Вы находитесь на странице: 1из 2

EJERCICIO 2 Profesor: Jos Cabrera. Estudiantes: Aura E. Reyes G.

En el Colegio Arborizadora Alta ubicado en Ciudad Bolvar, en la jornada de la tarde trabajan 23 profesores. Al realizar una descripcin escenogrfica de la aplicacin de la tecnologa !C" en las diferentes reas del currculo encontrndose las siguientes caracterizaciones# $os profesores del rea de %u&anidades disponen de un aula de infor&tica, 'ue cuenta con () co&putadores * trabajan desde los grados se+to %asta once dos %oras se&anales, en diversos progra&as de ingl,s. El principal obstculo 'ue se presenta es 'ue la cone+in a internet es bastante deficiente, lo 'ue i&pide acceder a pginas interactivas, ade&s no se cuenta con buenos e'uipos para audio, &otivo por el cual los profesores no pueden utilizarlo en sus prcticas de listening. En algunas oportunidades los profesores de %u&anidades %an realizado las evaluaciones a trav,s de &oodle * algunos de ellos tiene pginas -eb, donde les indican los trabajos. a&bi,n cuentan con televisor * algunos de ellos poseen ablet. $os profesores del rea de &ate&ticas cuentan con un co&putador porttil * un videobean, real&ente no %e visto 'ue lo e&pleen en sus prcticas docentes, solo se observa 'ue algunos estudiantes e&plean calculadoras cientficas. $os profesores de sociales real&ente no %acen uso de las %erra&ientas tecnolgicas, a e+cepcin del profesor de filosofa * ,tica 'ue en algunas oportunidades les pro*ecta pelculas. $os profesores de la &edia fortalecida e&plean co&putador porttil * videobean para realizar presentaciones de las diferentes prcticas 'ue se realizan en laboratorio. $os profesores del rea de ciencias naturales cuentan con co&putador porttil, videobean, televisores, teatro en casa. .e realizan clases donde se les e+plica a trav,s de diferentes &edios audiovisuales, pelculas, presentaciones en /o-er point, algunos de ellos cuentan con pgina -eb donde se le coloca &aterial de video o lin0 'ue a*uden a profundizar * aclarar los te&as vistos en clase. 1tros docentes e&plean las redes sociales con 2aceboo0, con pginas propias donde se co&unican con los estudiantes. Algunos profesores de ciencias realizan sus evaluaciones bi&estrales a trav,s de &oodle o de t%at'uiz3 los estudiantes general&ente realizan estos e+&enes fuera del colegio debido a la se4al de internet tan deficiente.

$os profesores de tecnologa e infor&tica cuentan con tres salas cada una con 35 a 65 co&putadores, un tablero digital, 'ue se tiene para los estudiantes desde el grado tercero %asta el grado und,ci&o. $a profesora de gestin e&presarial tiene televisor * teatro en casa, lo e&plea en algunas ocasiones para presentar pelculas. Algunos profesores de pri&aria tienen en sus salones televisor * les presentan a los ni4os pelculas.

$o 'ue se puede apreciar en rasgos generales es la poca apropiacin de los profesores a las %erra&ientas tecnolgicas, debido en gran parte a los pocos accesos 'ue se tienen a los co&putadores u otras tecnologas dentro del colegio.

Вам также может понравиться