Вы находитесь на странице: 1из 2

Que tipos de amplificadores existen?

Escrito por Eric Dontigney | Traducido por Enrique Alejandro Bolaos Flores

Este es un ejemplo de un amplificador.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En esencia, los amplificadores aumentan las dbiles seales elctricas de los instrumentos, micrfonos y equipos estreo generndolas a un nivel en el que un altavoz pueda reproducir la seal. Para dedicados entusiastas del audio, sin embargo, cmo el amplificador aumenta la seal tambin es importante. Los fabricantes de amplificadores emplean un sistema de clases para denotar los mtodos que los amplificadores utilizan para aumentar la intensidad de la seal. Las cuatro clases de amplificadores ms comunes son A, B, A/B y D.

Otras personas estn leyendo

Cmo conectar un pre-amplificador a un amplificador de audio del hogar

Cmo utilizar dos amplificadores con un juego de altavoces

Amplificadores clase A

Los amplificadores de clase A utilizan dos transistores para alimentar la seal de salida a los altavoces. Ambos transistores permanecen totalmente encendidos en todo momento. Los amplificadores clase A producen niveles mnimos de distorsin, ms bajos que cualquier otra clase de amplificador. El bajo nivel de distorsin produce una calidad de sonido excelente. El mantenimiento de la potencia en ambos transistores en todo momento produce dos escollos importantes. La eficiencia energtica de los amplificadores clase A se ciernen alrededor del 20 por ciento. El resto de la energa se

convierte en cantidades significativas de calor que no sirven a ningn propsito. Esto representa un extraordinario nivel de desperdicio de energa.

Amplificadores clase B
Los amplificadores de clase B ofrecen una solucin al problema que afecta a la eficiencia de los amplificadores de clase A. En lugar de encender ambos transistores de salida todo el tiempo, slo un transistor recibe potencia a la vez. Si no hay seal que pase a travs de los transistores, ni recibe energa. Los amplificadores de clase B operan alrededor del 50 por ciento de eficiencia. La mejora de la eficiencia es a costa de la distorsin durante el cambio de poder entre los transistores. La reduccin en la calidad de sonido limita el uso de los amplificadores de clase B para la alta produccin de audio.

Amplificadores clase A/B

Los amplificadores de clase A/B ofrecen un punto medio entre los amplificadores de clase A y de clase B. En lugar de suministrar potencia constante a los dos transistores de salida, o de energa bruscamente conmutan entre los transistores, los amplificadores A/B permiten por un breve perodo en que ambos transistores reciban energa cuando se cambia de una a otra. El suministro de energa para ambos transistores durante el periodo de conmutacin resuelve el problema de la distorsin que los amplificadores de clase B crean. Como un beneficio adicional, los amplificadores A/B tambin proporcionan niveles de eficiencia alrededor del 50 por ciento.

Amplificadores clase D

Los amplificadores de clase D usan un mtodo llamado modulacin de ancho de pulso. La seal de audio tpico entra en un amplificador de forma analgica. Esencialmente, esto significa que la seal sigue un patrn de onda sinusoidal. Las ondas sinusoidales se curvan sobre y debajo de una lnea recta. En modulacin de ancho de pulso, elamplificador convierte la seal de onda senoidal en impulsos elctricos y aumenta la intensidad de seal de los impulsos en lugar de potenciar la seal analgica. Los impulsos activan la salida en rfaga de longitud igual a los pulsos. En la ausencia de un impulso, la salida no recibe alimentacin. Esto aumenta la eficiencia de los amplificadores de clase D a 90 por ciento o superior. El amplificador debe filtrar la energa de alta frecuencia generada por el proceso de modulacin por impulsos y restaurar la seal a una forma analgica que el altavoz pueda reproducir.

Вам также может понравиться