Вы находитесь на странице: 1из 4

SOFTWARE FLEXSIM

QUE ES FLEXIM? Flexsim es una herramienta de anlisis que ayuda a ingenieros y los planificadores a tomar decisiones inteligentes en el diseo y la operacin de un sistema. Con Flexsim, se puede desarrollar un modelo de computadora en 3 dimensiones de un sistema de la vida real. Con la animacin grfica objetiva y los informes de rendimiento de envergadura de Flexsim, usted puede identificar los problemas y valorar las soluciones alternativas en un breve lapso de tiempo. Flexsim brinda la posibilidad de realizar un modelo de un sistema antes de que sea construido, o evaluar polticas operativas antes de que sean puestas en funcionamiento, usted evitar muchos de los problemas que son comunes en la puesta en marcha de un nuevo sistema. PORQUE SIMULAR?

Las herramientas que apoyan la planificacin de procesos estn jugando un rol cada vez ms importante para asegurar que un sistema exitoso pueda ser diseado en el perodo de tiempo ms corto posible. Una de estas herramientas, que ha estado ganando rpida aceptacin y que ha demostrado ser efectiva en el diseo y prueba del rendimiento de sistemas, es el software de simulacin Flexsim.

MODELADO En los trminos tcnicos, Flexsim es clasificado como una software de simulacin discontinuo - evento. Esto quiere decir que cambian de estado en distintos momentos como consecuencia de los eventos especficos. Estados comunes podran ser clasificaciones como ocioso, ocupado, bloqueado o fuera de servicio, y algunos ejemplos de los eventos seran la llegada de rdenes del cliente, el movimiento de producto, y las fallas de mquina. Los artculos que estn procesado en un modelo de simulacin discontinuo - evento son a menudo productos fsicos, pero podran ser tambin clientes, el papeleo, los dibujos, las tareas, las llamadas telefnicas los mensajes electrnicos, etctera. Estos artculos siguen a travs de a series de procesamiento, haciendo cola o bien cumpliendo un proceso definido Flexsim es una herramienta verstil que ha sido usada para hacer un modelo de simulacin de una gran variedad de sistemas, de varias industrias diferentes. Flexsim es usado por compaas pequeas y grandes con xito igual. Flexsim es usado por famosos como General Mills, Daimler Chrysler, Grumman, Discover Card de Northrop, DHL, Bechtel, Bose, Michelin,

FedEx, tecnologas de Seagate, Pratt & Whitney, TRW y administracin espacial norteamericana.

HAY TRES PROBLEMAS BSICOS QUE PUEDEN SER SOLUCIONADOS CON FLEXSIM 1. Atencin de problemas - la necesidad de procesar a clientes y sus solicitudes en un nivel alto, dar satisfaccin para el coste posible ms bajo. 2. Los problemas de fabricacin - la necesidad de hacer el producto correcto en el tiempo posible ms bajo. 3. Los problemas logsticos - la necesidad de conseguir el producto correcto en el lugar correcto en el tiempo definido. APLICACIONES DE FLEXSIM Mejore la utilizacin de equipos Reduzca los tamaos de tiempo de espera y cola Asigne recursos eficientemente Minimice los efectos en contra de las fallas Minimice los efectos en contra de artculos defectuosos y desperdicio Estudie las ideas de inversin alternativas Planes de reduccin de coste de estudio Establece tamaos de grupo ptimos Resuelva los asuntos de manejo fsicos Entrene a operadores en el comportamiento de sistema en conjunto y la interpretacin relacionada al trabajo.

VISUALIZACIN Es sorprendentemente eficaz un modelo de simulacin animado, conseguir la atencin de los procesos y la manera en que trabaja. La animacin exhibida durante una simulacin provee un material visual excelente para demostrar cmo funcionar el sistema final. OBJETOS DE FLEXSIM Flexsim simula diferentes clases de recursos. Un ejemplo es el objeto de cola, que acta como

uno storage o almacenamiento rea. La cola puede representar una lnea de personas, una cola de procesos libres sobre una CPU, un rea de storage sobre el piso de una fbrica, o una cola de espera en un centro de servicio al cliente. Otro ejemplo de un objeto de Flexsim es el objeto de procesador, que simula una demora o vez de procesamiento. Este objeto puede representar una mquina en una fbrica, un cajero que atiende a un cliente, un empleado de correo que ordena paquetes, etctera. Los objetos de Flexsim son encontrados en los paneles de cuadrcula de la biblioteca de objetos. La cuadrcula es organizada por grupo.

FLOWITEMS Flowitems son los objetos que se mueven a travs de su modelo. Flowitems pueden representar partes, paletas, papel, recipientes, las personas, las llamadas telefnicas, las rdenes, o el algo que se mueven a travs del proceso que usted est simulando. Flowitems pueden tener procesos y pueden ser llevados a travs del modelo por recursos de manejo materiales. En Flexsim, flowitems son generados por un centro o fuente. ITEMTYPE El itemtype es una etiqueta que es puesto sobre el flowitem que poda representar un nmero de cdigo de barras, tipo de producto, o nmero de serie. Flexsim es puesto para usar el itemtype como una referencia en flowitems de direccionamiento. PUERTOS Cada objeto de Flexsim tiene un nmero de puerto a travs de los que se comunican con otros objetos. Hay tres tipos de puertos: entrada, salida y central. Input y puertos de producto son usados en el direccionamiento de flowitems. Por ejemplo, un clasificador de correo pone paquetes en una de varias cintas transportadoras dependiendo del destino del paquete. Para simular esto en Flexsim, usted conectara los puertos de producto de un objeto de procesador a los puertos de entrada de algunos objetos, queriendo decir que una vez el procesador (o clasificador de correo) ha terminado de procesar el flowitem (o paquete), lo enva a una cinta transportadora. Los puertos centrales son usados para crear las referencias de un objeto a otro. Un uso comn para puertos centrales es para mencionar objetos movibles como operadores,

elevadores de carga, y gras de recursos fijos como computadoras, colas, o cintas transportadoras. Los puertos son creados y conectados haciendo clic en un objeto y arrastrar a un segundo objeto. VISTAS DEL MODELO Flexsim usa un ambiente de tres dimensiones. Una de las vista del modelo es llamada una vista ortogonal. Tambin puede verse el modelo en una opinin de perspectiva ms objetiva. Mientras que la vista de perspectiva es ms para los propsitos de presentacin. Sin embargo, usted puede usar cualquier alternativa de visualizacin de construir o dirigir el modelo. Usted puede abrir una o varias ventanas de visualizacin como usted necesite. Slo recuerde que cuando ms ventanas de visualizacin son abiertas, la demanda sobre recursos de computadora aumenta.

INSTALACION DEL SOFTWARE FLEXIM Verificar que el software de Flexsim haya sido instalado correctamente, abra la aplicacin haciendo doble clic en el icono de Flexsim en su desktop. En cuanto el software carga usted debe ver la carta de Flexsim y las barras de herramientas, biblioteca de objeto, y ventanas de Model View de Orthographic.

Вам также может понравиться