Вы находитесь на странице: 1из 2

CASO DE ESTUDIO DISEO DE LA WAN La cadena de Hoteles Decameron ofrece a sus clientes un concepto de Vacaciones Todo Incluido cubriendo

las principales necesidades de sus clientes: Alojamiento, Comida, Bebida y Diversin a un bajo costo. Decameron ofrece a sus clientes hoteles en diferentes destinos como son: Colombia, Ecuador, El Salvador, Jaimaica, Panama, Mxico, Morocco, Peru, Segnegal entre otros destinos. Decameron con el objetivo de ofrecer un bajo costo a sus clientes tiene una poltica de mantener una ocupacin superior al 90% anual. Decameron para el mercado latinoamericano realiza ventas de forma directa mediante sus propios CallCenters y a travs de los canales tradicionales de comercializacin turstica ( operadores y agencias de viajes ). Decameron cuenta con un corporativo en Bogota Colombia, pero cada Pais tiene su propia estructura tanto de administracin hotelera como de ventas. Las oficinas de cada pas pueden vender paquetes vacacionales a cualquiera de los destinos Decameron. Casi todos los pases cuentan con un CallCenter de ventas ubicado en alguna ciudad importante del pas desde el cual se antienden las ventas directas y las agencias de viajes. Adicionalmente el Hotel principal de cada pas cuenta con otro CallCenter desde el cual se atienden a los operadores y grandes reservaciones. Actualmente la infraestructura critica de ventas de hoteles Decamern esta compuesta como sigue: Mxico o Una oficina comercial en la Ciudad de Mxico. o Un Call Center para Operadores en Buceras, Nayarit. o Un Call Center para Ventas en Guadalajara, Jalisco. El Salvador o Un CallCenter para Operadores ubicado en el hotel. Colombia o Un CallCenter para Ventas nacionales e internacionales ubicado en Bogota en las oficinas corporativas. o Un CallCenter para Operadores ubicado en Cartagena Panama o Un CallCenter para Ventas ubicado en la ciudad de Panama.

Espaa o Un CallCenter para Ventas que atiende el mercado europeo.

Actualmente cada Pais y/o Hotel es responsable de su infraestructura de comunicaciones. El soporte a los usuarios se brinda por personal propio de la empresa ubicado en cada uno de los pases y/o hoteles. Actualmente existe un proyecto que implique lo siguiente: Generar una red WAN inicial para el bloque critico de Ventas pero que pueda crecer a toda la organizacin. Que permite centralizar algunas funciones de soporte y logstica de la operacin. En Mxico se quiere utilizar un piloto de que todas las llamadas ingresen al CallCenter de GDL y via la WAN se enlacen al CallCenter de Buceras con el fin de que Guadalajara pueda atender las llamadas cuando Buceras no esta en operaciones.

|============================================================| Revisando el caso haga una propuesta de diseo de red WAN donde indique: Tecnologas recomendadas Diagrama de Conectividad Lgico. Esquema de Direccionamiento IP Diseo del Enterprise Edge de los sitios.

Вам также может понравиться