Вы находитесь на странице: 1из 2

Procedimientos para un kilo doscientos gramos.

1200 gramos de calamar californiano

1.- lavar, enjuagar por los dos lados el calamar hasta que no deje baba y colocar en una charola. 2.-lavar solo por el lado exterior los tentculos de calamar, ya que son pequeos y si los volteamos por el lado interior se rompen. Y cortarlos en trozos de aproximadamente 1 cm. Y colocar en otra charola. 3.- 3 sobres de la marca nortindal tinta calamar. (superama los encuentras) son del tamao de sobres de canderel. Ingredientes: a) 5 jitomates grandes cortarlos en trocitos finos. b) 1 cebolla grande o 2 medianas y cortarla finamente. c) 2 dientes de ajo, los dietes de ajo cortados en trocitos finitos. d) 3 ramas de perejil, pura hoja, cortar en trocitos finitos. e) 6 rebanadas de jamn en trocito fino o jamn serrano cortes finos.. f) 2 hojas de laurel. Bien picado. g) 210 gr. de pur de tomate del fuerte. h) Caldo de consom de pollo.

PREPARACIN PARA LA PREPARACION PARA EL SALSA: RELLENO: a) Llenar con aceite de oliva el fondo de una cacerola a) Llenar con aceite de oliva el grande (25 cm dimetro) y fondo de un sartn grande. dejar que se caliente el b) Poner la mitad del ajo y aceite. Despus. dejar que se acitrone. b) Poner la mitad del ajo y Despus dejar que se acitrone. c) Poner la mitad de la cebolla Despus. y dejar que se acitrone. c) Poner la mitad de la cebolla Despus en la misma cacerola donde d) Poner el perejil completo ya vertimos el ajo y dejar hasta que se acitrone. que se acitrone. Despues Despus d) Poner todo el tomate picado e) Poner los tentculos de y dejar que se acitrone. calamar que son de color Despus gris-blanco-caf-obscuro. Y e) Poner las 2 hojas de laurel. estos sueltan mucho jugo y Despus bueno se va a espesar con f) Poner caldo de consome de pan molido. Despus pollo, 1 taza (300ml) donde f) Poner una cuchara sopera de se toma leche o caf, solo norsuiza al ras. Despus hasta cubrir todo lo anterior. g) Y se siguen cociendo los Despus tentculos de calamar de g) 2 cucharas soperas (10ml) grises pasan a tono muy de norsuiza al ras y es para ligero rosado tenue y es ya no ponerle sal. Despus. cuando ya estn cocidos. h) Dejar espesar durante 10 Despus minutos. Despus. h) Ya que esta rosa el i) Todo lo de la cacerola tentculo de calamar poner vaciarlo a una licuadora y el jamn serrano o jamn molerlo hasta alcanzar una normal picado y esto solo mezcla y sin colar regresar a por 2 minutos ms estar la misma cacerola. Despus. cociendo. Despus j) Vaciar la lata de pure de i) Colocar poco pan molido, tomate del fuerte en la salsa espolvoreado para que para dar color bonito a la desaparezca el jugo de salsa. Y mantener a fuego calamar y listo, ya esta listo lento. el relleno para el calamar. k) Poner al chorro de agua por 10 segundos, tres bolsas de tinta de calamar, son como sobres de canderel abrirlas y empezar a vaciarlas dentro de la salsa y revolver para que se empiece a mezclar con la salsa, mantenerlo a fuego lento, para recibir al calamar relleno.

PREPARACIN DEL CALAMAR RELLENO DE TENTACULO. a) Colocar un palillo de madera al calamar por un solo lado y as podemos rellenarlo con los tentculos de calamar. Una vez rellenado cerrar el otro extremo con otro palillo. Y as repetir con cado uno de los calamares. Hasta terminar. Despus b) Llenar con aceite de oliva el fondo de un sartn grande para empezar a frer los calamares, voltearlos por las dos caras aproximadamente 7 minutos cada lado, y cuando ya esta un lado se va cambiando de color y se doran las caras. Se sacan y se ponen en la salsa para que sigan compenetrndose y cociendo en la salsa por unos 15 minutos ms. LISTO A COMER CON UN ARROZ BLANCO O SOLOS. CON VINO BLANCO O ROSADO .

Вам также может понравиться