Вы находитесь на странице: 1из 9

1

QU OBJET SAN PABLO A SAN PEDRO EN ANTIOQUA? Patricio Shaw


Un nmero considerable y conocido de cristianos quieren ponerse a salvo de la Revolucin Religiosa del Concilio Vaticano II salvando a sus principalsimos promotores mundiales como Papas. Para dejar en pie aunque no en honra el reclamo de ttulo papal de los jefes vaticanos neomodernistas pese a la mucha distancia que separa su conducta de la que se esperara normalmente de Papas catlicos, rastrean en la historia casos que se parecen a fallas doctrinarias de Papas. Entonces proceden a razonar que si otros Papas fallaron doctrinariamente, los jefes vaticanos neomodernistas, fallando doctrinariamente, pueden ser Papas, mal que nos pese. Los que hacen tal razonamiento son cristianos antimodernistas que tienen suficiente indignacin contra las abominaciones neomodernistas como para oponerse a ellas y a sus autores, pero no tienen suficiente sabidura o fortaleza como para negar a los autores de las abominaciones neomodernistas el ttulo de Papas. En realidad esos cristianos antimodernistas cometen impresionantes superficialidades de evaluacin. Un estudio atento de las peores desviaciones doctrinarias de los Papas de la Historia slo sirve para poner de resalto su escasez, su accidentalidad, su insignificancia, y su impotencia para desmentir o relativizar la asistencia divina al Papado.

2 El primer ejemplo que suelen presentar, es la advertencia que San Pablo hizo un San Pedro en Antioquia. Este es el texto neotestamentario.
Glatas II.
11

Y cuando vino Cefs a Antioqua, le hice resistencia cara a cara, por ser 12 digno de reprensin; pues antes que llegasen ciertos sujetos de parte de Santiago, coma con los gentiles; mas llegados que fueron, empez a reca13 tarse y separarse, por temor de aquellos circuncisos. Y los dems judos se conformaron con su porte disimulado, por manera que an Bernab fue 14 inducido por ellos a usar de la misma disimulacin. Pero yo, visto que no andaban derechamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: Si t, con ser judo, vives como los gentiles, y no como los judos, cmo fuerzas a los gentiles a judaizar?

Quienes imaginan un paralelismo entre la conducta de San Pedro, y las abominaciones de los pseudo-papas conciliares, hacen no poca ofensa al Prncipe de los Apstoles. A continuacin presentaremos las diferencias abismales entre ambos comportamientos SAN PEDRO EN ANTIOQUA 1. El comportamiento de San Pedro en Antioqua no afect el poco y simple dogma que contena la Revelacin Mosaica, ni su moral ni su liturgia, sino meros preceptos no CONDUCCIN PSEUDOPAPAL NEOVATICANA La conduccin pseudopapal neovaticana afect fundamentalmente el dogma, la moral y la liturgia de la Religin Verdadera

3 litrgicos. 2. El comportamiento de San Pedro en Antioqua slo fue nocivo a la Fe Catlica de manera extrnseca y adems potencial, en una ciudad y por breve tiempo. El venerado Obispo Ingls Challoner, en su revisin a la impecable versin bblica catlica inglesa de Douay-Rheims, comenta as: La falta que aqu se nota en el comportamiento de San Pedro, slo fue cierta imprudencia, al retirarse de la mesa de los Gentiles por temor de dar ofensa a los judos convertidos: pero esto, en tales circunstancias, cuando hacerlo habra podido traer malas consecuencias a los Gentiles, que habran podido ser inducidos a sentirse obligados a conformarse al modo de vida judo, con perjuicio de su cristiana libertad. (del ingls) La conduccin pseudopapal neovaticana ha sido intrnseca, actual y planetariamente y ms de tres veces decenialmente letal a la Fe Catlica.

3. El comportamiento de San La conduccin pseudopapal Pedro en Antioqua no busc neovaticana ha sido idnea

4 agradar a miembros de una falsa religin, sino a cristianos de origen judo a quienes se permita observar la Ley de Moiss. 4. Al Padre WLADYSLAW LOHN, S.J., profesor preconciliar de la Universidad Gregoriana de Roma, no se le pueden sospechar intereses algunos en exagerar la pureza doctrinaria de San Pedro. Este estudioso comenta as el pasaje mencionado en la traduccin bblica catlica polaca del Padre W. O. Jakub Wujk, S.J. (Cracovia, 1962): Desde el Concilio de Jerusaln, que ya haba tenido lugar, estaba claro que los cristianos gentiles estaban eximidos de observar la Ley de Moiss, pero no estaba completamente claro que lo mismo valiera para los cristianos judos. Esta incertidumbre influy el comportamiento defectuoso de San Pedro en Antioqua, en el cual hubo ms bien indecisin que culpa moral. (del para agradar y confirmar todas las falsas religiones, el indiferentismo, el atesmo, y a todo el anticatolicismo en todas sus variedades incluidas las peores La conduccin pseudopapal neovaticana mal puede ser vehculo o consecuencia de alguna incertidumbre posible y fundable.

5 polaco) 5. La falta de San Pedro en Antioquia no impuso a nadie ninguna legislacin nociva la Fe Catlica, ni propuso ninguna doctrina nociva a la Fe Catlica, ni sent Magisterio. La conduccin pseudopapal neovaticana ha sido gravemente nociva a la Fe Catlica en las legislaciones que ha impuesto y en las doctrinas que ha propuesto. Adems, hizo cuestionable el Magisterio Perenne Infalible en su totalidad y en sus fundamentos. Como consecuencia de la conduccin pseudopapal neovaticana, millones o decenas de millones han perdido Fe, millones han abandonado su prctica, millones se han entibiado, millones se han desorientado o extraviado de innumerables modos. El dao resultante ha sido directo, doctrinal, forzoso, universal, prolongado por cuatro dcadas por poco dos generaciones, no reparado, y constantemente confirmado y defendido.

6. No se sabe de una sola alma que haya sufrido dao religioso siquiera indirecto o accidental por el comportamiento de San Pedro. Podra no haber habido tiempo para ello, por la rpida intervencin de San Pablo. Si lleg a ocurrir algn dao en absoluto, ste fue, en el peor de los casos, indirecto, no doctrinal, no forzoso, restringido a pocas personas, breve (a lo sumo de algunas semanas), y reparado amplia y efectivamente.

7. San Pedro dio excesiva La conduccin pseudopapal consideracin a tradiciones neovaticana desconsider y

6 judaicas superficiales que contradijo tradiciones catlihaban caducado haca poco cas fundamentales e irrevotiempo. cables, y las puso en estado de precariedad, agona, envenenamiento o muerte en decenas o centenas de millones de conciencias. 8. Las tradiciones mosaicas que San Pedro respet demasiado, eran vlidas, y divinamente dictadas, poco antes de hecho, grandes telogos discuten acerca del momento exacto en que caducaron. Muchas doctrinas y modos de vida que la conduccin pseudopapal neovaticana ha estado respetando todo el tiempo, son intrnseca y eternamente invlidos, irreligiosos, y falssimos.

9. San Pedro no quebr una La conduccin pseudopapal neovaticana quebr tradiciosola tradicin catlica. nes catlicas fundamentales, inclusive la misma razn de ser de la Encarnacin del Verbo, de la Redencin, y de la Iglesia. 10.San Pedro se arrepinti La conduccin pseudopapal de manera sincera e inmedia- neovaticana hasta ahora se glora de sus abominaciones, ta ni bien percibi su falta. y solamente se arrepiente de supuestas faltas pasadas de la misma Iglesia de Cristo. 11.El comportamiento de San La conduccin pseudopapal Pedro en Antioqua fue priva- neovaticana ha sido pblica do. Slo se hizo pblico como tanto en la intencin como en

7 pasado y ya corregido. 12.Ms importante an: El comportamiento de San Pedro en Antioqua no empe su autoridad. el efecto, y jams ha sido corregida por sus culpables. La conduccin pseudopapal neovaticana ha empeado vigorosamente su falsa autoridad, pretendiendo hasta tenerla mayor que el Conciliio de Nicea (Pablo VI). La conduccin pseudopapal neovaticana ha enviado de mil modos la devastacin y la corrupcin a grandes partes del Cuerpo de la Iglesia, y eso, pretendidamente desde la Iglesia y mediante la Iglesia.

13.Como el Hijo fue enviado por el Padre, as cada miembro de la Iglesia Docente es enviado por el Son a enviar Su Revelacin al mundo. Esta transmisin no puede fallar en la Iglesia. San Pedro en Antioquia no tuvo ni la voluntad ni la libertad de enviar nada malo o defectuoso desde la Iglesia hacia la Iglesia mediante la Iglesia. 14.Lo peor de que SANTO TOMS DE AQUINO acusa a San Pedro es de haber pecado venialmente y haber hecho peligrar la Verdad del Evangelio. El mismo Doctor califica el grado del peligro al llamar a ese pecado venial. Es de notar que, sea cual fuere el peligro sealado, no se realiz

La conduccin pseudopapal neovaticana es una avalancha incomprensible de lo ms atroz que hay en cuanto a escndalos, sacrilegios, ardides antirreligiosos, y engaos universales y fundamentales. Ha pasado por incalculables aos luz la lnea de mero peligro potencial.

8 lo cual resalta ms bien cunto Dios impide que un Papa falle, y no cunto un Papa puede fallar en la conduccin de la Iglesia. SAN AGUSTN acusa a San Pedro de pecado venial de falta de discernimiento. SAN JERNIMO exonera completamente a San Pedro de cualquier culpa. 15.San Pedro en el peor de los casos descuid por un tiempo sus potestades garantizadas por Dios, y algunos Papas posteriores haran otro tanto de otros modos, pero ni l, ni ningn sucesor suyo, pudo contradecir las potestades papales garantizadas por Dios; supuesto que Dios constituy esas potestades como plenas, como nada ms que plenas, y como incapaces de persistir en otra medida que en la plena. 16. San Pedro cometi un tipo de falta que es posible que Dios permita que un Papa cometa, por ser La conduccin pseudopapal neovaticana contradijo los poderes papales, y lo hizo de manera activa, forzosa, eficiente, metdica y global. Esto prueba que en esa conduccin no estaban plenas las potestades papales, y la negacin cierta de la plenitud de potestad papal conlleva la negacin cierta de cualquier grado de potestad papal.

La conduccin pseudopapal neovaticana cometi tipos de faltas contradictorias a los poderes papales,

9 inferior y extrnseca a las daos que es imposible que Dios permita que los comepotestades papales. ta alguien siendo Papa o que alguien sea Papa cometindolos. Dios dio el Papa potestades extraordinarias. l las orden a un fin. l las hizo necesariamente conducentes a ese fin. El fin es que los frutos de la Redencin duren para siempre. El Papa es la Base de la Iglesia, y la Iglesia es la dispensadora de la Redencin y de la Vida Sobrenatural y es la Columna de la Verdad. Si Dios no ordenara ni condujera necesariamente las potestades papales al fin al cual las ha ordenado, la inmensa obra de la Redencin pierde todo sentido.

Вам также может понравиться

  • 106iglesia Ecumenica
    106iglesia Ecumenica
    Документ9 страниц
    106iglesia Ecumenica
    Olga C Moreno
    Оценок пока нет
  • Caso Impune
    Caso Impune
    Документ4 страницы
    Caso Impune
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Judios Masoneria
    Judios Masoneria
    Документ14 страниц
    Judios Masoneria
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • A - Pío X.CRIM-MASONERIA
    A - Pío X.CRIM-MASONERIA
    Документ4 страницы
    A - Pío X.CRIM-MASONERIA
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Andanzas Judaicas
    Andanzas Judaicas
    Документ9 страниц
    Andanzas Judaicas
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Israel Habla Ye Scribe
    Israel Habla Ye Scribe
    Документ6 страниц
    Israel Habla Ye Scribe
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • El Caso Rampolla
    El Caso Rampolla
    Документ5 страниц
    El Caso Rampolla
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Israel Habla Ye Scribe
    Israel Habla Ye Scribe
    Документ6 страниц
    Israel Habla Ye Scribe
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Andanzas Judaicas02
    Andanzas Judaicas02
    Документ6 страниц
    Andanzas Judaicas02
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Como Inglaterra Se Volvio Anglicana
    Como Inglaterra Se Volvio Anglicana
    Документ8 страниц
    Como Inglaterra Se Volvio Anglicana
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Dulac
    Dulac
    Документ2 страницы
    Dulac
    Católicos Alerta
    Оценок пока нет
  • Testimonio #2
    Testimonio #2
    Документ20 страниц
    Testimonio #2
    Prensa_Nacional_Alternativa
    Оценок пока нет
  • Masoneria Patriotismo
    Masoneria Patriotismo
    Документ9 страниц
    Masoneria Patriotismo
    Católicos Alerta
    0% (1)