Вы находитесь на странице: 1из 5

Preguntas de Ciencias Sociales

1. Cules son las caractersticas del trabajo agrcola? a. La mayor parte de las empresas son familiares. 2. A qu se le llama tendencia de la tierra? a. !s la relaci"n definida# jurdica o consuetudinariamente# entre la poblaci"n con indi$iduos o grupos y en la tierra. %. C"mo se clasifica la tendencia de la tierra? a. &ri$ada# comunal# propiedad de la comunidad y de acceso libre. '. (u es propiedad de la comunidad? a. !s donde los miembros de la comunidad pueden tener derec)os y apacentar el ganado a los pasti*ales comunitarios. +. (u es acceso libre? a. !s donde no se asignan derec)os especficos a nadie y puede quedar e,cluido. -. !n qu consiste la tendencia de la tierra pri$ada? a. !s la asignaci"n de derec)os a una parte que puede ser un indi$iduo# un matrimonio# un grupo de personas o persona jurdica# como una entidad comercial sin nimo de lucro. .. Cules son las principales caractersticas del trabajo informal? a. /rabajar de un lugar a otro o que sea inestable. 0. C"mo se caracteri*a el trabajo informal? a. &or sustituir la relaci"n laboral sin cumplir las formalidades legales. 1. C"mo se distingue si el trabajo es formal o informal? a. 2e distingue mediante la identificaci"n# el primero con el empleo asalariado y el segundo con el empleo por cuenta propia. 13. 4urante )ace cunto )a crecido este trabajo? a. 5otablemente en los 6ltimos a7os.

11. C"mo se les llama a las empresas en donde se desempe7an los trabajadores? a. 8erceri*adas. 12. (u significa &!A? a. &ublicaci"n !con"mica Acti$a. 1%. Cuntos trabajadores se encuentran abiertamente desempleados? a. +.. millones de guatemaltecos. 1'. (u significa 95!? a. 9nstituto 5acional de !stadstica. 1+. !n qu mes se reali*" el estudio centroamericano?: a. 2eptiembre y no$iembre. 1-. C"mo se le llama al banco de apoyo del territorio nacional? a. ;anco 9nteramericano de desarrollo. 1.. Cuntas personas integran la &!A? a. +... millones de personas. 10. C"mo se le llama a la tasa que se encuentra abiertamente? a. /asa de desempleo abierto. 11. Cul es el salario de los trabajadores guatemaltecos del sector p6blico? a. 21.%. 23. Cuntos trabajadores no encuentran ning6n trabajo? a. 232#0.-. 21. (u es el trabajo informal? a. !s aquel de muy baja producti$idad que se reali*a por una cuenta propia. 22. !n d"nde se )aya incremento de informalidad? a. 2e obser$a entre los )ombres para el empleo femenino el ni$el es mayor de informalidad.

2%. Cules son los puestos informales del )ombre? a. Los lustradores de *apatos# los c)icleros# los $endedores de )elados# $endedores de pelculas piratas y $endedores de algodones. 2'. Cules son los puestos informales de la mujer? a. &uestos de comida casera y los puestos de frutas y puestos de $ender tortillas. 2+. Cules son los puestos informales delos ni7os y las ni7as? a. Lustrar *apatos# cuidar autom"$iles en estacionamiento# )aciendo malabares en los semforos# escupiendo fuego. Las ni7as )acen tren*as en las calles# $endiendo diferentes artculos# )aciendo piruetas o soplando burbujas de jab"n para entretener a los dems ni7os. 2-. Cules son los dos principales factores en donde la mujer se $e afectada en el mercado laboral? a. Altas tasas de fecundidad y bajos ni$eles de educaci"n. 2.. Cuntos )ijos pueden tener una mujer latina del rea urbana y con educaci"n secundaria? a. % )ijos. 20. !n qu negocios son empleadas las mujeres? a. 5egocios familiares o protecci"n social. 21. Cul es el porcentaje de mujeres que trabaja en el sector informal? a. .%<. %3. !b donde se )a legislado a fa$or de una jubilaci"n para amas de casa? a. !spa7a y Argentina. %1. C"mo se le llama al sector que comprende aquellas acti$idades relacionadas directamente con los recursos naturales? a. 2ector primario. %2. !l sector primario se dedica solamente al desarrollo de= a. La agricultura# ganadera# la pesca y la minera.

%%.

!ste sector es el que abarca todas las acti$idades que transforman fsicamente las materias primas= a. 2ector secundario o industrial.

%'. Con qu otro nombre se le conoce al sector secundario? a. 9ndustrial. %+. !ste sector es el que engloba al resto de las acti$idades no incluidas en las categoras anteriores= a. 2ector terciario o de ser$icios. %-. C"mo se le llama al trabajo que presenta una serie de caractersticas que le )acen diferente de los dems? a. !l trabajo agrcola. %.. C"mo se le llama al trabajo que se considera que se reali*a al aire libre? a. !l trabajo agrcola. %0. C"mo se le llama a la empresa que es tan e,tendida en el sector agrcola como en el sector ganadero? a. !mpresa familiar. %1. C"mo se le llama al acceso que tiene lugar a tra$ s de los sistemas de tendencia? a. Acceso a la tierra. '3. C"mo se le llama a la relaci"n# definida# jurdica o consuetudinariamente# entre la poblaci"n? a. /endencia de la tierra. '1. 4esde qu poca )a tenido una importancia $ital el trabajo desempe7ado por las mujeres? a. La pre)istoria. '2. C"mo se le llama a la acti$idad agropecuaria que consiste en el culti$o de $arias especies de $egetales? a. Agricultura.

'%. C"mo se le llama al t rmino moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economa mundial? a. >lobali*aci"n o mundiali*aci"n.

Вам также может понравиться