Вы находитесь на странице: 1из 4

LEY 1014 DE 2006

CARLOS NAVARRO MRQUEZ

Trabajo presentado al docente Armando Molinares, En su ctedra de EMPRENDIMIENTO.

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA, CUL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS BARRANQUILLA-ATLANTICO 20/02/2014

LEY 1014 DE 2006

1. Glosario de palabras desconocidas y su significado. Emprendedor: Persona con capacidad de visualizar oportunidades de mercado y de articular los recursos necesarios para poner en marcha una actividad productiva. Plan de Negocio: Documento en el que se identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio con el fin de evaluar su viabilidad tcnica, econmica y financiera. Emprendimiento: es una forma de pensar, razonar y actuar centrado en las oportunidades y el resultado de esta creacin debe beneficiar la empresa, la economa y la sociedad. Empresa: Actividad econmica organizada para la produccin, transformacin, comercializacin, administracin o custodia de bienes o para la prestacin de servicios . Innovacin: Aplicacin de nuevas tcnicas o procesos productivos. Introduccin de nuevos productos, procesos o servicios en el mercado que abran la posibilidad de producir los mismos bienes utilizando menores recursos, bienes nuevos o de mejor calidad, constituyendo un elemento importante para el crecimiento econmico. Cultura: Conjunto de valores, creencias, ideologas, hbitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organizacin y que surgen de la interrelacin social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establece una identidad entre sus miembros y los identifica de otra organizacin. Planeacin empresarial: Es la etapa del Modelo de Acompaamiento que tiene como objetivo preparar las iniciativas empresariales seleccionadas para que sean consolidadas en un plan de negocio. Planes de Negocios: Es un documento escrito que define claramente los objetivos de un negocio y describe los mtodos que van a emplearse para alcanzar los objetivos. Formacin para el emprendimiento: La formacin para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formacin en competencias bsicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulacin con el sector productivo.

2. De qu manera interpreta la ley empresarial.

y cul es su aplicabilidad en el desarrollo

Esta ley se puede interpretar de la siguiente manera: Promover en los distintos planteles educativos ya se sea desde la primaria hasta la universidad, aquel espritu emprendedor que todos llevamos dentro, que se trabaje en conjunto sobre los principios y valores que establece la constitucin y los establecidos en la ley, creando un marco interinstitucional que permita fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento y la creacin de empresas. Esta ley en s, hace que las instituciones educativas entren a reflexionar y que planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo, para desarrollar la creatividad y esa alma de aventureros y buscadores de riesgos que los nios tienen, como ser exploradores y que, con el transcurso del paso de los aos las experiencias vividas pueden bajar el espritu emprendedor o seguir alimentando la creatividad y la innovacin. 3. cules son las funciones de la red nacional de emprendimiento.

Conformar el observatorio permanente de procesos de emprendimiento y creacin de empresas "SISEA empresa", el cual servir como sistema de seguimiento y apoyo empresarial. Proponer la inclusin de planes, programas y proyectos de desarrollo relacionados con el emprendimiento. Ordenar e informar la oferta pblica y privada de servicios de emprendimiento aprovechando los recursos tecnolgicos con los que ya cuentan las entidades integrantes de la red. Proponer instrumentos para evaluar la calidad de los programas orientados al fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, en la educacin formal y no formal. Articular los esfuerzos nacionales y regionales hacia eventos que fomenten el emprendimiento y la actividad emprendedora y faciliten el crecimiento de proyectos productivos. Propiciar la creacin de redes de contacto entre inversionistas, emprendedores e instituciones afines con el fin de desarrollar proyectos productivos.

Proponer instrumentos que permitan estandarizar la informacin y requisitos exigidos para acceder a recursos de cofinanciacin en entidades gubernamentales. Estandarizar criterios de calidad para el desarrollo de procesos y procedimientos en todas las fases del emprendimiento empresarial. Emitir avales a los planes de negocios que concursen para la obtencin de recursos del Estado, a travs de alguna de las entidades integrantes de la red. Establecer pautas para facilitar la reduccin de costos y trmites relacionados con la formalizacin de emprendimientos (marcas, patentes, registros INVIMA, sanitarios, entre otros.

4. De qu forma se articula la red nacional de emprendimiento dentro del proceso de creacin y generacin de empresas. Pues, para m se articula conformando grupos de trabajos, en donde cada miembro del grupo tendr diferentes funciones en las cuales los delegados del grupo deben de representar la institucin o el gremio por el cual estn trabajando y debern ejercer funciones con el objeto de esta ley.

5. Considera beneficiosa o poca atractiva esta ley frente al proceso de generacin de nuevas fuentes de empleo y desarrollo econmico. Me parece que esta ley promueve muchsimas cosas para todos, beneficiaria bastante ya que al sacar a los mercados nuevos emprendedores, pues esto conllevara a la generacin de nuevos empleos y una mejor estabilidad econmica. Tambin nos dejara el beneficio de capacitarnos para la productividad de la empresa.

Вам также может понравиться