Вы находитесь на странице: 1из 2

APORTACIONES A LA GEOGRAFA

NOMBRE DEL INVESTIGADOR


CLAUDIO PTOLOMEO EMMANUEL KANT ERASTOSTENES DE CIRENE

POCA EN LA QUE VIVIO O HIZO LA APORTACIN


(100 dC.-170dC.) (1724-1804) (275 aC.-195aC.)

APORTACIN
Geographic byphegesis en la que proporcionaba tablasde posicionesde los lugares, tambin realiz clculos sobre la dimensin de la Tierra. Clasific la Geografa como una disciplina corolgica. Fue el primero en acunar el trmino geografa para de la busqueda de las dimensiones de la Tierra, tarea que llev a cabo con sorprendente aproximacin. Se destac en la realizacin de estudios regionales comparativos destacando los fenmenos sociales e histricos, relacionando los aspectos fsico-naturales con la sociedad o grupos humanos que los aprovechan. Utiliz el mtodo cientfico en la geografa . Fue el primero en medir el Angulo de inclinacion de la Tierra con respecto al Ecuador. Y planteo la teoria egocntrica. Estuvo dedicado a los epitafios griegos en Asia Menor y le permiti acceder a la enseanza de la geografa y la historia en la universidad deNancy. Cre el concepto de espacio vital, segn el cual cada pueblo dispone de un espacio territorial determinado y a una relacin con su civilizacin . Teora Egocntrica. se destac por sus estudios de fenmenos fsico-naturales y sus relaciones con factores como la geologa, clima, suelos,vegetacin, hidrografa y fauna. Escribi Geografa en 17 libros en lo que se consideraron 7 siglos de investigacin. Es el padre de la geografa modernay de su denificin de la misma se desprenden losprincipios metodolgicos de la geografa.

UTILIDAD EN LA ACTUALIDAD DE ESA APORTACIN


Las tablas de posiciones permiten realizar un mapa de la Tierra basado en la longitud y latitud de los lugares. Esto dio lugar para finalmenteclasificarla como una ciencia mixta. El dio lugar a este estudio como ciencia ya que fue el primero en darle el trmino de Geografa.

KARL RITTER

(1779-1859)

Su mtetodo cientifico en la geografa se sigue utilizando.

ARISTOTELES PAUL DIVAL DE LA BLANCHE FRIEDERICH RATZEL PTOLOMEO ALEXANDER VON HUMBOLDT ESTRABON EMMANUEL DE MARTONNE

(484-425aC.)

Permiti deducir la esfericidad de la Tierra y la existencia de zonas tropicales y casquetes polares.

(1845-1918)

(1844-1904)

Con esto se justific la lucha por la ampliacin de fronteras. En la actualidad comprendemos que la tierra no es el centro del univreso. Nos ayudo a la comprensin de la trasnformacin de los espacios geogrficos. Essos conocimientos plasmados en su obra nos ayudaron a comprender lo que ahora llamamos geografa. Seguimos utilizando hasta la fecha estos principios de la geografa .

Siglo II (1779-1859)

(63.aC-19dC.)

(1873-1955)

SOLS SNCHEZ LEILANI KELDA 5 B NO. 48 Pgina 1

APORTACIONES A LA GEOGRAFA

ALBERT DEMANGEON CRISTOBAL COLON


(1451-1506) La comprensin de la redondez de la Tierra gracias a sus expediciones Ahora comprobamos y es de nuestro conocimiento que la tierra es redonda y no cuadrada.

MARCO POLO

(1254-1324)

Gracias a el los europeos pudieron tener mapas fiables de asia, pero hay que aclarar que esos esos aportes de geografia solo fueron para la geografia que conocian los europeos, pues los chinos ya conocian europa desde hacia siglos.

PITAGORAS DE SAMOS

(580 a. C. ca. 495 a. C.)

Nos ayud a comprender que la Tierra no es el centro Consider a la Tierra como un cuerpo esfrico, tambin del universo. que la Tierra, los planetas y las estrellas tenan que ser esfricas por necesidad. Dijo que la Tierra no se encontraba en el centro del universo.

HEROTODO DE HALICARNASO

(484-425aC.)

Estudio de los equinoccios.

Nos ayud a entender como el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinacin pasa de negativa a positiva

HIPARCO

(120aC.-194aC.)

Estudio de los equinoccios, es decir en el momento del ao en que el dia y la noche tiene la misma duracin.

Nos ayud a entender como el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinacin pasa de negativa a positiva

TALES DE MILETO

(624-547 aC.)

Establecio la teoria de los eclipses.

SOLS SNCHEZ LEILANI KELDA 5 B NO. 48 Pgina 2

Вам также может понравиться