Вы находитесь на странице: 1из 6

La Energa: Energas no renovables

1. Energas no renovables: el carbn y el petrleo. 2. Centrales trmicas convencionales. 2.1 Impacto ambiental. 3. Energa nuclear. 4. Centrales nucleares

Energas no renovables

1. ENERGAS NO RENOVABLES Las energas no renovables son aquellas que existen en una cantidad limitada en la naturaleza y sin ninguna posibilidad de regenerarse.
Se distribuyen irregularmente en la naturaleza. Se agotarn en un tiempo limitado si se sigue el ritmo actual de consumo La mayor parte de la energa que se produce actualmente procede de estas fuentes.

Las principales energas no renovables que utilizamos son los combustibles fsiles: el carbn y el petrleo, formados hace millones de aos a partir de restos de restos animales y vegetales.

Energas no renovables

2. CENTRALES TRMICAS CONVENCIONALES Una central trmica es una instalacin en la que se transforma la energa qumica de los combustibles fsiles en energa elctrica.
Se quema el combustible (1). Con la energa calorfica de la combustin se calienta el agua de la caldera, que se convierte en vapor (2). El vapor de agua incide en la turbina, hacindola girar y generando energa mecnica de rotacin (3). La energa mecnica de la turbina es transformada en energa elctrica en el generador (4). El vapor pasa al condensador donde se convierte de nuevo en agua (5). El agua es impulsada por una bomba a la caldera para reiniciar el ciclo (6). 3 2 El vapor producido por el 7 condensador es enviado a la torre de 4 refrigeracin para convertirlo en agua y ser utilizada de nuevo (7).
6 1 5

Energas no renovables

2.1. IMPACTO AMBIENTAL Una central trmica emite a la atmsfera:

CO2 NOX Y SOX VAPOR DE AGUA

Efectos de estas emisiones: CO2: Efecto invernadero NOx y SOx: Lluvia cida Vapor de agua: Modificacin del ecosistema del entorno Energas no renovables

3. ENERGA NUCLEAR La energa nuclear es la energa contenida en la materia que es liberada cuando se produce alguna reaccin nuclear. Tipos de reacciones nucleares: FISIN NUCLEAR
Genera gran cantidad de energa. Genera residuos radiactivos. No genera gases de efecto invernadero.

FUSIN NUCLEAR
Genera gran cantidad de energa. No genera residuos radiactivos. No genera gases de efecto invernadero. No existe la tecnologa adecuada para su utilizacin.

Energas no renovables

4. CENTRALES NUCLEARES Una central nuclear es una central trmica en la que la aportacin de energa trmica proviene de las reacciones de fisin del combustible, generalmente uranio.
La nica diferencia respecto a la central trmica convencional es que tiene un reactor nuclear en lugar de una caldera. El resto de la central y su funcionamiento es similar.

La fisin tiene lugar en el reactor de la central, y existen dos tipos: de agua a presin y de agua en ebullicin.

Energas no renovables

Вам также может понравиться