Вы находитесь на странице: 1из 5

SQL SERVER 2008

Ruta de ingreso al Programa.


1. Inicio 2. Todos los programas a. Microsoft SQL Server 2008 i. SQL Server Management Studio

Iniciar la sesin
Para poder acceder a trabajar en una base de datos sql, debemos ingresar ciertos parmetros los cuales fueron configurados en la instalacin del mismo, como son, Tipo del Servidor, Nombre del Servidor, Tipo de Autentificacin. Damos clic en CONECTAR.

Tipo de servidor que nos conectaremos Nombre de servidor o IP, con el que vamos a trabajar Tipo de Autentificacin que usaremos

Una vez que hemos accedido de forma correcta a nuestro servidor de base de datos, tendremos la siguiente ventana con sus partes.

Servidor de nuestra base de datos, con el usuario ingresado Listado de todas las bases de datos

Para desplegar todas las bases de datos damos clic en +

Ya con el listado de nuestras bases de datos, seleccionamos y abrimos la base con la que vamos a trabajar en este caso Municipio y desplegamos nuestras tablas (+).

Ya una vez seleccionado la base de datos y visualizamos las tablas podemos seleccionar con cual tabla trabajaremos para realizar nuestras consultas, para lo cual realizamos el siguiente procedimiento. 1. Clic derecho en la tabla que se requiere ejecutar la consulta 2. Elegimos Editar las primeras 200 filas. 3. Y tendremos una pantalla as.

Mtodo que usaremos para realizar las consultas Clic derecho en la tabla que vamos a usar

Con los pasos anteriores tendremos la siguiente pantalla para trabajar con las consultas.
Campos de la tabla

Registros almacenados en nuestra tabla

Ya con nuestra tabla visible con todos sus registros, vamos hacer las consultas. Para poder realizar una consulta primero elegimos de la barra de Diseador De Consultas, la opcin Mostrar el panel de criterios.

Y toda la ventana cambiara a siguiente forma.

Para poder consultar, realizaremos un filtro de acuerdo a nuestras necesidades usando la columna criterio y ubicndonos en le campo requerido para la consulta, en este caso vamos a realizar una consulta por numero de cedula de la persona que corresponda dicho numero. El nmero de cedula que usaremos ser: 1306379122 Con el siguiente procedimiento. 1. Buscamos la columna filtro 2. Nos ubicamos en el campo cedruc, ya que ah contiene todos los nmeros de cedula y ruc. 3. Para ejecutar la consulta, nos dirigimos a la barra Diseador De Consultas, y elegimos el botn, Ejecutar SQL , y tendremos los resultados de acuerdo lo establecido en el filtro, en este caso la persona que coincida con el numero de cedula 1306379122
Columna filtro, usaremos para la consulta

Campo que ser consultado

Consulta que vamos a realizar.

Resultados de nuestra consulta

Si desplazamos los resultados podemos ver el numero de cedula que hicimos la consulta.

Este resultado tendremos en caso de encontrar coincidencias de nuestra consulta, en caso de haberlo tendremos en el panel de resultados los siguiente.
Criterio buscado

Resultados NULL, sin resultados que coinciden con la bsqueda

Ejemplo. Buscaremos ahora por nombre, a todas las personas que lleven como nombre Martha Susana Borramos la consulta anterior, nos colocamos en el campo nombre de la columna Filtro y escribimos el nombre a buscar y ejecutamos la consulta

Вам также может понравиться