Вы находитесь на странице: 1из 3

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGGICO DE BARQUISIMETO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA PROGRAMA

DE EDUCACIN ESPECIAL

INFORME DE EVALUACION INTEGRAL

NOMBRES Y APELLIDOS: D.G SEO: masculino FECHA DE NACIMIENTO: 18 08 - 2001 LUGAR DE NACIMIENTO: Barquisimeto Edo- Lara EDAD GRONOLOGICA: 10 aos y 8 meses DIRECCION DE HABITACION: calle altos de tabure parcela San Judas Tadeo, agua viva NOMBRE DEL PADRE: L.G NOMBRE DE LA MADRE: J.R CONDICION: Sndrome de Down asociado con TDAH (trastorno dficit de atencin)

D.G. Es un nio de 10 aos y 8 meses de edad, presenta un dficit cognitivo de mayor compromiso asociado a sndrome de Down y T.D.A.H (trastorno dficit de atencin hiperactiva), es de apariencia fsica agradable su peso y talla estn acorde a su edad, es un nio saludable. Carioso comparte con sus compaeros dice su nombre y apellido e identifica las personas que lo rodean sea el entorno escolar y familiar, manifiesta con orgullo los trabajos que realiza en el aula mostrando as expresiones verbales de alegra y emociones.

Es un nio muy sociable juega con nios y los ayuda de igual modo le gusta compartir con profesores de la institucin le gusta integrarse en los grupos, es respetuoso y posee hbitos de cortesa, sabe diferenciar cuando hace algo malo y bueno acatando las normas del aula y reconociendo la autoridad del saln, en su aseo personal limpia su espacio luego de comer y cepillarse despus de cada comida, logra controlar su esfnteres es independiente expresas sus necesidades. Distingue su identidad sexual logrando identificar cada rol de su sexo y establecer diferencias entre ambos, reconoce cada parte de su cuerpo seleccionando accesorios de acorde a sexo, sin embargo aun le falta identificar sus cambios fsicos. Utiliza un vocabulario bsico, responde en relacin con los conceptos: cuando, donde, como y cuantos, logrando hacer pregunta cuando se siente en confianza, le agrada contar historia y experiencias del entorno describiendo los detalles ms significativos usando oraciones cortas, canta canciones, presenta un lenguaje fonolgico y sintctico a si mismo posee buen nivel de comprensin aunque le cueste pronunciar las palabras. De igual modo, se puede constatar que el camina con naturalidad, manteniendo un buen equilibrio, salta y corre alternas las piernas sin ninguna dificultad, agarra bien el lpiz, lanza los objetos con seguridad, colorea, toma la tijera y recorta, arma rompe cabezas, moldea y dobla papel con ayuda , alcanza ejecutar el salto de cuerda con ambas piernas, bate conduce el baln con precisin estimulando la coordinacin viso - motriz. Reconoce e identifica su nombre escrito a un cuando no conoce las letras, conoce las vocales e identifica figuras geomtricas y colores primarios logrando colorea con trazos irregulares, dibuja la figura humana de manera calqueada.

Conclusin

Se puede concluir que D.G presenta un dficit cognitivo de mayor compromiso asociado a sndrome de Down con T.D.A.H (trastorno dficit de atencin hiperactiva). Presenta problemas cognitivos en el reconocimiento de letras. Sin embargo este joven con mayor estimulacin puede lograr elevar sus potencialidades para lograr mejor alcance.

Recomendaciones 1. Logra que identifique cada letra de su nombre por medio de imgenes vivenciales 2. Trabajar en el color rojo para reconocimiento 3. Lograr mas autonoma en cuanto su aseo personal 4. Seguir recibiendo terapia con el terapista del leguaje.

_______________________ Melenny Briceos C.I 20.671.145 Docente de formacin Inicial

Вам также может понравиться