Вы находитесь на странице: 1из 6

1 La prueba de Tollens empleada en el laboratorio para anlisis cualitativo sirve como criterio de identificacin de: Seleccione una respuesta.

a. Alcoholes primarios b. Alquilbencenos c. cidos carboxlicos d. Aldehdos

2 Enla oxidacin de los alcoholes es factible obtener varios productos de acuerdo a las condiciones de reaccin. De los siguientes, cual producto es el menos probable obtener en este tipo de proceso: Seleccione una respuesta.
a. Aldehdos b. Cetonas c. cidos carboxlicos

d. teres

3 Existen varias formas de obtener esteres. De las siguientes cuales son formulas validas para sintetizar estos compuestos: Seleccione al menos una respuesta.
a. De un alcohol y una amina b. De un alcohol y un haluro de hidrogeno c. De un cloruro de acilo y un alcohol d. De un cido carboxlico y un alcohol

4 Relacione las columnas X y Y. Encuentre las parejas coincidentes entre los nombres y las estructuras correspondientes.
X Y 1. dimetil ter a. n-C4H9OCH3 2. diisopropil ter b. (CH3)2CHOCH(CH3)2 3. n-butil metil ter c. CH3OCH3 4. t-butil metil ter d. (CH3)2CHCH2OC(CH3)3

Seleccione una respuesta.

a. 2a, 1c, 3b, 4d b. 3b, 4c, 1d, 2a c. 1c, 2b, 3a, 4d d. 4c, 2b, 3a, 1d

5 La estructura correcta del compuesto 3-metil-2-butanol es: Seleccione una respuesta.


a. CH3-CH2-CH(OH)-CH2-CH3 b. CH3-C-OH(CH3)-CH2-CH3 c. CH3-CH(CH3)-CH2-CH2-OH d. CH3-CH(CH3)-CH(OH)-CH3

6 Los nombres ms adecuados para el cido carboxlico saturado de cadena recta que tiene seis tomos de carbono son: Seleccione una respuesta.

a. palmtico, hexanoico b. n-caprlico, hexenoico c. n-butrico, hexenoico d. n-caproico, hexanoico

7 La siguiente frmula molecular representa una cadena carbonada: CH3(CH2)4(CH=CHCH2)3CH=CH(CH2)3COOH, este compuesto est presente en las membranas de las clulas, y es el precursor en la produccin de eicosanoides. Es uno de los cidos grasos esenciales requeridos por la mayora de los mamferos. Algunos de ellos como los felinos tienen poca capacidad de convertir el cido linoleico a este compuesto por lo que se torna parte esencial de su dieta. Dado que los vegetales contienen muy poco o nada de cido araquidnico, estos animales son necesariamente depredadores; el gato es un ejemplo caracterstico. El nombre comn de este compuesto es: Seleccione una respuesta.
a. cido linolnico b. cido araquidnico c. cido eladico d. cido lignocrico

8 La estructura ms adecuada para el 2-etoxietanol es: Seleccione una respuesta.


a. HOCH2CH2OCH2CH3 b. HOCH2(CH2)3OCH2CH3 c. HOCH2OCH2(CH2)2CH3 d. HOCH2OCH2CH3

9 En el laboratorio una prueba de identificacin cualitativa emplea al permanganato de potasio para identificar ciertos comportamientos de las sustancias orgnica sen especial la oxidacin. De los siguientes tipos de compuestos se espera que reaccionen: Seleccione una respuesta.
a. Alcanos b. Aldehdos

c. teres d. Alcoholes terciarios

10 Los cidos grasos poseen grandes cadenas carbonadas, es por esto que se ha establecido un mtodo para designarles rpidamente. De acuerdo a esto, para el siguiente cido graso, su smbolo (representacin simplificada) es: CH3(CH2)3CH=CHCH2CH=CHCH2CH=CH(CH2)3COOH Seleccione una respuesta.
a. C16:3^5,8,11 b. C15:3^6,8,11 c. C16:3^6,9,12 d. C16:2^5,8,12

http://es.scribd.com/doc/117854698/evaluciones-quizzzz-de-kimica-organicaaaa este es el link de los exmenes de qumica organica resueltos

Вам также может понравиться