Вы находитесь на странице: 1из 8

Marketing Multinivel

- Qu es?
El Network Marketing o Marketing Multinivel, es un sistema de ventas que una compaa puede utilizar para distribuir sus productos o servicios. Como sistema de ventas, el Marketing Multinivel contempla la difusin de nuevos productos, la mantencin de los consumidores y la expansin constante de la compaa. Este sistema de ventas est basado en un concepto sumamente sencillo: La recomendacin.

Todo el mundo hace publicidad de productos y servicios todos los das sin ni siquiera ganar un descuento por tan importante actividad. Un sin fin de profesionales basan su estrategia de publicidad en la recomendacin a la hora de conseguir nuevos clientes. Algunos de ellos han dedicado mucho esfuerzo en tiempo y dinero para aprender ms sobre el funcionamiento de estos principios a fin de ponerlos en prctica y hacer crecer su negocio. En consecuencia, algunos empresarios visionarios se preguntaron Cmo podramos hacer para que una persona nos recomiende a otra y sta a otra y as sucesivamente y que todos ganen dinero de acuerdo a la eficiencia por su valioso trabajo? La respuesta es, precisamente, una estructura de ventas directas de la compaa al consumidor que permite ordenar una red de consumidores/recomendadores relacionados entre s a fin de recompensarlos econmicamente cada vez que la empresa se beneficia por su trabajo. Gracias a esto, se ahorra muchsimo dinero en campaas publicitarias y

as es como se pueden pagar las comisiones de los distribuidores. A esta estructura se le denomin Marketing Multinivel. A estos consumidores/recomendadores, se les ofreci desarrollar un trabajo

independiente a la compaa. El trabajo consistira entonces en consumir los productos de una compaa determinada y afiliar a nuevos distribuidores. Cada vez que estos nuevos distribuidores consumieran algo de la compaa, sta premiara a sus referidores con un porcentaje de las ventas producidas. Por tanto, el trabajo del distribuidor es crear volumen de ventas, incorporando a tantos distribuidores asociados a l como pueda y ayudarles a incorporar ms distribuidores, y as sucesivamente, a fin de construir una red lo suficientemente grande como para que se mantenga por s misma.

Dicho

de

otra

manera, el

Marketing

Multinivel

ordena

sistematiza

la

recomendacin persona a persona entregando los justos beneficios a cada nodo de la red. No se debe confundir esto con un sistema piramidal ya que estas estructuras estn ordenadas para que gane ms dinero quien ms trabaja y no quien entra antes a la red. Por ejemplo, en un sistema de Multinivel podras incorporar una persona, que trae a otra y sta a otra y as sucesivamente. De pronto sucede que alguien de tu organizacin muchos eslabones despus, est ganando cientos de veces ms dinero que t. En un sistema piramidal se cumple la estructura de una pirmide en la forma en que se distribuyen los ingresos. En el Marketing Multinivel, ms que una pirmide lo que se forma es una red gigantesca donde algunos puntos de levantan ms que otros.

En definitiva, el multinivel ms que una pirmide, es una gran red donde algunos puntos se destacan por su calidad de trabajo y esfuerzo. Lo interesante del multinivel es que permite a personas comunes y corrientes por medio de una baja inversin, generar ingresos pasivos. Un ingreso pasivo es algo as como construir una mquina que genere dinero por s misma. El concepto parece algo utpico sobre todo si se pasa por alto la palabra construir. El multinivel permite a las personas invertir en su propio negocio y lo que lo vuelve tan atractivo es que permite generar un tipo de ingreso que, en un nivel determinado, ya no depende del trabajo de quien lo gener. Para conseguir ingresos pasivos en el MLM (Marketing Multinivel) como distribuidor, se necesita construir una red de personas para que esta se mantenga por s misma y recibir regalas por el consumo de las personas asociadas a la red. En la prctica slo algunos logran construir dicha estructura mientras que muchos otros quedan en el camino. Sin embargo como dice el proverbio Donde uno pudo, otro tambin puede y hoy afortunadamente ya hay antecedentes de miles de personas que se han enriquecido construyendo redes de consumo y venta. Hoy, la tecnologa hace que sea mucho ms fcil formar una organizacin, y gente que nunca hubiese considerado la oportunidad de construir una empresa, ahora lo piensen muy seriamente. Por eso actualmente cerca de noventa millones de

Networkers independientes venden o consumen cientos de millones de dlares de una amplia gama de productos y servicios por todo el mundo.
[http://axelmonfortmlm.wordpress.com/2012/08/20/que-es-el-network-marketing/] [http://axelmonfortmlm.wordpress.com/2012/08/28/la-evolucion-del-marketing-

multinivel/]

- De qu se trata?

Sistemas De Distribucin de Productos Y Servicios.


Uno de los elementos importantes que debemos considerar a la hora de elegir asociarnos a una empresa multinivel, es la forma en que distribuyen sus productos, la idea es: Entre ms simple sea la forma en que se distribuyen los productos, ser mejor.

Un caso eficiente corresponde a las compaas que distribuyen productos de salud, por ejemplo la empresa Usana Health Science, desarrolla y comercializa suplementos alimenticios de primera calidad. Sus asociados ofrecen los productos dentro de sus redes de contactos y sus productos llegan mes con mes a la puerta de su hogar. Una vez que venden un centro de negocio 100% legal incorporado como un nuevo distribuidor, la tarifa mensual es descontada directamente de la cuenta o tarjeta bancaria del consumidor/distribuidor. As de Fcil Las empresas que poseen sistemas en donde la recaudacin del ingreso y la distribucin del producto son engorrosas, tienen pocas posibilidades de encontrar Networkers profesionales. Sobre todo existiendo hoy miles de empresas con sistemas de distribucin basados en Mercadeo Multinivel que estn haciendo bien las cosas. Recomendaciones Prcticas: Investigue previamente los antecedentes de la empresa y estudie detenidamente la normativa vigente para no sentirse engaado, estos consejos prcticos le servirn como gua para Investigar sobre la legalidad de la empresa y su historial de trabajo.

Contacte con otros distribuidores integrados en la red y cercirese de que la empresa le ofrece garantas de lo que ofrece, no se deje llevar por las promesas de dinero fcil de las empresas en el Mercadeo en Red o Mercadeo Multinivel como en cualquier otro negocio, los beneficios dependen del esfuerzo realizado y de los objetivos planteados. Es muy importante la formacin inicial que le ofrezcan la compaa o la persona que lo introduce en la red. Tenga en cuenta que si decide tomar parte en este negocio, usted ser responsable de motivar, ayudar, animar, controlar, soportar y educar a las personas que reclute en su equipo. Recuerde que la motivacin y la formacin son claves fundamentales para el xito de cualquier sistema, llmese negocio, empleo, deporte, trabajo, consulte si hay un plan de capacitacin y desarrollo empresarial, generalmente estas compaas tienen planes de capacitacin de excelente nivel con costo muy bajos por no decir que en realidad son grandes escuelas para cualquier emprendedor. No existe un canon de entrada por integrarse en el mercadeo multinivel, sin embargo, la empresa puede pedirle un precio razonable, el pago del material productos o material formativo para comenzar la actividad. La empresa no puede exigirle un nmero mnimo de ventas, sii la empresa le obliga a comprar un stock inicial, el desembolso debe ser formalizado con un pacto de recompra o devolucin idealmente en las mismas condiciones para los productos adquiridos. La empresa rozar la ilegalidad cuando la incorporacin de nuevos distribuidores incluya solo un beneficio econmico. Aunque no se lo especifiquen, tendr que darse de alta como autnomo y pagar su impuesto de actividades. La mayora de los distribuidores lo hace cuando comienza a generar ingresos. A pesar de que el negocio depende de usted, resulta muy importante inicialmente tener un Patrocinador que lo encamine en los primeros pasos, entregndole informacin y apoyndole emocionalmente. Sin embargo debe entender lo antes posible que su patrocinador no es su pap y mientras antes usted tome las riendas de su negocio, ms rpidamente podr comenzar a hacer crecer su negocio. Por ltimo, la recomendacin ms importante es que asuma que usted tiene un negocio que no depende de la compaa a la que se ha asociado ni de su patrocinador ni de sus patrocinados, es un negocio propio que debe asumir con madurez empresarial, es SU negocio.

La compaa a la que usted se asocia tiene su propio negocio de fabricacin de un producto o servicio, usted es un distribuidor independiente y tiene su propio negocio de distribucin, ambos tienen derecho a tener xito en su propio emprendimiento, como usted es empresario, no puede culpar a nadie por el xito o fracaso de su emprendimiento ya que es, como dijimos antes, SU propio negocio de Multinivel.

[http://elmercadeomultinivel.com/una-buena-compania-de-mercadeo-multinivel/] - Por dnde empezar?


Si ya eres, o quieres ser, parte de una compaa de Marketing Multinivel, estas son algunas recomendaciones para tener xito en este negocio: LO QUE DEBES HACER: Construye un equipo: Construir un equipo es decisivo. El objetivo es crear una red de personas que tengan los recursos, contactos, energas y talento emprendedor, capaz de desarrollar una organizacin lucrativa. Unir este tipo de personas a tu organizacin es el primer paso para el desarrollo de una red autosuficiente que crecer y se sostendr por aos. Capacita a tu equipo: Saber cmo ayudar a la gente a crecer es una habilidad clave y puede marcar la diferencia entre tener una red exitosa, en la que la gente se quede durante aos o tener una red dbil donde las mejores personas se van tan rpido a como ingresaron. Debes construir un sistema con el que todos estn conectados a la misma informacin en el mismo momento. Predica con el ejemplo:

Puede que caigas en la tentacin de presionar a tu gente. Nunca dar el resultado que quieres. El ejemplo es ms eficaz que la fuerza. Para ser un buen lder debes aprender a moderar tus emociones y entregarte por completo a las necesidades de las personas que forman tu red. Uno de los principios bsicos de este negocio es la duplicacin. Tu gente har lo que t hagas y no lo que t digas. Dicho de otra manera, en este negocio necesitas convertirte en la mejor persona que puedas ser. S flexible: Mantn objetivos amplios y no tengas miedo de cambiarlos cuando la situacin lo justifique. Ten tolerancia con las personas y haz un esfuerzo por entender a toda tu red. Anima a las personas a ser creativas y a explorar al lmite sus talentos. Asciate: A medida que crezca tu equipo, la gente de tu red se apoyar ms en ti. Para ti debe ser una regla de oro el edificar y promover a tus patrocinados y a los patrocinados de estos, y as sucesivamente. En tu Lnea de Auspicio (tus uplines) tendrs a otros lderes dispuestos a ayudarte. LO QUE DEBES TENER:

Motivacin: Motivacin es otra palabra para definir ambicin. La motivacin brinda poder para superar obstculos, desprenderse del rechazo y tolerar la frustracin. Persistencia: La persistencia es el hbito de mantener el rumbo, a pesar de todas las

dificultades. Divide la tarea en partes pequeas para evitar que sean situaciones abrumadoras. No te rindas. Capacidad de aprendizaje: Es el hbito de ser humilde. Debes pensar constantemente que no sabes nada sobre este negocio, de esta manera probablemente aprendas algo todos los das. Piel curtida: Es la cualidad de ser inmune a las crticas. Has de saber diferenciar las crticas malintencionadas de las que pueden resultar tiles para ti. Actitud Positiva: El pensamiento positivo es la cualidad de ser feliz. La mejor manera de lograr este estado es tomar tu trabajo como si fuera un reto, no una obligacin. Establece reglas, objetivos y recompensas. Piensa en alguna manera de conseguirlo. Desafate todos los das a alcanzar tu objetivo. Empata: No es una emocin o un estado mental, es una accin. Ganars la lealtad de tu red demostrando con acciones que cuidas de sus intereses. Visin: Imagina un futuro mejor, distinguiendo siempre la realidad de la fantasa. No ganars un milln el primer mes, pero no dejes de pensar que, con el tiempo y tu esfuerzo, puedes llegar a ganar ese milln.
[http://axelmonfortmlm.wordpress.com/2012/10/16/como-tener-exito-en-el-mlm/] http://jma-asesores.com/los-negocios-multinivel-o-mlm/

"Si caminas solo, llegars ms rpido; si caminas acompaado, llegars ms lejos".

Вам также может понравиться