Вы находитесь на странице: 1из 5

Erik Alarcn Lpez Expo Pack (IMPRESORA HISPANA) Profesora: Jenny Garca Nicols EMPAQUE Y EMBALAJE

Presentacin Cartn: En el presente documento se hablara sobre la visita realizada a EXPO PACK, que es el evento lder en tecnologa de envase, embalaje y procesamiento para Mxico A lo largo del recorrido se encuentra principalmente las industrias de: Envasado Procesamiento de Alimentos Conversin e Impresin de Envase Envases, Materiales y Componentes Tecnologa y Servicio para la Industria Farmacutica Servicios en general para envase, embalaje y procesamiento

En este informe solo se hablara de la empresa IMPRESORA HISPANA dedicada a la fabricacin de empaque plegadizo de cartn en la Industria de las Artes Grficas ya que es una de las empresas ecolgicas del pas por la tecnologa que usan y por sus productos que son agradables con el medio ambiente adems de que son sustentables.

Erik Alarcn Lpez Expo Pack (IMPRESORA HISPANA) Profesora: Jenny Garca Nicols EMPAQUE Y EMBALAJE

IMPRESORA HISPANIA, S.A. DE C.V. Esta empresa se fund en 1947, dedicndose a la fabricacin de empaque plegadizo de cartn en la Industria de las Artes Grficas. Gracias al espritu innovador y al uso del progreso tecnolgico, Impresora Hispania ha llegado a ocupar un lugar preponderante como proveedor de empaque plegadizo de cartn en Mxico, para las diferentes ramas de la industria. En Impresora Hispania tienen la solucin a las necesidades de empaque, su experiencia e infraestructura los coloca a la vanguardia en la impresin y fabricacin de cajas plegadizas. Dedicados principalmente a: Impresin y fabricacin de empaques para necesidades especficas. Cajas para encartonadoras automticas de alto rendimiento. Material de empaque para procesos especiales. Empaques para refrigerados y congelados. Certificados en ISO 9001: 2008 con TV. Atencin y asesora de profesionales. Empresa verde

Comprometidos con el medio ambiente Impresora hispana est comprometida y sabe la importancia de cuidar y respetar a la naturaleza, por esto contribuyen con acciones que permitan preservar el ecosistema ofreciendo una mejor calidad de vida a prximas generaciones mediante acciones como: uso responsable de energa, reciclaje y optimizacin de materias primas (TRES R)

Erik Alarcn Lpez Expo Pack (IMPRESORA HISPANA) Profesora: Jenny Garca Nicols EMPAQUE Y EMBALAJE

Cartn Sustentable El cartn utilizado para la manufactura de TODOS sus empaques y envases son hasta 100% reciclados, ya que estn compuestos por fibras naturales, adems de que el cartn es fcilmente reciclable, biodegradables y compostable, dicho material necesita poca energa que para su fabricacin y reciclado.

Erik Alarcn Lpez Expo Pack (IMPRESORA HISPANA) Profesora: Jenny Garca Nicols EMPAQUE Y EMBALAJE

Soluciones de empaque: En el mundo actual de la mercadotecnia, el empaque y la presentacin de los productos se ha llegado a convertir en un elemento tan importante como el producto mismo, pues es la forma de atraer visualmente al consumidor y de darle a conocer las caractersticas del producto, as como la imagen del producto o del fabricante, adems de servir para su transporte y almacenamiento sin dejar de lado el medio ambiente.

Erik Alarcn Lpez Expo Pack (IMPRESORA HISPANA) Profesora: Jenny Garca Nicols EMPAQUE Y EMBALAJE

Conclusin El uso de vidrio, latas y plsticos son altamente contaminantes es sus procesos de obtencin como de fabricacin y acabados. Representan un gran reto en los aos venideros ya que disminuir su consumo es uno de los propsitos de las nuevas generaciones ya que daan en demasa al planeta, aunque pueden ser reciclados los costos de recuperacin son muy altos. Aunado a lo anterior al recuperar estos materiales se siguen desperdiciando mas recursos a afectando al planeta, en el caso del vidrio el proceso de desinfeccin y/o limpieza de las botellas reutilizables conlleva usar varios litros de agua adema de qumicos en las mismas. En el caso del plstico convertir un plstico en otro pasa por procesos de fundido y combinaciones con otros plsticos por lo que los vapores que se desprenden a la atmosfera siguen daando al planeta. El uso de cartn ayuda a disminuir el impacto y deterioro del ambiente debido a que es reutilizable varias veces y no pierde sus caractersticas fsicas y por ende de proteccin a los productos. El proceso de recuperacin del cartn tiene un bajo costo y menor afectacin al planeta. La gama cosas que se pueden generar con el cartn son realmente sorprendentes con excelentes acabados y debido a su bajo costo bastante accesibles. Por mencionar algunos artculos: Cajas Blster Tarimas Muebles Exhibidores Tarjetas Etc... El uso de este material ayudara a resolver varios problemas que se tienen actualmente, no es la octava maravilla ya que el cartn de primera se obtiene de rboles y eso representa la tala de los mismos. El mayor beneficio viene en el re-uso de este material, a la gran diversidad de materiales que podemos obtener del mismo y el bajo costo que tiene.

Вам также может понравиться