Вы находитесь на странице: 1из 1

AVANCE TALLER PROPUESTO RAYO LTDA

Rayo Ltda maneja el control de cumplimiento de horario de FALSO sus empleados a travs de planillas fsicas AFIRMACION: A LA LUZ DE LAS CARACTERISTICAS QUE LLEVAN AL USO DE LA INFORMATICA, EN EL CASO ANTERIOR NO SE JUSTIFICA EL USO DE LA INFORMATICA PARA OPTIMIZAR EL PROCESO. ARGUMENTO: Se deben generar varias planillas fsicas por empleado, todos los das,un solo empleado generaria al mes 20 planillas por lo tanto estas deberian tener un proceso de organizacin de la mismas para poder acceder a esta informacin y tener manejo sobre los datos. DESARROLLO: Se debe establecer un proceso de recoleccion archivado y digiralizacin de las planillas de esta manera obtendremos un facil rastreo de la informacin, adicional a esto tendriamos un back up de la misma y lograriamos manejar mas eficiente mente la informacin. SOLUCION: 1. Definir los procesos de manejo de planillas. 2.Establecer los recursos tecnologicos, humanos que realizaran estos procesos.

Fernanda, una de las funcionarias de Rayo Ltda estaba elaborando un informe muy complejo y de repente se interrumpi el fluido elctrico, ella est segura de haber guardado el archivo pero no lo encuentra. Ella supone que est alojado en los archivos temporales. AFIRMACION: DE ACUERDO A LAS ETAPAS DEL MTODO CIENTFICO, LA ANTERIOR SITUACIN CORRESPONDE A LA ETAPA DE REPLICACION

VERDADERO

ARGUMENTO: Es posible que Fernanda haya tenido anteriormente este mismo problema en donde su computador se apago, y la solucin a su problema fue buscar el archivo en temporales. Aunque ella supone la solucin, no lo podemos ver como una hipotesis, debido a que la hipotesis trata de dar explicacin al problema y no a la solucin.

DESARROLLO:El desarrollo se basas en suposiciones: 1. Suposicion de que Fernanda ya habia tenido este problema anteriormente. 2. Suposicin de que Fernanda ya habia recuperado archivos de la carpeta de temporales cuando el computador se apagaba repentinamente.

SOLUCION: 1.Se debe identificar cual fue el problema. (computador no funciono debido a la falta de fluido electrico). Es claro que no hay hipotesis en este caso porque ya se sabe que causo la falla del computador. 2.Fernanda ya saba que era posible que su archivo estuviera en la carpeta de temporales porque ya habia tenido el mismo problema en eventos anteriores por lo tanto aplico la misma solucin de los anteriores eventos. a esta etapa del mtodo cientifico se le llama Replicacin. SOLUCION: 1. conocer a cuanto equivalen S2->8603180 KB en GB. Siguiendo el desarrollo expueto obtenemos lo siguiente: X= 8603180/1024 luego X=8401,542969M luego procedemos a dividirlo entre 1024M para saber el valor de X en GB. X= 8401,542969M/1024M eso nos da X= 8,204631805, por lo tanto en S2 no se pueden almacenar los 8,3G de informacion. 2. conocer a cuatno equivalen S4-> 8479 MB, por tanto procedemos a dividir este valor entre 1024M que es a lo que equivale 1GB. luego X=8479 MB/1024M y eso es igual a X=8,280273438 GB, por lo tanto no se pueden almacenar los 8,3G de informacin que llegaran SOLUCION: 1.Comparando y relacionando los conceptos entre sistemas duros y suaves nos damos cuenta que el sistema duro lo componen recursos de procesamiento artificiales como lo son las computadoras y maquinas y los sistemas suaves los componen recursos humanos. SOLUCION: 1.Al analizar los conceptos y asociarlos a la situacin expuesta podemos ver como La Entropia hace parte del sistema mostrando como el proceso de recepcion de documentos establecido en rayo ltda puede verse afectado por el volumen de informacin (desgaste) mientras que la Homestasis permite que el sistema se autoregule a travs de la adquisicin de nuevo recurso que soportaran el proceso que esta desgastando el sistema.

El Jefe de sistemas de Rayo Ltda administra 5 servicios de almacenamiento en la nube contratado por la empresa que denominan S1, S2, S3, S4 y S5. La empresa est prxima a recibir una remisin de sobres y los archivos relacionados con ella requieren espacio disponible equivalente a 8.3 GB y los espacios disponibles en cada servicio son los siguientes: S1-> 8399 MB , S2->8603180 KB , S3->845467 KB , S4-> 8479 MB S5-> 87146 KB , AFIRMACION: LOS SERVICIOS QUE CUENTAN CON ESPACIO SUFICIENTE PARA ALMACENAR LOS ARCHIVOS SON: S2 Y S4

FALSO

ARGUMENTO: los servicios S2 y S4 no tienen la capacidad suficiente para recibir cada uno hasta 8.3GB de informacin. Alcanzarian a recibir cada uno aproximadamente 8,2 G de la informacin por lo tanto abria que ampliar el espacio o realizar algun tipo de compresion de informacin para lograr utilizar estos espacios.

DESARROLLO: 1. Se deben establecer las equivalencias en las unidades de informacion para cada uno de los servicios. para el S4 caso 1G equivale a 1024M y para el S2 1M equivale a 1024K y alli comenzamos a establecer las relaciones. 2. Por regla de tres desarrollamos las equivalencias despejando el valor requerido.

AFIRMACION: En Rayo Ltda. El sistema duro est representado por los mensajeros ya que son externos a la empresa. D

FALSO

ARGUMENTO: Los sistemas duros hacen referencia a todos los procesos relacionados a las computadoras y procesadores.

DESARROLLO: 1. Leer la informacin acerca de sistemas duros y suaves explicadas en el modulo. 2.Analizar las caracteristicas de ambos tipos de sitstemas. 3.Chequear el mapa conceptual acerca de conceptos. DESARROLLO: 1. Leer la informacin acerca de entropia y Homeostasis explicados en el modulo. 2.Analizar las caracteristicas asociadas a cada concepto. 3.Chequear el mapa conceptual acerca de conceptos.

Como es comprensible el volumen de sobres y la informacin VERDADERO implcita en el proceso de entrega es alto, de manera que la operacin normal de Rayo Ltda es intensa y debe ser cuidadosamente controlada para estabilizar la carga laboral y sacar adelante el proceso. De ser necesario hay que hacer contrataciones temporales como plan de contingencia. AFIRMACION: EN LA ANTERIOR SITUACION SE EVIDENCIA LA PRESENCIA DE ENTROPIA Y HOMESTASIS

ARGUMENTO: Cualquier tipo de sistema va a sufrir de estas dos caractersticas, la Entropia se refiere al desgaste de las partes del sistema, en el ejemplo observamos que el proceso de entrega de sobres es alto, lo que impacta en el recurso utilizado para realizar el proceso, sin embargo tenemos la Homeostasis que permite regular el sistema, en el ejemplo observamos que el sistema se estabiliza al adquirir recurso externo que puede soportar este proceso por lo tanto el impacto va a ser menor y el inconveniente sera mitagado.

Вам также может понравиться