Вы находитесь на странице: 1из 5

Universidad Nacional de Ingenieras

Recinto Universitario Augusto C. Sandino

4M1-IS

Docente: Marcos Hernndez Jordy Merlo Sistemas operativos

En qu consiste un sistema operativo?


Sistema Operativo es el software integrado en un ordenador, que hacen utilizable el hardware. El hardware proporciona la "capacidad bruta de cmputo"; los sistemas operativos ponen dicha capacidad de cmputo al alcance de los usuarios y administran cuidadosamente el hardware para lograr un buen rendimiento. Los Sistemas Operativos son ante todo administradores de recursos; el principal recurso que administran es el hardware del computador; adems de los procesadores, los medios de almacenamiento, los dispositivos de entrada/salida, los dispositivos de comunicacin y los datos.

Acta como intermediario entre el usuario y el hardware del computador y su propsito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computacin se use de manera cmoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente

Para qu se utiliza un sistema operativo? Es un software muy especial, quiz el ms complejo e importante en una computadora. El Sistema Operativo inicia a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. Cuando se enciende una computadora, lo primero que sta hace es llevar a cabo un autodiagnstico llamado auto prueba de encendido. Durante este autodiagnstico, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vdeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella. Lo siguiente que la computadora hace es buscar un Sistema Operativo para arrancar (boot). Luego se inicializan distintas aplicaciones que le permiten al usuario desarrollar una tarea o multitareas ala ves, de la misma manera, automatiza el funcionamiento del hardware para que dichas aplicaciones funcionen de forma eficiente optimizando nuestro trabajo.

En qu consiste un sistema informtico? Un sistema informtico es un conjunto de elementos como hardware, software y recursos humanos que permiten desarrollar una serie de procedimientos que equivalen y permiten procesar, analizar, depurar y almacenar informacin, se basa principalmente en cuanto los datos de entrada y la informacin de salida obtenida que es comprensible para los objetivos y fines que desee el usuario o grupo de usuarios. Por lo tanto puedo decir, que un sistema conformado por hardware comprende, computadores, servidores, redes, impresoras etc. Que permiten utilizar y aplicar un software informtico donde involucra el sistema operativo, el software a ejecutarse, gestor de base de datos y por ltimo los recursos humanos que ponen mano a su funcionabilidad.

Para qu sirve un sistema informtico? Agilizar u optimizar un sistema ya existente, tambin permite el procesamiento de datos y transfrmalo en informacin til para el desarrollo de un objetivo en comn o el control de distintos factores que inciden en el funcionamiento de una entidad. El desarrollo de sistemas a la medida viene a resolver problemticas especficas y estandariza tanto su exclusividad que no permite su utilizacin en otro mbito. Minimiza costos, automatiza procesos, aumenta la fiabilidad.

Biografa de Steve Jobs Steve Jobs ha sido el mximo exponente de los que podramos llamar Emprendedores de Garaje. Su aventura y su idea empresarial comenz en el garaje de su casa, junto a un amigo de su adolescencia, Steve Wozniak. Creci en el valle que ms tarde sera el centro del mundo de la informtica, Silicon Valley. Fascinado por el mundo de la electrnica, en 1969 se junt con un su amigo Woz, genio de la informtica. A partir de 1975, ambos amigos, en el garaje de Jobs, comenzaron a montar equipos informticos y venderlos por la tiendas. Mientras tanto, Woz fue desarrollando un nuevo equipo el Apple II, el ms avanzado, nunca visto hasta el momento, en el mercado. Ante esto, Jobs busc inversionistas, consiguiendo que Mike Markkula, ex ejecutivo de Intel invirtiera en su proyecto 250.000$. El xito de Apple II fue arrollador, siendo toda una revolucin en el mundo de las computadoras personales. La principal caracterstica que lo hizo tan demandado fue la incorporacin de la hoja de clculo (VisiCalc). En 1980, la compaa haba crecido a un ritmo muy rpido, hacindose pblica en 1980. Jobs, a sus 25 aos, ya haba ganado 200 millones de dlares.

A partir de 1981, la competencia comienza a aparecer en el mercado, y supone las primeras dificultades para la empresa de Steve. Ante los competidores, Jobs busc innovar y mejorar sus productos incorporando una interface grfica de usuario y un ratn, el primer ordenador personal, el Apple Macintosh. En el ao 1985, tras tener problemas con los directivos de su empresa, fue despedido de Apple Computer, a la cual volvi en 1997, que se encontraba en serias dificultades econmicas. Durante los siguientes aos, hasta 2011, consigui reflotarla e hizo que fuera la empresa con mayor capitalizacin del mundo. Durante los aos que estuvo fuera de Apple, trabaj en proyectos como la creacin de la empresa de animacin Pixar, especializada en la produccin de grficos por ordenador. Pelculas como Toy Story (1995), Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Cars(2006), WALL-E (2008) y Up (2009), han sido grandes xitos de taquilla. Una de las primeras medias que tom a su regreso a Apple, fue llegar a un acuerdo con Microsoft, su gran competi- dor, lo que supona el suministro del software de Ofimtica Office para los Macintosh. Esta media y otras similares, le permitieron centrar su inters en nuevas lneas de negocio, como los iPod, los com- putadores iMac y la tienda digital de msica iTunes Store. Fue elegido director ejecutivo del ao por la revista Harvard Business Review por incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los ltimos 12 aos. El 24 de agosto de 2011 present su dimisin como Director ejecutivo de Apple, siendo sustituido por Tim Cook. El 5 de Octubre de 2011 muri a los 56 aos de edad. Mltiples han sido y seguirn siendo las manifestaciones acerca de este personaje controvertido, polmico, innova- dor, luchador y brillante. Bill Gates, Barack Obama, Steven Spielberb, Sergey Brin y Larry Page, Mark Zuckerberg, o su compaero Steve Wozniak.

Se puede evidenciar en la pelcula la evolucin de los sistemas operativos? Claro, de forma inmediata se representa el desarrollo de los sistemas operativos, inicialmente por el funcionamiento de los ordenadores previo, al desarrollo de la Apple I, en donde involucra directamente la evolucin del S.O por los requerimientos que presentaba la creacin de Apple y su diseo de hardware, adems presenta como se transforma de un computador basado en MS-DOS a un ambiente grafico que abole cualquier tipo de problemtica entre el usuario y el ordenador, esto permiti la accesibilidad de computadoras para cualquier tipo de usuario, impulsado por el deseo de Steve de proliferar su utilizacin, inmediatamente, basado hacer un sistema funcional y eficiente pero tambin grfico y amigable, y an ms la competencia con IBM y luego Microsoft incremento el ingenio en tanto al desarrollo de nuevas versiones de S.O. Aparte de toda la ficcin, Cree que el liderazgo de Jobs fue determinante para el xito de su compaa? Definitivamente, Steve Jobs a pesar que no tuvo en ningn momento alguna especie de estudio en cuanto a cmo dirigir una compaa, fue un lder y visionario nato, obsesionado con la idea de perfeccin, creo que el xito implacable de Jobs se debe a esa perspectiva de simplicidad pero con mucha funcionalidad, el deseo de saber que su producto tendra que ser el mejor de todos y de fcil acceso para las personas, implicaba una determinacin en cuanto a desarrollar lo mejor posible, y vender la idea de que Apple representaba la entidad que innova, que de una u otra forma la gente esperara algo nuevo y mejor, y a pesar de que en sus primeros aos tuvo una actitud impulsiva un tanto dspota, tuvo la capacidad de reivindicarse al transformase en un dirigente voltil y condescendiente.

Cules cree usted que fueron los ingredientes para que Apple: revolucionara un mercado? Desarrollar un producto que aboliera toda tecnologa anterior. Simplicidad y funcionalidad. Exclusividad Tener una combinacin de productos sumamente ptimos y accesibles.

Вам также может понравиться