Вы находитесь на странице: 1из 2

Garca Barrera Diana Palmira

1.- En qu consiste la estrategia Pull y en qu consiste la estrategia Push? ESTRATEGIA PUSH (Estrategia hacia los canales de distribucin) Es una estrategia de sentido descendente, es decir, se realiza, de forma escalonada del fabricante al consumidor. La estrategia push orienta sus esfuerzos de comunicacin en el distribuidor. El objetivo principal, es suscitar una cooperacin voluntaria del distribuidor que, en razn de los incentivos y de las condiciones de venta que se le ofrecen, va naturalmente a privilegiar o empujar el producto cada vez que pueda. La fuerza de venta, o la comunicacin personal, ser aqu. Se deben orientar los esfuerzos de comunicacin (fundamentalmente promocionales). ESTRATEGIA PULL (Estrategia hacia el consumidor final) Es una estrategia de sentido ascendente y por consiguiente, contrapuesta a la estrategia push. La estrategia pull orienta sus esfuerzos de comunicacin en el comprador. Tiene como objetivo que el consumidor exija nuestros productos en el punto de venta para forzar al minorista a tener en existencias dicho producto o marca. A su vez el minorista lo solicita al mayorista y ste al fabricante. Como vemos se busca la cooperacin de los distribuidores de una forma que consideramos cooperacin a la fuerza. Si los distribuidores no quieren perder clientes debern aprovisionarse y comprar la marca solicitada. El fabricante ve as reforzada su capacidad de negociacin en el canal.

Fuente: (http://marketingcompartido.blogspot.mx/2008/07/estrategias-de-push-pull.html)
2.- Enlista el uso de la estrategia de Pull. La puesta en funcionamiento de esta estrategia de aspiracin requiere importantes: medios publicitarios repartidos en largos perodos para conseguir crear esta demanda y presin sobre la distribucin. Al inverso de la estrategia de presin, se intenta aqu crear una cooperacin forzada por parte de los intermediarios, los consumidores juegan de alguna manera en ste proceso.

Fuente: (http://marketingcompartido.blogspot.mx/2008/07/estrategias-de-push-pull.html)
3.- Enlista el uso de la estrategia de Push. El medio de marketing ms importante sobre las empresas push son las siguientes metas: Distribuyan nuestros productos; Compren en grandes cantidades; Ubicacin preferente en el punto de venta, Los minoristas aconsejen nuestras marcas a los consumidores. La cooperacin de los distribuidores, normalmente, no se logra de forma altruista; precisamos de una serie de ofertas que sean atractivas para los intermediarios. Suelen considerarse idneas, entre otras, las siguientes: Mrgenes brutos comerciales elevados. Productos gratuitos. Participacin en la publicidad del distribuidor. Regalos tiles para el minorista. Material de merchandising.

Fuente: (http://marketingcompartido.blogspot.mx/2008/07/estrategias-de-push-pull.html)

Garca Barrera Diana Palmira

4.- Cul de estas dos estrategias se usa ms? Las Estrategias PUSH son proactivas, ya que el cliente no nos ha pedido se llamados, recibir e-mails o que le ofrezcamos algo ms. Sin embargo, nos atrevemos a hacerlo de forma proactiva. En cambio en las Estrategias PULL el Cliente viene a nosotros. Lo atraemos directa o indirectamente gracias a nuestra creatividad e innovacin, gracias a aportar un valor, gracias a despertar la curiosidad. Claramente, las estrategias PULL son ms potentes puesto que es el Cliente el que se siente atrado mientras que en las PUSH podemos hasta estar faltando al respeto. Sin embargo, no podemos reducir nuestra conclusin de esta forma tan simplista. Normalmente la mejor estrategia es la que combinan ambas. Ejemplo: PULL ==> PULL ==> PULL ==> PUSH PULL: Participar en un programa de radio PULL: Los oyentes buscan la persona y la empresa que representa y se interesan por el VALOR que ofrece PULL: Dan sus datos PUSH: Reciben una llamada de seguimiento para ver en qu les puede ayudar nuestra Empresa Est claro que: No hay que ser dogmticos entre Push o Pull La mejor estrategia es la que fluye de forma ms natural, y normalmente ser una combinacin entre Push y Pull Es interesante observar que igual que podemos tener Canales de Venta On-Line y Off-line en paralelo y armona, podemos aplicar ms de una de estas estrategias Push/Pull en paralelo. Por ejemplo, el ejemplo que hemos visto anteriormente puede llevarse a cabo de forma simultnea, en paralelo, sin problemas.

Fuente: (http://teragrowth.com/conseguir-clientes-push-pull/)

5.- Con el uso de las TIC's, Cul se usa ms? En cualquiera de los casos, es vital mantener el respeto al entrar en contacto con nuestros potenciales Clientes, especialmente en modelos Push. En Conclusin, una estrategia brillante realizar varias combinaciones Push/Pull de la form ms adecuada, y lo har de forma armnica y simultnea y siempre mostrando respeto a las Personas en todos los puntos de Contacto que tengamos con ellas, sean ellas nuestros futuros Clientes o no.

Fuente (http://teragrowth.com/conseguir-clientes-push-pull/)
6.- Se pueden complementar las 2 estrategias? S, ya que como se ha visto en las peguntas anteriores, se obtiene incluso una mejor respuesta si ambas estrategias se complementan. 7.- Cul de las dos estrategias abarca algo de CRM y pensando en tu proyecto por cul pensaras optar? Para m la pull abarca ms del CRM ya que es cuando el cliente se acerc a nosotros como empresa, y de ah es trabajo nuestro el mantener al cliente con nosotros, hacerlo fiel y que sienta la confianza y seguridad que con los dems, sin embargo, para el proyecto, creo que sera una buena opcin el complementar ambas estrategias y as atraer a ms clientes adems de los que llegaron a nosotros.

Вам также может понравиться