Вы находитесь на странице: 1из 7

CONTROL DE LOS PROCESOS DE SERVICIO AL CLIENTE

JESICA GUADALUPE BERNAL RODRIGUEZ

Un control adecuado de los procesos de servicio al cliente puede garantizar mayor fidelizacin de una marca, as como garantizar un mayor nmero de clientes. El servicio al cliente, es la parte en donde el consumidor puede hacerse a una idea personal, de lo que es la calidad de la empresa.

LOS CINCO ELEMENTOS BSICOS A VALORAR PARA MANTENER UN EFICIENTE CONTROL SOBRE LOS PROCESOS DE ATENCIN AL CLIENTE.

1. Las necesidades del consumidor: La primera herramienta para mejorar y analizar la atencin de los clientes es simplemente preguntarse como empresa lo siguiente: Quines son mis clientes?: Qu buscarn las personas que voy a tratar? Que servicios brinda en este momento mi rea de atencin al cliente? Que servicios fallan al momento de atender a los clientes Cmo contribuye el rea de atencin al cliente en la fidelizacin de la marca y el producto?: Cmo puedo mejorar

2. Anlisis de los ciclos de servicio: 1. Las tendencias temporales de la necesidad de atencin de los clientes: (cada cuanto piden ayuda, en qu pocas del ao se necesita mayor atencin etc.) Un ejemplo claro es el turismo, en donde dependiendo de la temporada se hace ms necesario invertir mayores recursos humanos y fsicos para atender a las personas.

3. Encuestas de servicio con los clientes: En muchas ocasiones las empresas colocan simples buzones de quejas , pensando que con esto van a mejorar su servicio de atencin integralmente.

Un correcto control de atencin, debe partir de informacin ms especializada, en lo posible personal y en donde el consumidor pueda expresar claramente sus preferencias, dudas o quejas de manera directa.

4. Evaluacin del comportamiento de atencin: Tiene que ver con la parte de atencin personal del cliente: Reglas importantes para la persona que atiende: 1. Mostrar atencin. 2. Tener un presentacin adecuada. 3. Atencin personal y amable. 4. Tener a mano la informacin adecuada. 5. Expresin corporal y oral adecuada. El trato personalizado, es la mejor manera de "amarrar" y "fidelizar clientes".

5. Motivacin y recompensas: La motivacin del trabajador es un factor fundamental en la atencin al cliente. El nimo, la disposicin de atencin y las competencias, nacen del dos factores fundamentales: 1. Valoracin del trabajo: Hay que saber valorar el trabajo personalizado.

2. Motivacin: Se deben mantener motivadas a las personas que ejercen la atencin del trabajador.

Вам также может понравиться