Вы находитесь на странице: 1из 8

CUESTIONARIO 1. Defina que es una antena ranurada?

R/ Son antenas resonantes que tienen, relativamente, un margen bastante estrecho de frecuencias de trabajo. 2. Menciones algunas aplicaciones para algunas antenas ranuradas? R/ IEE 802.11XWIRELESLANS, Enlaces terrestres de alta velocidad, aplicaciones de radar y navegacin. 3. Cul es el principio en que estn basadas las antenas de ranuras? R/ Estn basadas en una generalizacin del principio de babynet postulado por Henry booker. 4. Cmo se comporta la corriente en las extensiones de las antenas ranuradas? R/ Las corrientes se comportan de tal manera que ocurren con fases opuestas por los que sus campos pueden cancelarse. 5. En qu posicin la antena ranura puede alcanzar su mayor Directividad? R/ En posicin vertical y esta polarizada horizontalmente. 6. Cmo se comporta la radiacin en las antenas con ranura vertical y horizontal? R/ Antenas con ranura vertical, la radiacin normalmente es verticalmente horizontal. Antenas con ranuras horizontales, la radiacin es normalmente horizontal. 7. Para qu se adapta una antena ranurada con alimentacin no centrada? R/ Se adapta de esta manera para que obtener una mejor adaptacin de ala impedancia del cable coaxial. 8. Cmo ocurre la radiacin en un antena ranurada cuando su hoja es idealmente infinita? R/ La radiacin solo ocurre en un solo lado de la hoja si la profundidad de la caja es apropiada para un ranura delgada ninguna suseptancia apreciable aparece a travs de los terminales.

9. Qu diferencia tiene el patrn de radiacin de una antena ranurada con respecto al dipolo de media onda? Que los campos elctricos se intercambian. Que los componentes del campo elctrico de la ranura normal de la hoja son discontinuos desde un lado de la hoja hacia otros y la direccin del campo es inverso, la componente tangencial del campo magntica es discontinua.

10. Cuando ocurren los valores mximos y mnimos del campo de una antena ranurada? R/ Ocurren cuando el campo E como funcin de = n.

11. Cmo se puede lograr que los patrones de ondulacin en una antena ranurada sean idealmente esfricos? R/ Se pueden lograr aumentando el valor de L hasta logara una hoja con una longitud muy larga y esto formara dicho patrn. 12. Quin dedujo el mtodo para encontrar la posicin angular de mnimos y mximos en una antena ranurada? R/ El mtodo fue deducido por Andrew alford y descrito por Dorne Lazaros.

13. Para qu tipos de antenas ranuradas pueden ser aplicadas las longitudes de ondas realmente largas? R/ Se utilizan para antenas ranuradas con caja interior. 14. Cundo se considera una hoja de extensin finita, como se comportan los campos E radiados en dicha hoja? R/ La magnitud del campo e sigue constante para cualquier valor de y los campos radiados desde ambos lados de la hoja son iguales en magnitud y diferentes en fase y esto hace que se cancelen. 15. Que asume el mtodo para localizar la posicin de mximos y mnimos en antenas ranurada? R/ Este mtodo asume que para el campo lejano producto de tres fuentes donde F=L(t) y en los bordes de la hoja con F= t da la diferencia de fase de los extremos con respecto a la fuente de ranura.

16. Mencione 2 reglas para el direccionamiento de antenas para el principio de Babinet? Los diagramas direccionales de antenas complementarias son idnticos. Las direcciones de los vectores de campo elctrico y magntico son intercambiables.

17. Qu es el principio de Babinet? R/ Se puede utilizar para encontrar impedancias complementarias. Estados Principio de Babinet (en ptica) que cuando se aade un campo detrs de una pantalla con una abertura para el campo de una estructura complementaria (que es una forma que cubre el orificio del tamiz), entonces la suma es igual al campo en el que no hay pantalla. 18. A qu se refiere el caso dos sobre el principio de babinet? R/ La pantalla original se sustituye por la pantalla complementaria que consiste en un plano perfectamente conductor tira infinitesimalmente delgada de las mismas dimensiones que la ranura en la pantalla original. 19. El dipolo es horizontal y la pantalla original es un plano infinito perfectamente hoja infinitesimalmente delgado con una ranura vertical cortada como se indica. En un punto P detrs de la pantalla el campo es E1? R/ Caso 1 20. En la ptica principio de Babinet puede expresarse cmo? R/ El campo en cualquier punto detrs de un plano que tiene una pantalla si se aade al campo en el mismo punto cuando se sustituye la pantalla complementaria es igual al campo cuando no hay pantalla presente. 21. El principio de Babinet se aplica con la ayuda de una analoga de lnea de transmisin a la bsqueda de una relacin. Cul es esa relacin? R/ La relacin entre la impedancia de la superficie de una pantalla y la impedancia de la superficie de la pantalla de metal complementaria. 22. En qu condiciones la pantalla tiene conductancia pura? a) b) c) d) El medio que rodea la pantalla es el espacio libre. La pantalla es hecha de metal. La pantalla complementaria es del mismo material. El medio que rodea la pantalla es agua.

23. Cul de las siguientes afirmaciones es correcta? a) La impedancia en una pantalla es de diferente valor para cualquier seccin cuadrada de la hoja. b) La admitancia es una pantalla es de diferente valor para cualquier seccin cuadrada de la hoja. c) La admitancia es el mismo valor para cualquier seccin cuadrada de la hoja. d) Ninguna de las anteriores. 24. La relacin de la intensidad magntica a la intensidad de campo elctrico de cualquier plano viaja la onda en el espacio libre tiene el valor de. a) b) c) d) Todas las anteriores.

25. Cul de las siguientes ecuaciones es incorrecta?

a) b) c) d)

26. Si la pantalla 1 es una rejilla infinito de bandas metlicas paralelas estrechas y la pantalla complementaria (pantalla 2 ) es una rejilla infinito de ranuras estrechas y suponiendo que una onda plana de frecuencia baja es normalmente incidente en la pantalla con el campo elctrico paralelo a las tiras: a) Los actos de rejilla como una pantalla que refleja perfectamente y de campo cero penetra en la parte trasera. b) Los actos de rejilla como una pantalla que no refleja perfectamente y de campo cero penetra en la parte trasera. c) Los actos de rejilla como una pantalla que refleja perfectamente y de campo cero no penetra en la parte trasera. d) Los actos de rejilla como una pantalla que no refleja perfectamente y de campo cero no penetra en la parte trasera. 27. Cul es el resultado de Booker? a)

b) c) d) Todas las anteriores

28. Que establece el teorema de Babinet? R/ Establece que los fenmenos de difraccin e interferencias por detrs de obstculos complementarios (por ejemplo vidrio hueco) son de la misma forma alrededor de las imgenes centrales. 29. Cmo se expresa el voltaje Vs en las terminales FF de una ranura? R/ Se expresa como la integral de lnea de ES en la trayectoria de C1 cuando se aproxima a cero.

30. Cul de las siguientes es la expresin para la corriente de una ranura: a) b) c) d)

31. Cmo se expresa el voltaje Vd en las terminales FF de un dipolo complementario? R/ Se expresa como la integral de lnea de Ed en la trayectoria C2 cuando se aproxima a cero.

32. Cul de las siguientes es la expresin para la corriente en las terminales de un dipolo complementario:

a) b) c)

d)

33. Defininicion de la impedancia terminal Zsde una antena ranurada. a) Es igual a del cuadrado de la impedancia intrnseca del medio dividido entre la impedancia de la terminal de la antena dipolo. b) Es igual a del cuadrado de la impedancia intrnseca del medio dividido entre la impedancia de la terminal de la antena dipolo. c) Es igual a del cubo de la impedancia intrnseca del medio dividido entre la impedancia de la terminal de la antena dipolo. d) Es igual a del cuadrado de la impedancia intrnseca del medio por la impedancia de la terminal de la antena dipolo. 34. Si la impedancia intrnseca del medio fuera desconocida Cul es la expresin para su determinacin? a) b) c) d) Z0 Z0 Z0 Z0

35. Mencione dos caractersticas destacables de una antena con alta impedancia superfical. Pueden comportarse como conductores magnticos perfectos, de forma que las corrientes imagen paralelas a ellas estn en fase con la corriente original y permitiendo as que los elementos radiantes paralelos a las mismas radien de forma eficiente. Presentan una banda de frecuencia prohibida en la que las ondas electromagnticas no pueden propagarse. Esto hace que no exista interferencia multicamino a lo largo del plano de masa y que los diagramas de radiacin sean por lo general ms suaves.

36. Cul de las siguientes frmulas describe el coeficiente de transmisin de voltaje? a) b) c) d) b y c e) a y b f) Ninguna de las anteriores.

37. En las antenas de ranura Como puede ser determinada al impedancia Zs de la ranura? R/ Conociendo Zd del dipolo.

38. Mencione 2 cosas que se asumen al hacer clculos con la antena de ranura y la antena dipolo juntas. Se asume que estn separadas por una distancia infinitesimal. Se asume que el dipolo y la ranura son cortadas por un plano delgado, infinitesimal y de hoja perfectamente conductora.

39. Por qu se coloca el factor 2 en la ecuacin de la corriente en las terminales de la ranura Is ?

R/ Porque solamente la mitad de la integral de lnea cerrada es tomada, la integral de lnea del otro lado del eje es igual por simetra.

40. A qu es igual el significado geomtrico de las impedancias de las dos pantallas? R/ Es igual a de la impedancia intrnseca del medio circundante.

EJERCICIO. 9-2-1. Dos / 2 ranuras. Dos antenas / 2-ranura estn dispuestas de extremo a extremo en una gran lmina conductora con un espaciamiento de 1 entre centros. Si las ranuras son alimentadas con tensiones iguales en-fase, calcular y trazar el patrn de campo lejano en los planos principales 2. Tenga en cuenta que el plano H coincide con la lnea de las ranuras. Solucion: Se supone que las ranuras delgadas medido en un plano perpendicular a la pgina. H

El patrn en el plano E es un crculo (E no en funcin del ngulo) o (Res.) En el plano H que tenemos por multiplicacin patrn que el patrn es el producto de 2 fuentes isotrpicas en fase espaciados y el patrn de una ranura. El patrn de la ranura es la misma que para un dipolo pero con intercambiarse. El patrn de las 2 fuentes isotrpicas est dada por

E or H e j ( d / 2)cos e j ( d / 2)cos 2cos[( d / 2)cos ] 2cos( cos )


El modelo normalizado total en el plano H es entonces

En ( ) cos( cos )

cos[( / 2) cos ] sin

Вам также может понравиться