Вы находитесь на странице: 1из 3

Aprobado, formato de reunin de diputados con Lozoya y Murillo Karam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=395551

Aprobado, formato de reunin de diputados con Lozoya y Murillo Karam


6 de Marzo, 2014

La Cmara de Diputados aprob en votacin econmica el formato para la reunin de trabajo con los titulares de Petrleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la Procuradura General de la Repblica (PGR), Jess Murillo Karam.
0 0 0

Nota

Notimex

Mxico.- La Cmara de Diputados aprob en votacin econmica el formato

1 de 3

10/03/2014 12:25 p.m.

Aprobado, formato de reunin de diputados con Lozoya y Murillo Karam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=395551

para la reunin de trabajo con los titulares de Petrleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la Procuradura General de la Repblica (PGR), Jess Murillo Karam. El encuentro, que se llevar a cabo el lunes prximo a las 18:00 horas, ser ante las comisiones ordinarias de Energa, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, ante las comisiones especiales de Cuenca de Burgos, y de Prevencin, Conservacin y en su caso Restauracin del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex. La propuesta presentada por la Junta de Coordinacin Poltica (Jucopo) establece la necesidad de que asistan ambos porque algunas preguntas formuladas al titular de Pemex "plantean implicaciones que conciernen al mbito competencial y jurisdiccional" de la PGR. El procurador general de la Repblica puede aportar los elementos que estime pertinentes "sobre los temas que podran ser abordados y desahogados en el transcurso" de la reunin de trabajo, destaca. Diputados de las diferentes bancadas entregaron esta semana a la Jucopo un listado de 87 preguntas para Pemex sobre el proceso de ronda cero, y el caso de la empresa Oceanografa, la cual es investigada por presunto fraude y lavado de dinero. La ronda cero consiste en la primera asignacin que se dar a Pemex para que elija los campos en los que desea trabajar para exploracin y extraccin, y en los que tiene capacidad de operar, antes de la entrada de la iniciativa privada, tras la reciente reforma energtica. De acuerdo con el formato, Marco Antonio Bernal Gutirrez, presidente de la Comisin de Energa, dar lectura al acuerdo de la Jucopo por el que se establece la dinmica del encuentro, y ofrecer el mensaje correspondiente a la instalacin de la reunin y la apertura de los trabajos. Despus habr un mensaje de los presidentes de las comisiones asistentes hasta por cinco minutos cada uno; le seguir una ronda de intervenciones iniciales de los funcionarios pblicos y los grupos legislativos, hasta por siete minutos. En el orden establecido para las participaciones el director general de Pemex de ubica en primer lugar, posteriormente el titular de la PGR, y luego los posicionamientos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Accin Nacional (PAN), de la Revolucin Democrtica (PRD), Verde Ecologista de Mxico (PVEM). De igual manera, expondrn sus posturas los legisladores de Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

2 de 3

10/03/2014 12:25 p.m.

Aprobado, formato de reunin de diputados con Lozoya y Murillo Karam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=395551

Posteriormente se abrir una primera ronda de preguntas, en las que las bancadas, en orden decreciente, podrn exponer sus cuestionamientos, as como una segunda ronda de preguntas. Notimex
Publicidad Google Publicidad Google

CORPORATIVO CLASIFICADOS ANNCIATE PM ONSTREET

CORREO INTERNO HAZ TU SERVICIO SOCIAL ORFEON

2012 Grupo Frmula. Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

3 de 3

10/03/2014 12:25 p.m.

Вам также может понравиться