Вы находитесь на странице: 1из 2

INTRODUCCION En este ensayo se tocara el tema de la Guerra de los 7 aos, los actores principales del conflicto as como sus

aliados y las consecuencias que dej el mismo.

Rosario Rico, Margarita vila, Cristina Yarza (2009) mencionan que las naciones europeas que estaban peleando tener la hegemona martima y sobre todo comercial fuera de Europa que en este caso los ms notables fueron Francia tena como aliados a Espaa, Rusia y Suecia e Inglaterra como aliado principal Austria adems de Prusia y Portugal como se enfrascaron en un conflicto llamado la Guerra de los 7 aos entre los aos 1756 y 1763. Durante este tiempo Espaa se vio obligado a ceder algunos puertos novohispanos para el comercio de Inglaterra al mismo tiempo que Inglaterra tomaba posesiones de Espaa en el mar caribe. Gracias a los diferentes avances en armamento y su notable podero naval Inglaterra logro ganar. Esta guerra est considerada como la primera contienda armada internacional ya que esta batalla tuvo distintos escenarios como India, Amrica del norte, el Caribe, frica occidental y Europa. Con la victoria de inglaterra fracia perdi lo que tenia en la India y en Senegal Ademas de quedar casi por completo despazada de Amrica. De este modo la victoria de 1763 fue aprovechada para reducir los derechos a la mitad (1764) pero imponiendo su cobranza y al mismo tiempo nuevos impuestos sobre vinos, caf, ndigo y otros productos. (Lara, 2004) El autor concuerda con que la mayor consecuencia que trajo el conflicto fue la gran derrama econmica que dej, esto obligo a los gobernantes a aplicar diversas medidas muy fuertes para recuperar el capital econmico, como subir impuestos a los territorios coloniales, esto provoco un sentimiento de inconformidad adems de un gran malestar entre los colonos. Todos estos factores fueron detrminantes para que estallaran moviminetos revolucionarios en las colonias inglesas de Amrica, que proclamaron su independencia; donde estall la Revolucion Francesa y, ms adelante, en las colonias espaolas de Amrica. (Rico, vila, & Yarza, 2009) Otra consecuencia fue que los se pensara en la aparicin de leyes nicas que llevaran a tener una mejor sociedad por los intelectuales ilustrados, para que estas pudieran regir a la sociedad CONCLUSION Pensamos que fue bueno de cierta manera, ya que se implementaron nuevas leyes para que estas se pudieran regir a la sociedad, aun que la prdida econmica fue grande, provoc la independencia de otras colonias y estallo varias revoluciones.

Bibliografa
Lara, J. M. (2004). Guerra de los 7 aos . En J. M. Lara, Historia universal, orgenes del mundo contemporneo (pgs. 7-8). Espaa: Grupo planeta. Rico, vila, & Yarza. (2009). La guerra de los 7 aos, la modernizacin de las administraciones imperiales. In . Y. Rico, Historia Universal 1 (pp. 150-152). Mexico: Santillana.

Вам также может понравиться