Вы находитесь на странице: 1из 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FACULTAD DE INGENIERA

Proyecto de vida

Espitia Villavicencio Fabiola

Sistemas de Planeacin Ing. Ursul Solanes Juan Grupo: 01

PRESENTACIN

El siguiente trabajo es mi plan de vida a diez aos, el cual fue elaborado a lo largo del semestre 2013-2 en la materia de Sistemas de planeacin la cual fue cursada con el profesor Ursul Solanes Juan. Al trabajar en mi proyecto de vida tuve que tomar en cuenta varias consideraciones porque al momento de ir analizando es necesario ir formando un buen plan ya que no es lo mismo hacer planeacin a improvisar como es lo que realmente estaba haciendo.

Este trabajo se ha de convertir en gua, porque es un plan a largo plazo (diez aos); es un buen anlisis de lo que tengo que hacer a partir de hoy para poder lograr mi visin. Realice un anlisis FODA de cada programa para poder ver mis fortalezas como oportunidades para ser ms certera en mi proyecto de vida. As poder llevar a la realizacin mi plan a diez aos.

Con todo en anlisis anterior ha permitido darle riqueza y valor al contenido de ni plan, para tener como consecuencia de mis esfuerzos sostenido de planeacin que se basaron en los libros de Ackof, Russell Un concepto de planeacin de empresa y Fuentes Zenon Metodologa de la Planeacin Normativa; me es grato hacer la presentacin de mi plan de vida que durante los siguientes diez aos me dar sustento y orientacin

Espitia Villavicencio Fabiola

MISIN

Estudiar un posgrado y acreditarlo para obtener mi ttulo de ing. En computacin. Ser una persona responsable, honesta y con las suficientes capacidades para defenderme en la vida. Trabajar en alguna empresa en la que me desarrolle profesionalmente en el rea de redes y seguridad. Lograr tener una casa propia en la cual viva durante cinco aos. Tener constancia de dominio del idioma ingls.

VISIN
En el ao 2023, a la edad de 33 aos contino ejerciendo mi profesin (Ing. En computacin) en alguna empresa, en el rea de redes y seguridad, donde mi estancia es estable y existe una buena relacin con los dems. Tengo mi casa propia la cual es acogedora y cuenta con dos pisos, Adems de que estoy felizmente casada y en la espera de mi primer hijo(a). Tengo una buena salud y contunuo siendo una buena hija como hermana.

ESTRATEGIAS

Ser una persona muy responsable en todas mis actividades como. Estudiante en la Facultad de Ingeniera. Ser una persona sociable y conservar a mis amigos y conocer personas nuevas. Hacer las cosas correctamente. Trabajar activamente en alguna empresa.

POLITICAS

Mantener una buena condicin fsica. Estudiar cinco horas a la semana para. Mantener el promedio mnimo de ocho en mis cursos de ingles para conservar beca.

OBJETIVOS GENERALES
Obtener el Ttulo e Ingeniero en Computacin. Obtener mi certificado del dominio del ingls. Tener mi propia casa. Trabajar en una empresa en el rea de redes y seguridad.

Programa1 Dominio del idioma ingles

Objetivo general: Tomar los cursos necesarios del idioma de ingls en el CELE Objetivo especfico: Cursarlo por medio de una beca. Meta: Tener constancia del dominio de idioma ingls en el verano del 2015

Anlisis FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES Becas de la FI Becas del CELE AMENAZAS Nmero de solicitudes

cuento con las caractersticas que piden las becas Tengo el promedio que requiere la beca

Perder la beca por no tener un promedio del curso mnimo de ocho. Los otros solicitantes tengan mejor promedio que le mo.

Programa 2 Titulacin

Objetivo general: Titularme por medio de un posgrado. Objetivo especfico: Estudiar el posgrado en la UNAM. Meta: Terminar el posgrado en seis meses

Anlisis FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES Posgrados de la FI Posgrado en otras Universidades AMENAZAS Nmero de solicitudes

Cuento con el promedio para poder cursarlo

No acreditarlo con el promedio que piden para la titulacin

No cuente con los requisitos que piden

No tengo tiempo suficiente para estudiar lo necesario.

Programa 3 Casa Propia

Objetivo general: Tener una casa propia. Objetivo especfico: Tener una casa sola de dos pisos por medio de un crdito. Meta: Comprarla en 2016

Anlisis FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

la casa la puedo ir pagando poco a poco

Crditos por medio de bancos. Crditos por medio de la empresa donde trabajo. AMENAZAS no pueda comprar mi No pueda continuar casa propia pagando la casa No haya crditos disponibles para mi.

El crdito no sea suficiente para la casa que quiero.

Вам также может понравиться