Вы находитесь на странице: 1из 3

ASIGNATURA: Tecnologa NO)*RE DE LA UNIDAD: ACTITUDES:

CURSO: Cuarto a o DESDE

PLANIFICACIN POR UNIDADES (CLASE A CLASE) PROFESOR(A): !"#ena Ro$ %&$'ue( +ASTA,,,,,,,,,,,,,, TIE)PO +RS-: ,,,,,,,,

Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.

OBJET !O" DE #$%E&D '#JE ()O #$%E&D '#JE" *+#!E" ,sar soft/are para organi0ar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos mediante1 2 programas de presentacin para mostrar im3genes, diagramas y textos, entre otros

&D *#DO%E" DE E!#+,#* -& Establecen una secuencia en la presentacin, considerando la cantidad de im3genes, textos y el tama4o de la fuente.

.O%#" $ED.

ACTIVIDADES nicio1 *omentan la importancia y el beneficio 5ue tiene el uso eficiente del computador para los aprendi0a6es. Desarrollo1 Escuchan instrucciones para traba6ar en po/er point. nsertan im3genes con el tema vacaciones de verano. Escriben en las diapositivas un breve resumen acerca de las vacaciones de verano y lugares visitados. *ierre1 presentan sus diapositivas entre pares y comentan su experiencias. nicio1 %ecuerdan lo 5ue saben acerca de :ord, paint, etc. Desarrollo1 En :ord crean un cuento con tema de su inter;s con diferentes tipos de fuentes. nsertan imagen de acuerdo al tema del cuento creado. Dibu6an im3genes en el paint con el tema del cuento. Dibu6an un ob6eto tecnolgico de su inter;s nombran sus partes y uso. *ierre1 comentan la importancia 5ue tienen los ob6etos tecnolgicos para facilitar la vida de las personas, en este el computador para la creacin de un cuento.

%E*,%"O" *omputador.

E!#+,#* -& nicial 1 Observacin directa uso del computador.

,sar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de dise4o y guardar un documento.

,sar soft/are para organi0ar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos mediante1 2 ho6as de c3lculo para ordenar datos y elaborar

#plican formatos de p3gina para establecer el dise4o general de un documento 7tama4o p3gina, m3rgenes, etc8. *rean documentos con diferentes tipos de formatos de textos 7tama4o, fuente, color, etc8. nsertan im3genes. #bren y guardan archivos de textos en espacios f9sicos del computador. dentifican los elementos b3sicos de una ho6a de c3lculo 7celda, fila, columna y ho6a8

*omputador

<ormativa1 observacin directa 7traba6o en :ord y paint8

nicio1 %ecuerdan lo 5ue saben acerca de Excel, conceptos claves como1 ho6a, celda, fila y columna. Desarrollo1 Traba6an en ho6a de c3lculo Excel y siguen

*omputador

<ormativa1 observacin directa 7traba6o en excel8

gr3ficos simples.

nsertan gr3ficos de barra simple.

instrucciones para crear filas, columnas, celdas y ho6as. *opian y pegan ho6as en Excel. *opian una tabla de dato y siguiendo instrucciones dadas a trav;s del data insertan gr3ficos de barra de acuerdo a los datos de la tabla de datos. *ierre1 valoran la importancia de escuchar con atencin las instrucciones para reali0ar correctamente los traba6os en el computador, adem3s valoran el traba6o colaborativo con el compa4ero. 2 nicio1 Escuchan instrucciones para traba6ar en nternet. Desarrollo1 Buscan en nternet informacin acerca del =D9a de la mu6er> . nsertan im3genes ba6adas de internet con el tema investigado. *ierre1 valoran la importancia 5ue tiene el nternet como una fuente de investigacin 5ue acrecienta sus conocimientos acerca del mundo. *omputador con acceso a internet. <ormativa 1 observacin directa Traba6o en la b?s5ueda de informacin en nternet.

,sar nternet y buscadores para locali0ar, extraer, evaluar y almacenar informacin, considerando la seguridad de la fuente.

,san buscadores de nternet para diferentes fines espec9ficos 7buscar im3genes, documentos, v9deos entre otros8

Вам также может понравиться