Вы находитесь на странице: 1из 49

HOME INTRODUCCIN

Posts

Comments

Categoras
Acabados Alcobas Baos Cocina Estudio Evolucion General Jardin y Huerta Maqueta Materiales Pisos Planos Systema Agua Techos Terraza Terreno Vistas Casa

Una luz bonita

Materiales y tecnicas adobe arena bolsa


de tierra

boiga cactus cal cardon


caribe casas de tierra

colombia
columnas comejen

contencion del terreno earth bag

ecologica enterar

estudio de musica guadua guayacan ladrillo llantas madera madera de segunda malla de
gallinero materiales de consruccion reciclados

materiales naturales muro de contencion muros paja

paete piedras
pintura de leche plancha

rejas rejas recicladas santa marta


receta recuperar

taganga
techo tierra vidrio
viga de amare yotojoro
reciclado

Meta
Acceder RSS de las entradas RSS de los comentarios WordPress.org

octubre 8th, 2012 | Category: Vistas Casa | Leave a comment

Muros enchapados

Esta escalera la enchapo Nilson Ballesta con piedras del jardn y pedazos de mosaico, se revoco en cemento blanco. octubre 8th, 2012 | Category: Alcobas | Leave a comment

Vistas Bao

Un vista general del bao con muros de adobe y ladrillo cocido y con su piso de mosaicos, su reja de metal reciclado de la chivera, pedazos de espejo reciclado y hasta Ruben recicl pedazos de madera que le sobraban para hacer el marco de este hermoso espejo.

Espejo hecho de retasos de espejos que conseguimos gratis en las vidrieras, solo pagamos por los dos pedazos mas grandes. El mesn si esta hecho en una exquisita madera local y nos costo mucho, pero por lo menos fue hecha a mano por Ruben Reyes (ej. no en china!). El bebe y el nio, tambin son hechos de manera artesanal!

Para la reja de la ducha utilizamos piezas de transmisin de caro soldados con barrilla, dio un efecto muy orgnico. Las ventanas redondas son decoradas con lo que llaman calados , un tem arquitectnico tpico de la regin caribe de Colombia. Antiguamente los calados eran hechos en madera, hoy da son de cemento vaciado en moldes de icopor. No es ecolgico, pero por lo menos estas dos ventanas redondas las compramos de segunda. Se pueden mandar hacer los calados artesanalmente con el diseo que uno quiere, es un arte local que me parece muy bonito y propio, lastima los materiales que se usan.

Nilson Ballesta haciendo el piso de la ducha con piedras que trajimos de un ro.

Nuestro muy bonito y limpio bao seco (Y NO HUELE!!!). Para saber mas sobre baos secos ver entrada sobre bao seco en este blog. octubre 7th, 2012 | Category: Baos, Vistas Casa | Leave a comment

Plantas medecinales

El RICINO crece feliz por todas partes del jardn, es salvaje, aunque no se si es endemico de aqu. El Ricino puede ser un veneno mortal pero esta mas utilizado como un excelente purgante. Ver mas aqu: http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino octubre 7th, 2012 | Tags: plantas medecinales, purgante, ricino | Category: Jardin y Huerta | Leave a comment

Filtros Para el Agua de Lluvia

Esta es una foto del desage principal que sale de nuestro techo, baja por un tubo a una trampa donde queda atrapada las primeras aguas osea las que pueden venir contaminadas con la suciedad del techo, luego pasa por una serie de filtros con gravillas, arena gruesa, arena fina y carbon activado.

Aqui vemos la trampa donde quedan las primeras aguas, la bola de icopor sirve como tapn una vez el agua haya llegado a cierto nivel lo que hace que el agua coge para otro lado, osea ya para los filtros que llevan al tanque de almacenamiento de agua.

abril 27th, 2012 | Tags: agua de lluvia, filtro de agua | Category: Systema Agua | One comment

Piso Alcoba Principal

Nilson Ballesta cortando baldosas para hacer un piso de mosaico es un vecino que a trabajado mucho con nosotros en la construccin de Casa Biyuka, es muy pulido creativo , a le pude soltar con toda tranquilidad la factura de los pisos de mosaico de la recamara principal y del bao que fueron muy bien logrados en base en un diseo. No solamente utilizamos baldocines rotos o de segunda, sino que compramos baldosas porque ha veces no era tan fcil encontrar los colores vivos que queramos. Un piso de baldosas o mosaico sale muy costoso, pero es muy bello! Fue un lujo que nos permitimos.

abril 27th, 2012 | Category: Alcobas, Pisos | Leave a comment

Techo Guadua y Cemento con Javon REY!

Hacer un techo es una de las partes mas complicadas de la casa. es muy importante Por ah he odo decir que una casa debe tener buenos zapatos y un buen sombrero osea todo lo necesario para protegerla de los elementos! Nosotros necesitbamos hacer un techo muy grande (120 m2) y muy ligero, despus de pensarlo mucho, hacer dibujos y maquetas optamos por una forma en abanico y techo de guadua y ferro cemento pero ferrocemento con un truco muy especial!!!

Despues de poner la vigas de guadua se coloco esterilla de guadua.

La cubertura con esterilla de guadua completa.

Mientras tanto haba llegado de montera nuestro pedido de bra de coco!!! Hacia meses que tratbamos de conseguir este material y por n llego! Porque estbamos tan ansiosos por la bra? Pues es un material 100% ecologico, super barato, muy local , que no le gusta ni a los bichos ni a los hongos y fantstico como aislante! En nuestro caso lo bamos a usar para poner una capa de fibra de coco encima del techo para protejernos del sol!

Primero encima de la esterilla de guadua pusimos una capa de plstico y luego se extendila fibra de coco.

`Malla de gallinero para aplastar la fibra y hacer una unin entre el coco y el ferro cemento.

Ruben pone un molde para vaciar el cemento

Y el ingrediente secreto del ferro cemento!!!! Jabon REY


Esta tcnica nos la enseo Evieser , el maestro quien vino a hacer la construccin en Guadua, consiste en pre diluir jabon rey en agua y luego echarlo en el mortero de cemento que va a recubrir el techo. La idea es que esto nos sirve como impermeabliacion y ademas hace que el cemento sea menos quebradizo sirve como aglutinante para el cemento..Una muy buena forma de ahorrase tener que poner productos a base de petroleo encima del techo de ferro cemento para hacerlo impermeable!!! Dejamos remojar el jabon rey como 3 semanas antes de tirar la plancha del techo. El techo se hizo con una capa de malla de gallinero, barrilla y cemento, gravilla , arena que se mezclo con la baba de jabon rey se tiro en un solo dia y de un espesor muy delgado de 2 cm.

abril 27th, 2012 | Tags: ferrocemento, impermabilisante, impermeabilisar, jabon, rey, techo | Category: Techos | Leave a comment

Alcoba Principal en Guadua

La estructura en guadua de la recamara principal.

Decidimos hacer la parte superior de la casa-que iba a ir encima del estudio en Guadua. necesitbamos hacer una estructura ligera para poner encima del estudio porque ahi no se poda cargar mucho peso. La guadua o madera son las formas de construccin mas ligeras. Como el uso de la madera no es una opcin ecolgica (porque cortan los arboles en la naturaleza Colombiana, asi deforestando las montanas) utilizamos guadua. La guadua es el bamboo americano. La guadua se ha usado mucho en colombia tradicionalmente y tambin hay arquitectos contemporneos colombianos reconocidos a nivel mundial por sus obras innovadoras como Simon Velez . La guadua es uno de los mejores materiales para los que pensamos ecologico- Es un pasto que crece muy rapido en 4 agnos esta maduro y listo para corte! Es hermoso y tambin muy

crece muy rapido en 4 agnos esta maduro y listo para corte! Es hermoso y tambin muy polivalente, tambin se combina muy bien con la tierra por medio de la tcnica del bareque. tambin es muy resistente a los terremotos y podra crecer en muchas partes de Colombia, desafortunadamente solamente se utiliza en algunas partes de Colombia. Esta zona es principalmente el eje cafetero. En la costa no se a usado mucho la guauda y de hecho la guadua que crece en la costa caribe es una especie que no es tan duradera como la especie de guadua que crece en el eje cafetero y no hay personas que sepan trabajar la guaduacomo resultado hay que importar a guadua desde el eje cafetero a la costa Eso no es tan ecologico ya que el hecho de transportar materiales por medio de gasolina no se considera ecologicopero aun as es una muy buena opcin y aun ecolgica. Construir en la costa en Guadua tambin resulta costoso; por lo mismo que hay que traer la guadua y tambin porque hay que contratar personas especializadas para hacer la construccin que tambin vienen de otras regiones!!! Las guaduas en si no son tan baratas tampoco. Otra desventaja de la construccin en guadua en la costa es que no se a hecho mucho y no se sabe realmente cual es su durabilidad a largo plazo en este ambiente.Como dice Ebeneiser; el maestro que contratamos para el trabajo En Manizales hay dos tipos de comejenes aqu hay 7!!!Pero un as decidimos que vala la pena arriesgarnos y hacer esta parte de la casa con guadua- El hierro vegetal!!! Compramos la guadua sin curar; osea sin proteccin contra los famosos comejenes que al n y al cabo son el enemigo mas peligroso de la guadua. Inicialmente queramos curar la guadua de manera ecolgica; osea con productos naturales pero al nal optamos por una opcin no ecolgica es decir muchos venenosPorque? Pues porque como dije anteriormente aqu hay 7 especies de comejn y poca experiencia con la Guadua en la costa y no tenemos tanto dinero como para decir ok vamos a hacer algo que nos va a costar mucho y a ver si funcionaseria un experimento demasiado costoso para nosotros, entonces curamos la guadua con veneno. despus de echarle veneno a la guadua y cepillarla estbamos listos para construir y esto es lo que sucedi ( a rasgos grandes!):

Las guaduas no pueden tocar el piso siempre necessitan un "zapato"

Aqui se puede ver como se unen las guaduas

P rimero se hizo toda la estructura del cuarto y luego el techo que no solamente cubria el cuarto sino un espacio multiusos grande.

Evieser Vicente y su hijo poniendo primeras esterillas en el techo.

Estructura completa falta esterilla en las paredes

P oniendo la esterila de guadua en las paredes.

Evieser Vicente , el maestro quien dirijio el trabajo junto con Ruben aprendiendo una nueva tecnica.

Esterilla de guadua en paredes del cuarto, visto desde adentro.

El ayudante estrella!

Terminado el trabajo de poner la guadua! Ahora vienen los recubrimientos.

Encima de la esterilla de guadua se coloco una malla de plastico para que agare bien el panete de tierra y boniga. Tambien se puede usar malla de gallinero pero entonces el cuarto queda encerado en una "caja de faradai" y eso no nos gusta!

Aqui podemos ver el panete interior y tambien como se relleno la pared de fibra de coco.

P anete de tierra y boniga exterior terminado aun humedo.

P anete seco y muy partido, lastimosamente no estubimos para cuidar este trabajo y el barro se aplico demasiado mojado o con demasiada poca arena por esto se partio, aun asi funciona pero tendra menos durabilidad.

Recamara vista desde adentro ya con su panete de tierra + panete de cal y arena + su pintura blanca...La ventana tambien fue hecha con rejas recicladas.

abril 27th, 2012 | Tags: caribe, colombia, construccion, evieser vicente, felix ballesta, guadua, paete, reja reciclada, rejas, taganga | Category: Alcobas | Leave a comment

Concepto Estudio de Grabacion Saln audiovisual, estudio de grabacin y mastering, suite de postproduccin y sala de ensayos.

La idea es tener un espacio polivalente con caractersticas acsticas que generen un ambiente agradable a los sentidos y se ajusten a las necesidades de las practicas profesionales de productos musicales y audiovisuales.

Materiales:
Tierra, madera, piedra, coco, arena, sacos, vidrios templados reciclados y un poquito de cemento.

Especificaciones tcnicas:
El estudio tiene un rea de 35 mts2 y un volumen de mas de 120 mts3 que por sus dimensiones posibilita el desarrollo de frecuencias a partir de los 25HZ. No tiene paredes paralelas evitando as todo tipo de utter echo y frecuencias estacionarias simples. La gran pared de piedra acta como un difusor gigante que permite que el espacio tenga cualidades de un live room con un color suave sin ser brillante y aun con la ausencia de materiales absorbentes en las otras superficies el tiempo de reverberacin es corto cercano a un segundo. Las paredes estn hechas de tierra pisada y esto le conere propiedades absorbentes en las

Las paredes estn hechas de tierra pisada y esto le conere propiedades absorbentes en las bajas y media frecuencias, esto proporciona estabilidad de coloracin en los bajos por todo el espacio y lo hace bastante equilibrado facilitando as el proceso de mezcla y mastering. El piso es una plancha de 10 cm otante en arenillas de diferentes densidades que evitan la trasmisin slida a las paredes y trabaja como un basstrap para amplicadores de bajo o subwoofers de sound Systems. Con gobos y apliques en las paredes se puede cambiar la coloracin para todo tipo de grabaciones acsticas. T ambin hay la posibilidad de grabar en los otros espacios de casa Biyuka y aprovechar sus domos en ladrillo, pisos de madera y piedra para efectos de concentracin de frecuencias que resaltan el timbre de los instrumentos. abril 25th, 2012 | Tags: alquiler, caribe, caribean, colombia, colombian, estudio de grabacion, juan carlos pellegrino, musicians, recording studio, residencies, santa marta, systema solar, taganga | Category: Estudio | Leave a comment

Vistas Jardin 2012

Cerca hecha con Cardon o Yotojoro, estos cactus crecen y hacen la mejor y mas bella cerca, pero se demora!

El gato Nube que disaparecio.

pequeos insectos rojos comiendo una flor muy extraa que manda sus semillas a volar en todo el valle.

El Guamacho solo florece dos das al agno pierde todas sus hojas, queda desnudo varios meses

El Guamacho solo florece dos das al agno pierde todas sus hojas, queda desnudo varios meses y de repente florece.

abril 25th, 2012 | Category: Jardin y Huerta | Leave a comment

Older Entries

Copyright 2013 casaecologica - All Rights Reserved Powered by WordPress Atahualpa Theme by BytesForAll

Вам также может понравиться