiramos manteca que con estaba en el el film, en 2 palote. porciones.

Ponemos una mitad de esa manteca, sobre la masa estirada, de forma que cubra 2/3 partes de la masa.

Doblamos

el

extremo

de

la

masa

que

no

tiene

manteca

sobre

ella.

Luego

doblamos

el

otro

extremo

por

encima

Golpeamos la masa con el palote y la volvemos a estirar, y ponemos la otra mitad de manteca repitiendo la operacion anterior. Doblando el extremo de la masa sin manteca sobre ella, y luego el otro extremo.

Poner

la

masa

en

el congelador (freezer) 1/2

hora o

bien

hora

en

frigorifico.

Repetimos los dobleces como antes en 3 , dos veces, pero esta vez sin la manteca (obviamente). Otra vez 1/2 hora en freezer

Al fin podemos estirarla para formar las medialunas!!! Vale la pena tanto esperar se los aseguro. Estiramos de espesor 2,5 mm.

Doblamos

la

masa

por

la

mitad

Cortamos

triangulos

Desdoblamos y cortamos por el centro, de esta forma nos saldran todas iguales y ahorramos tiempo.

Tomamos un triangulo por el lado mas pequeo, y suavemente acariciamos estirando el otro extemo.

Hacemos

un

corte

en

la

parte

superior,

terminamos

de

estirar

con

el

palote.

Doblamos

enrollamos

como

se

ven

en

los

siguientes

pasos

Acomodamos sobre placa. Dejamos descansar de 1 y 1/2 horas a 2 horasaproximadamente a temperatura ambiente

Pincelamos con el huevo batido. Calentamos el horno a 190 . Metemos los croissants e inmediatamente bajamos a 170, cocinamos por unos 20 minutos o hasta que estn bien doradas.

Esta esta y

es mas

la recetas

cantidad en mi

que blog

salen

con

la

1/2

de

la

masa.

dulcehttp://decoraciondemabel.blogspot.com

Mis medialunas de manteca Ingrediente principal: Harina Autor: Juan Manuel Herrera INGREDIENTES Masa Harina 500 g Sal 5 g Azcar 50 g Levadura 30 g Leche 250 cc Miel 15 g Vainilla c/n Empaste Manteca 200 g Harina 25 g Armado Yemas c/n Leche c/n Azcar 300 g Agua 300 cc PROCEDIMIENTO Masa

Realizar un volcn con la harina sobre la mesada. En el centro, colocar la sal, el azcar, la levadura, la leche, la miel y la vainilla. Amasar hasta obtener una masa homognea, que no se pegue en la mesada ni en las manos. Tapar con film y dejar descansar por 20 minutos. Empaste Trabajar la manteca fra junto con la harina hasta que integrar bien. Estirar la masa en forma rectangular y colocar el empaste en el centro. Cerrar y dar una vuelta simple. Reservar en la heladera durante una hora. Repetir la tcnica de plegado 3 veces con descansos de una hora en heladera. Estirar la masa hasta obtener 2 mm de espesor. Cortar bandas de 10 cm de alto y de ellas, cortar tringulos de 6 cm de base. Enrollar los tringulos desde la base hacia la punta, para formar las medialunas. Colocar en placas enmantecadas, tomado las medialunas desde las puntas y cerrndolas hacia adentro. Repetir la tcnica colocando cada medialuna sobre las puntas de la medialuna anterior. De esta manera, no se quemarn las puntas. Armado Pintar con yema y leche y dejar duplicar su volumen. Cocinar en horno a 210C durante 20 minutos. Al salir del horno, pintar con un almbar hecho a base de agua y azcar, en partes iguales.

Вам также может понравиться