Вы находитесь на странице: 1из 4

El origen mismo de las Runas es bastante incierto, slo se sabe que est basado en un antiguo alfabeto mgico usado

por los pueblos nrdicos y sajones, y que cada uno de los smbolos tiene una representacin y un significado que vara ligeramente en su enfoque y desarrollo, dependiendo de si se usa como orculo, como elemento de meditacin o conocimiento interno. Entre los pueblos nrdicos la palabra RUN significa !algo oculto y misterioso proveniente de los dioses, y los smbolos fueron usados con fines mgicos y de adivinacin, dentro de los ritos religiosos y sagrados que circundaban sus actos de carcter espiritual. s mismo, la utili"acin de los smbolos se e#tendi a otras reas de la cultura vi$inga, como elementos de proteccin y ayuda tanto en sus viajes como en sus %ogares. &os smbolos fueron grabados en sus barcos, escudos de guerra, vasijas dom'sticas y amuletos de uso personal. En el antiguo poema Edda (siglos )**+,***- que relata importantes episodios de la mitologa nrdica, se le atribuye el origen de las runas al dios .dn /dios de la poesa y especialmente de la guerra+ quien adquiri el conocimiento secreto de las Runas tras un acto supremo de autosacrificio por el cual estuvo colgado nueve das y nueve noc%es del 0ggdrasill o 1rbol de la )ida, sin comer ni beber y sintiendo un gran dolor en su cuerpo. Este sacrificio voluntario simboli"a la iluminacin espiritual a trav's del sufrimiento fsico que es recurrente en muc%as religiones. 2e sabe tambi'n que las tribus germnicas apoyaban sus decisiones b'licas antes de cualquier enfrentamiento, en las prcticas adivinatorias, y que las Runas llegaron a ser el orculo con base en el cual se gui el destino del pueblo durante muc%o tiempo. En cuanto a su utili"acin actual, las runas son muy similares al * 3%ing como llaves para obtener claridad ante cualquier situacin difcil o confusa, sin embargo, las Runas son un producto de la cultura occidental por lo cual resultan ms directas y accesibles /que el alegrico y po'tico * 3%ing+ y por ello sentimos sus mensajes bastante comprensibles y ms esclarecedores y evidentes, teniendo en cuenta nuestro %abitual sistema de pensamiento racional.

4. 2* 5*25. 5 N 6 utoconocimiento, reconocerse en otros. 7. UN*8N 9E:. Encuentro, relacin amorosa. ;. 2E< & N2U6 5ensajes, conocimiento, sabidura. =. 2E> R 3*8N .?@*& Estar solo, retirarse, recibir un legado. A. BUER6 URU6 3ambios, p'rdidas, nueva vida. C. *N*3* 3*8N >ER?@ 5agia, lo desconocido. D. NE3E2*E E N U?@*6 Eolor, restriccin. F. BER?*&*E E *N9U6 *ntuicin, emociones, movimiento oportuno. G. EEBEN2 E*@H 6 *nvocacin, principio, antepasados. 4I. >R.?E33*8N &9*6 yuda desde lo alto, escudo. 44. NU?R*3*8N BE@U >osesiones, alimento, comodidad. 47. &E9RJ

HUNK. Belicidad, beneficios, mejoras en la vida. 4;. 3.2E3@ KER 3omien"o de un ciclo productivo, un aLo. 4=. >ER?UR M N. 5uerte del pasado, una lu" en el camino. 4A. ENER9J ?E*H 6 3onquista, voluntad a trav's de la accin. 4C. 3RE3*5*EN?. :ERM N 3anal de lu", madre tierra. 4D. 5.)*5*EN?. E*H 6 3ambios, progreso, compartir la lu" del sol. 4F. B&UK. & 9U6 &o que conduce, renovacin, intuicin y clarividencia. 4G. >.EER E&E5EN? & @ & 9 6 Eestruccin necesaria, discontinuidad radical. 7I. 3.5UN*3 3*8N R *E. 2entimientos profundos, espontaneidad. 74. >UER? ?@UR*2 6 lto, detenerse. 77. ?R N2B.R5 3*8N E 9 6 manecer, sobreponerse a la dificultad. 7;. EE?EN3*8N *2 @ielo, egosmo, someterse. 7=. *N?E9R*E E 2.HE&U 2ol, regeneracin, creatividad, familia. 7A. RUN EN :& N3. El destino, lo que no se puede conocer, fe, coraje.

& RUN EE .E*NN 3onsiste en sacar slo una Runa como respuesta a una situacin. & E&E33*8N EE ; RUN 2N

3on la situacin muy clara en la mente, se seleccionan tres runas una por una, y se colocan por orden de aparicin de derec%a a i"quierda. Una ve" que se %an seleccionado, se interpretan comen"ando por la derec%a. &a primera runa se refiere a tu comprensin interna respecto a la situacin tal como se presenta en el momento, la segunda (centro- sugiere lo que debes %acer, y la tercera (i"quierda- indica lo que vendr si sigues el consejo de la segunda runa. 2E9UNE ?*R E EE ; RUN 2N ; 7 4 2irve especialmente cuando ests realmente bloqueado por una situacin. En esta interpretacin, la primera runa que sacas, representa cul es tu actitud interna %acia la situacin presente, la segunda es el desafo o lo que te est bloqueando para trascender la situacin. &a tercera es la mejor salida posible de la situacin despu's de %aber tenido '#ito con los cambios o desafos.

& 3RU6 RON*3 N

C ; 7 = A 4

Este m'todo, inspirado en el ?arot, te indica que debes seleccionar C runas, las cuales se colocan como 3ru" RPnica o 3'ltica en el orden en que aparecen en el diagrama. Empl'alo cuando desees tener un cuadro ms completo de cualquier situacin y la forma de actuar. &a primera runa representa el pasado, desde dnde vienes, lo que est detrs de ti. &a segunda representa tu apreciacin interna el asunto. &a tercera es el futuro, es decir, lo que est ms adelante, lo que va a llegar a tu ser. &a cuarta runa te da las bases de la situacin en consulta, los elementos inconscientes que la rodean y que constituyen aquello que debes trascender para avan"ar en tu crecimiento espiritual. &a quinta runa representa los cambios o desafos y te indica la naturale"a de los obstculos en tu camino. &a runa final, sugiere el mejor de los resultados que puedes esperar.

Una considerable cantidad de informacin est contenida en la 3ru" RPnica, pero si a pesar de %acerla aPn no tienes suficiente claridad, pon de nuevo todas las runas en la bolsa ya saca una sola. &a s'ptima runa te entregar la esencia de la situacin.

&as Runas son muy fciles de fabricar. >uedes utili"ar piedras de ro, pequeLos tro"os de madera o las puedes %acer en cermica. ?ra"as los smbolos de las Runas, sin olvidar la runa en

blanco, con alguna pintura para cermica, con un pirgrafo o con un marcador. 3olcalas en una bolsita de tela especialmente %ec%a para ellas, tratando que el sol no se filtre en su interior y cuida de que estas siempre est'n limpias y guardadas en un lugar seguro.

Вам также может понравиться