Вы находитесь на странице: 1из 11

EJERCICIO N 12 DE WORD

IMGENES, AUTOFORMAS y TEXTO CON WORDART

Imagen insertada y modificada:

Ajuste del texto a la imagen:

Hipatia naci en Alejandra, capital de la dicesis romana de Egipto, a mediados del siglo IV, en 370, segn algunas referencias, y en 3 , al decir de otras! "ero dado #ue su discpulo $inesio de %irene naci en torno a 37 , esta ltima fec&a parece la m's correcta! $u padre fue (en de Alejandra, un c)le*re matem'tico y astrnomo, muy apreciado por sus contempor'neos, #ue pro*a*lemente de*i tra*ajar y dar clases en la +i*lioteca del $erapeo, sucesora de la legendaria ,ran +i*lioteca ptolemaica! Hipatia, por su parte, se educ en un am*iente acad)mico y culto, dominado por la escuela neoplatnica alejandrina, y aprendi matem'ticas y astronoma de su padre, #uien adem's le transmiti su pasin por la *s#ueda de lo desconocido! Hipatia naci en Alejandra, capital de la dicesis romana de Egipto, a mediados del siglo IV, en 370, segn algunas referencias, y en 3 , al decir de otras! "ero dado #ue su discpulo $inesio de %irene naci en torno a 37 , esta ltima fec&a parece la m's correcta! $u padre fue (en de Alejandra, un c)le*re matem'tico y astrnomo, muy apreciado por sus contempor'neos, #ue pro*a*lemente de*i tra*ajar y dar clases en la +i*lioteca del $erapeo, sucesora de la legendaria ,ran +i*lioteca ptolemaica! Hipatia, por su parte, se educ en un am*iente acad)mico y culto, dominado por la escuela neoplatnica alejandrina, y aprendi matem'ticas y astronoma de su padre, #uien adem's le transmiti su pasin por la *s#ueda de lo desconocido! 1 Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

Hipatia naci en Alejandra, capital de la dicesis romana de Egipto, a mediados del siglo IV, en 370, segn algunas referencias, y en 3 , al decir de otras! "ero dado #ue su discpulo $inesio de %irene naci en torno a 37 , esta ltima fec&a parece la m's correcta! $u padre fue (en de Alejandra, un c)le*re matem'tico y astrnomo, muy apreciado por sus contempor'neos, #ue pro*a*lemente de*i tra*ajar y dar clases en la +i*lioteca del $erapeo, sucesora de la legendaria ,ran +i*lioteca ptolemaica! Hipatia, por su parte, se educ en un am*iente acad)mico y culto, dominado por la escuela neoplatnica alejandrina, y aprendi matem'ticas y astronoma de su padre, #uien adem's le transmiti su pasin por la *s#ueda de lo desconocido!

Ejemplos de Autoformas: lneas, diagrama de flujo, flechas de bloque, cintas y estrellas, formas bsicas y llamadas:

Hipatia

LLAMADA

Ejemplos de cuadros de texto:

Hipatia de Alejandra

Hipatia de A e!a"d#$a %&i"

$"ea'

Hipatia de Alejandra

Hipatia de A e!a"d#

Hipatia de A e!a"d#$a

Hipatia de Alejandra

Hipatia de Alejandra

Juan Carlos Sanz

Hipatia de Alejandr a
2

EJERCICIO N 12 DE WORD Hipatia naci en Alejandra, capital de la dicesis romana de Egipto, a mediados del siglo IV, en 370, segn algunas referencias, y en 3 , al decir de otras! "ero dado #ue su discpulo $inesio de %irene naci en 1Ha*a una mujer en Alejandra #ue se llama*a Hipatia, torno a 37 , esta ltima &ija del filsofo (en, #ue logr tales alcances en fec&a parece la m's correcta! $u literatura y ciencia, #ue so*repas en muc&o a todos los padre fue (en filsofos de su propio tiempo! Ha*iendo sucedido a la de Alejandra, escuela de "latn y "lotino, e0plica*a los principios de la un c)le*re matem'tico y filosofa a sus oyentes, muc&os de los cuales -enan de astrnomo, muy apreciado lejos para reci*ir su instruccin!1 $crates Escol'stico! por sus contempor'neos, #ue pro*a*lemente de*i tra*ajar y dar clases en la +i*lioteca del $erapeo, sucesora de la legendaria ,ran +i*lioteca ptolemaica! Hipatia, por su parte, se educ en un am*iente acad)mico y culto, dominado por la escuela neoplatnica alejandrina, y aprendi matem'ticas y astronoma de su padre, #uien adem's le transmiti su pasin por la *s#ueda de lo desconocido!

Ejemplos de texto con WordArt letras: !imes "e# $oman, Arial, %omic &ans y %ourier "e#' todas, de () ptos*+:

ACTI(IDAD A REA)I*AR+
En un documento nue-o de .ord, #ue guardar's con el nom*re de Ejercicio n, -(.Imgenes,Autoformas/, reproduce los ejemplos anteriores de/ im'genes, autoformas, cuadros de te0to y te0to con .ordArt!

3 Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

COMO HACER)O+ Imgenes


0ara insertar la imagen: Ve a Insertar (men principal), Imagen, Imgenes prediseadas. Aparecer' el siguiente cuadro de di'logo!

Ha2 clic en galer multimedia

Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD Aparecer' el siguiente cuadro de dialogo/

Ha2 clic en la categor acadico

A continuaci, &a2 clic so*re el este di*ujo, arrtralo so*re el documento y sutalo all

0ara cambiar el tama1o de la imagen:


Ha2 clic a#uy arrastra para cam*iar el alto Ha2 clic en cual#uier -tice y arrastra para cambiar alto y ancho al mismo tiempo

Ha2 clic a#uy arrastra para cam*iar el anc&o

! Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD 0ara mo2er la imagen: sita el cursor encima de la imagen3 cuando el cursor adopte la forma de cru2, &a2 clic, arrastra la imagen &asta el punto en #ue desees colocarla y, una -e2 all, deja de pulsar el *otn! 0ara poner un marco a la imagen: $ita el cursor encima de la imagen3 cuando el cursor adopte forma de cru2, &a2 clic con el *otn derec&o del ratn! En el men emergente, selecciona la opcin "ormato de imagen... En el cuadro de di'logo, selecciona la fic&a Colores # l$neas. En el apartado %$nea, de la lista desplega*le Color selecciona el color negro y pulsa &ceptar! En las listas desplega*les 'stilo y (rosor 4del mismo apartado5 puedes seleccionar diferentes estilos y grosores para los marcos! 0ara poner un relleno a la imagen: En la misma fic&a Colores # l$neas, en el apartado )elleno, selecciona, de la lista desplega*le Color, un color cual#uiera para el relleno! 6uego pulsa &ceptar! 0ara poner la imagen en blanco y negro, marca de agua o aumentar el brillo o el contraste: utili2a los *otones de la *arra de &erramientas Imagen! "ara -isuali2arla -e a *er (men principal), +arras de ,erramientas, Imagen.

Aumentar el contraste +lanco y negro Escala de grises 7arca de agua

Aumentar el *rillo

Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD 0ara ajustar el texto a la imagen:

Ha2 do*le clic en la imagen y, luego, clic en /ise0 en Estilo de a1uste, selecciona el m adecuado

Ha2 clic en &2anzado para #ue apare2ca el cuadro de a*ajo

. Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

En 'stilo de a1uste, selecciona el #ue con-enga en cada caso

Indica a #ulado #uedarel te0to y a #udistancia de la imagen

Autoformas
%3mo dibujar una autoforma: 8ecesitr's la *arra de &erramientas /i3u1o 4suele aparecer en la parte inferior de la pantalla, entre el 'rea de tra*ajo y la *arra de estado5/

$i no est' en la pantalla, para -isuali2arla -e a *er (men principal), +arras de ,erramientas, /i3u1o Ha2 clic en &uto4ormas y, dentro del men emergente, *usca la opcin correspondiente y selecciona la autoforma! A continuacin, &a2 clic en el punto del documento en #ue #uieras di*ujar la autoforma y, sin dejar de pulsar, arrastra el ratn &acia la i2#uierda y &acia a*ajo y suelta el *otn cuando el di*ujo tenga el tama9o deseado! En las %lamadas puedes, adem's, escri*ir el te0to #ue #uieras! En otras autoformas tam*ien podr's insertar te0to, para ello clica con el *oton derec&o del raton y aparecer' el siguiente cuado de te0to/

5 Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

%3mo dibujar un cuadro de texto: &a2 clic en el *otn #ue desees de la *arra de &erramientas /i3u1o! :ependiendo de la orientacin #ue #uieras #ue ad#uiera el te0to! 6uego, di*jalo como si fuera una autoforma! A continuacin, escri*e el te0to correspondiente!

0ara poner borde y relleno a un cuadro de texto: &as de seleccionar el cuadro de te0to apuntando con el cursor a uno de sus *ordes3 cuando el cursor adopte la forma de cru2, &a2 clic con el *otn derec&o y selecciona la opcin "ormato de cuadro de te6to. En el cuadro de di'logo, -e a la fic&a Colores # l$neas para poner o #uitar *ordes o rellenos!

!exto con WordArt

%3mo insertar texto con WordArt:

;!< Ha2 clic en el *otn

de la *arra de &erramientas /i3u1o

=!< $elecciona uno de los modelos de letra &aciendo do*le clic so*re el mismo!

7 Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

=!< Escri*e el te0to #ue sea! Esta*lece el tipo de letra, el estilo 4negrita y>o cursi-a5 y el tama9o de la letra! 6uego, &a2 clic en &ceptar!

18 Juan Carlos Sanz

EJERCICIO N 12 DE WORD

%3mo modificar el texto insertado: Al &acer clic so*re el te0to aparece una *arra de &erramientas con distintas opciones/

Insertar un nue-o te0to de .ordArt

%am*iar el modelo de .ordArt

%am*iar la forma del te0to

(e0to en -ertical

Espacio entre caracteres

Alineaci del te0to %am*iar %olores el te0to Ajuste Voltear y leas, del el ya escrito posici, ajuste, te0to etc!

11 Juan Carlos Sanz

Вам также может понравиться