Вы находитесь на странице: 1из 5

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 04-AI-2013 ADQUISICION DE SISTEMA PERUANO DE INFORMACION JURIDICA 1.

Nombre del rea rea de Tecnologas de Informacin 2. Responsable de evaluacin Julio Takimoto Aldave 3. Cargo Especialista de Tecnologas de informacin 4. Fecha 16 de Octubre 2013 5. Justificacin Las oficinas de Control institucional y de asesora legal necesitan tener acceso de forma rpida a la legislacin nacional vigente y derogada en textos completos concordados y actualizados, as como informacin jurdica complementaria para el cumplimiento de sus funciones. 6. Alternativas Las alternativas que se tienen son: Sistema Peruano de Informacin Jurdica (SPIJ) 7. Anlisis comparativo tcnico De la revisin de las caractersticas del Sistema Peruano de Informacin Jurdica (SPIJ) se tiene que es una edicin a travs de medios electrnico elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Per, que fue desarrollado en cumplimiento a su funcin de sistematizar y difundir la legislacin lo cual est expresado en la Ley de Organizacin y Funciones del Sector Justicia y Derechos Humanos.

El SPIJ contiene la legislacin nacional vigente y derogada en textos completos concordados y actualizados, as como informacin jurdica complementaria. El SPIJ contiene: Constitucin Poltica de 1979 y 1993, 12 Cdigos (Civil, Penal, Procesal Civil, etc), Leyes Orgnicas, Compendios de Legislacin por Materias, Legislacin General y Particular (Poderes del Estado, Organismos Autnomos, Gobiernos Regionales y Locales, etc), Textos nicos de Procedimientos Administrativos TUPAS, Jurisprudencia Judicial y Administrativa, Directorio de Asesoras Jurdicas. Asimismo cuenta con herramientas de bsqueda y recuperacin de la informacin que le permite un acceso fcil y fluido a la legislacin a travs de palabras, frases, nmero de norma, tipo de norma, por materia, por sectores, fecha de publicacin, a nivel de sumillas, por rgano emisor, etc. Asimismo, permite imprimir todos los textos, formatos, anexos y grficos contenidos en el sistema, as como copiarlos a un procesador de textos de acuerdo a su necesidad.

8. Anlisis comparativo de costo beneficio El SPIJ permite 02 modos de instalacin: Monousuario y en red. El modo ms conveniente es en red ya que bajo esta modalidad, se adquiere una licencia principal y licencias adicionales (de menor costo) por cada usuario que se aade. La retribucin por la suscripcin anual a este servicio prestado en exclusividad por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es igual a S/. 1,019.52 por una licencia anual principal para una computadora y S/. 118.08 por una licencia adicional en red por cada computadora incorporada. 9. Conclusiones De acuerdo al anlisis comparativo tcnico y al anlisis costo-beneficio y no habiendo otras alternativas es recomendable la adquisicin del SPIJ. 10. Firmas

COTIZACIONES

Вам также может понравиться