Вы находитесь на странице: 1из 4

Son muchos los vehculos elctricos existentes en el mercado, los cuales, pueden funcionar, bien accionados por la energa

procedente de un motor convencional de explosin, bien mediante una toma de corriente que proporciona la energa necesaria para impulsar el vehculo, siendo el origen de esta energa la propia red elctrica general de suministro, o bien mediante la utilizacin de una clula de combustible, u otras fuentes alternativas como la fotovoltaica. Si bien, todas las formas descritas plantean inconvenientes en orden a la deciente capacidad de almacenamiento de energa, los elevados ndices de contaminacin producida, o la escasa autonoma de que dotan al vehculo, que las incorpora. En los ltimos tiempos, la necesidad por preservar un medio ambiente cada vez ms deteriorado, crea a travs de la irrupcin de las energas renovables, una situacin propicia para el desarrollo de invenciones como, el vehculo elctrico perfeccionado, que a partir de una energa liberada por las propias ruedas del mismo al girar en su dinmica de rotacin, producen una energa que mediante la incorporacin de unos determinados elementos o piezas, que transforman esa energa en energa elctrica apta para impulsar el vehculo.

Este vehculo elctrico estara dentro del campo de la industria de las energas renovables o alternativas. Vehculo elctrico perfeccionado, el cual, aprovecha la energa producida por el movimiento de rotacin de las ruedas, para a travs de distintos elementos o piezas, convertir esa energa mecnica en energa elctrica, capaz de impulsar el vehculo. ste vehculo, no genera ningn tipo de gas txico, o elemento contaminante, pues no intervienen en el proceso de generacin de energa elctrica, ni motores de combustin, ni se generan molculas de dixido de carbono, ni el sistema descrito emite ruidos, que causen contaminacin acstica.

As, el vehculo elctrico incorpora una serie de piezas o elementos, los cuales, son capaces de transformar la energa mecnica generada por el movimiento de giro de las ruedas, en energa elctrica, ya se trate de vehculos de traccin delantera, trasera o independiente, en este ltimo supuesto se dotar a cada eje de un motor elctrico. La energa producida por las ruedas, del propio vehculo al girar es captada por uno o varios generadores, que se incorporan en el propio eje, de la rueda o en contacto con la propia llanta, cuya nalidad es transformar la energa mecnica en energa elctrica. Opcionalmente se puede incorporar una caja multiplicadora, situada entre la rueda, y el generador o generadores, con la nalidad de incrementar la potencia, produciendo de este modo m ayor potencia de salida a menor energa de entrada. La energa mecnica una vez transformada por el generador en energa elctrica es conducida hasta un regulador de carga, o convertidor de energa por medio de una serie de cables elctricos, hasta unas bateras de almacenamiento. De all la energa se conduce hacia una unidad de potencia, cuya funcin principal es regular la potencia del motor elctrico, y nalmente la energa es conducida al motor elctrico, que impulsa el vehculo. El coche elctrico de la invencin, puede incorporar otros elementos como, paneles o placas solares, dispuestas sobre la supercie del vehculo, que permita captar con mayor eciencia las radiaciones solares, preferentemente estarn ubicados en la parte superior o techo del vehculo. Adems, el vehculo podr incorporar tambin de modo opcional, una toma de corriente, para ser abastecido de la propia red general de suministro elctrico.

Descripcin de la invencin Con la finalidad de resolver los inconvenientes que han sido planteados en los prrafos anteriores, es decir, que se consiga una fcil acumulacin de la energa producida, unos niveles de contaminacin bajos o nulos, as como la escasa autonoma que normalmente disponen este tipo de vehculos es por lo que ha sido ideado el vehculo elctrico perfeccionado, objeto de la presente invencin, el cual, obedece a la siguiente dinmica de funcionamiento. La energa producida por las ruedas (1), del propio vehculo al girar es captada por uno o varios generadores (3), que se incorporan en el propio eje (9), de la rueda o en contacto con la propia llanta, cuya finalidad es transformar la energa mecnica en energa elctrica. Opcionalmente se puede incorporar una caja multiplicadora (2), situada entre la rueda (1), y el generador o generadores

(3), descritos con la finalidad de incrementar la potencia, produciendo de este modo mayor potencia de salida a menor energa de entrada. La energa mecnica una vez transformada por el generador en energa elctrica es conducida hasta un regulador de carga (5), o convertidor de energa por medio de una serie de cables elctricos (6), hasta unas bateras (4) de almacenamiento. De all la energa se conduce hacia una unidad de potencia (7), cuya funcin principal es regular la potencia del motor elctrico, y finalmente la energa es conducida al motor elctrico (8), que impulsa el vehculo. Es importante destacar que el vehculo elctrico perfeccionado, objeto de la presente invencin, puede incorporar otros elementos tales como, paneles o placas solares (10), dispuestas sobre la superficie del vehculo, que permita captar con mayor eficiencia las radiaciones solares, preferentemente estarn ubicados en la parte superior o techo del vehculo, por ser la zona menos proclive a impactos o colisiones derivadas del trfico. Destacar igualmente, que el vehculo descrito puede incorporar tambin de de modo opcional, una toma de corriente (11), para ser abastecido de la propia red general de suministro elctrico. En ltimo trmino sealar que el vehculo, objeto de la invencin puede incorporar tambin turbinas elicas (12), bien en la parte frontal del vehculo (donde se capta el mayor flujo de aire entrante), bien en los laterales. Con estas turbinas (12), se produce energa elica, y esta a su vez ayuda a la carga de las bateras (4), del mismo modo que la fotovoltaica. En los laterales de las turbinas (12) van situados uno o dos generadores (3), los cuales envan la energa obtenida a las bateras (4). Es entonces un objeto de la presente invencin, proveer un vehculo elctrico perfeccionado, el cual, aprovecha la energa producida por el movimiento de rotacin de las ruedas (1), para a travs de distintos elementos o piezas convertir esa energa mecnica en energa elctrica, capaz de impulsar un vehculo. Entre los elementos que comprende destacan las propias ruedas del vehculo (1), una caja multiplicadora (2), que podr ser opcional, segn convenga a las necesidades del fabricante; uno o varios generadores (3); una o varias bateras (4) o almacenadores de energa; un regulador de carga (5); una unidad de potencia (7) o control; uno o varios motores elctricos (8); una serie de conexiones o cables (6), que permiten que el flujo de energa alimente el motor elctrico (8) descrito.

Вам также может понравиться