Вы находитесь на странице: 1из 22

Un

factor de riesgo es cualquier caracterstica o circunstancia detectable de una persona o grupo de personas que se sabe asociada con un aumento en la probabilidad de padecer, desarrollar o estar especialmente expuesto a un proceso mrbido. Estos factores de riesgo (biolgicos, ambientales, de comportamiento, socio-culturales, econmicos..) pueden sumndose unos a otros, aumentar el efecto aislado de cada uno de ellos produciendo un fenmeno de interaccin.

Constante

necesidad del adolescente a pertenecer a un grupo social Problemas familiares Crecer dentro de una familia que es parte de una familia Abuso y negligencia en el ncleo familiar

La adiccin es un estado de dependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografa. El adicto adquiere un aumento de tolerancia a la sustancia, pero tambin queda atado al hbito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los sntomas de retiro de la sustancia es el mayor obstculo, an para personas que estn convencidas, en el campo moral, que debieran de superar la adiccin.

FACTORES DE RIESGO PARA EL CONSUMO DE DROGAS


Uso de alcohol y/o drogas en la familia. Familia disfuncional o desorganizada, problemas econmicos.

Familiar

Social

Insatisfaccin con la calidad de vida. Influencia de los amigos. Influencia de los medios masivos de comunicacin Disponibilidad de lugares de consumo.

Una pandilla comnmente es un grupo de personas que sienten una relacin cercana, o ntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interaccin cercana con ideales o ideologa o filosofa comn entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas

La desorganizacin familiar constituye una modalidad de desintegracin, la cual es el rompimiento de la unidad o quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempearlos en forma conciente y obligatoria. Una desintegracin familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfaccin de las necesidades primarias que requieren sus

miembros.

VARIABLE INDICADOR

DEFINICION OPERACIONA L

VARIABLE

TIPO DE ESCALA NOMINAL

ESCALA DE MEDICION
PANDILLERISMO ADICCIONES DESINTEGRACI ON FAMILIAR POBRESA Y DESEMPLEO

FACTORES DE SON RIESGO AQUELLAS COSAS QUE NOS ORILLAN A IR POR MAL CAMINO GRUPOS DE APOYO

CUALITATIVA

SON CUALITATIVA INSTITUCIONE S DE PERSONAS CON NUESTROS MISMOS PROBLEMAS SON LO QUE CONSUMIMOS PARA CUALITATIVA

NOMINAL

ALCOHOLICO S ANONIMOS NEUROTICOS ANONIMOS CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL DROGADICCIO N TABAQUISMO

ADICCIONES

NOMINAL

VARIABLE INDICADOR

DEFINICION OPERACIONA L NUMERO DE AOS CUMPLIDOS FACTOR QUE DISTINGUE AL HOMBRE DE LA MUJER Son los lugares de riesgo en donde nos desarrollamos

VARIABLE

TIPO DE ESCALA

ESCALA DE MEDICION 14-24 AOS

EDAD

CUANTITATIVA ORDINAL

SEXO

CUALITATIVA

NOMINAL

MASCULINO FEMENINO

ENTORNOS PELIGROSOS

CUALITATIVA

NOMINAL

ESCUELA CALLE TRABAJO CASA

Entornos en el cch
Drogadiccion
Pandillerismo Alcoholismo

Tabaquismo Otros Nulos

porque entrarias en un entorno perligroso


amigos problemas en casa deprecion gusto desempleo otros

Qu tanta influencia tienen tus amigos sobre tu entorno?

mucha poca
nada

Que los entornos peligrosos se encuentran en todos lados ya que en donde estos siempre estarn en la casa, en la escuela, en el trabajo pero lo que debemos hacer es tratar de que estos entornos peligrosos con sus factores de riesgo no entren a nuestro sistema y que si se pueden evitar. Si en su defecto ya estamos en uno podemos salir de l, no es algo fcil pero lo importante es que uno quiera hacerlo ya que si uno se propone a lo que sea es capaz de todo Tambin que mucha de la poblacin que se cuestiono no solo estn en un solo entorno peligroso si no que estn en ms y pues siguen ah porque no les molesta y no se dan cuenta del dao que se hacen as mismos. Si nuestra cultura fuera ms amplia y podamos decir no a las cosas que no queramos, porque muchas veces por no saber decir no nos pasan muchas cosas que no nos imaginbamos.

Tambin tiene que ver mucho la educacin que nos han enseado nuestros padres ya que somos el reflejo de ellos.

Lo mejor sera tratar de prevenir todo esto porque solo nos perjudica y siempre saber que nunca es demasiado tarde para arrepentirnos de las cosas malas que nos hacemos as mismos, a dems los centros de ayuda a veces los ven como si fueran algo malo pero es todo lo contrario, ya que hay personas que tienen problemas semejantes por lo que pues nos podemos entender unos con otros.
Pero los que nos tienen que apoyar son nuestros padres, yo se que los vemos como si fueran una amenaza pero estn siempre al pendiente de nosotros porque les preocupamos y si no es as tambin les preocupamos porque ellos se matan trabajando para que nosotros tengamos lo mejor.

Вам также может понравиться