Вы находитесь на странице: 1из 1

VIERNES 14 DE MARZO DEL 2014

EL COMERCIO .A13

LIMA
A SU SERVICIO
ROLLY REYNA

Mitos y certezas (por ahora) de las antenas

trolada, pero siempre bajo supervisin de un especialista.

EL PERCANCE DE MONTE UMBROSO

Si las antenas no son dainas, por qu hay personas que viven cerca de ellas y que sufren de migraa o contraen cncer?

Claro teme ms desinstalaciones


El Sondn, gerente de Asuntos Corporativos de Amrica Mvil Per SAC (Claro), expres su preocupacin por la posibilidad de que otras antenas sean retiradas por las municipalidades, como ocurri con la ubicada en la Alameda Monte Umbroso de Surco, cuyo retiro afecta a 11.000 usuarios. En nuestro esfuerzo por tratar de generar una buena seal, tal vez los vecinos pueden experimentar un vaivn del servicio, que no es lo ideal, asever. Para Sondn es necesario que las comunas y representantes del Ministerio de Transportes (MTC) acuerden cmo evitar atentados contra las telecomunicaciones. Medidas como las de Surco afectan la inversin, agreg.

Es cierto que las antenas de telefona mvil producen algn tipo de cncer?

No se puede precisar. Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), tras 10.000 estudios en todo el mundo an no hay resultados concluyentes sobre si causan algn dao al ser humano.
Qu tipo de radiacin emiten las antenas de telefona celular?

cesiva carecen de fuerza para alterar la estructura de una molcula. Hay rayos no ionizantes naturales, como los del sol, y articiales, como las ondas de radio o de televisin.

Entonces, no existen los rayos no ionizantes dainos para el hombre?

Emiten radiaciones electromagnticas llamadas no ionizantes. Es decir, son emisiones que por s mismas y en una exposicin no prolongada ni ex-

Por el contrario, s hay, pero la ciencia ya demostr cules son y qu precauciones hay que tomar. Tenemos, por ejemplo, los rayos X, capaces de provocar quemaduras o lesiones en tejidos internos. Su uso en el campo de la medicina hace necesaria cierta exposicin con-

Alberto Lachos, jefe de medicina nuclear del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplsicas, precisa que la nica relacin entre equipos que operan con rayos no ionizantes y el hombre es el calentamiento de tejidos. Si yo hablo por telfono 20 minutos, mi temperatura puede aumentar medio grado. Pero el organismo tiene la capacidad de regular su propio calor, agrega.

NECESARIAS. Las antenas mejoran la calidad del servicio telefnico.

Debo tener cuidado con mi telfono celular?

El doctor Elmer Huerta piensa que s. Dice que no hay que dormir cerca de ellos.

Lanzan campaa para hallar a tres ciudadanos con los valores de Grau
TELEFNICA

La tercera edicin de esta cruzada nacional coincide con la conmemoracin de los 180 aos del natalicio del hroe de Angamos.
Lealtad, dignidad y honestidad son los tres valores que la campaa Somos Grau, semoslo siempre busca encontrar en tres peruanos que trabajan en benecio de sus localidades. Las postulaciones a este certamen, promovido por la Marina de Guerra del Per y Telefnica, son gratuitas y sern

EN MANCHAY. Se distribuyo entre los asistentes ejemplares de la biografa de Grau. Un jurado elegir a los ganadores en tres categoras.

recibidas entre los meses de mayo y agosto de este ao. Los interesados en proponer a sus candidatos para las categoras lealtad, dignidad y honestidad pueden hacerlo a travs de la pgina www. somosgrau.pe, as como por Facebook (www.facebook. com/somosgrau) y Twitter (@SomosGrau). En dichas plataformas interactivas sern publicadas progresivamente las novedades de esta campaa. Este ao la convocatoria fue lanzada en Manchay, poblado donde vive el padre Jos Chuquillanqui, ganador del concurso del ao pasado en la categora de lealtad, en mrito a su gran trabajo en la formacin y educacin de los nios de ese lugar.

RUTAS DE LIMA

-CAMIN LLENO DE LECHE SUFRE VUELCO EN LA PANAMERICANA NORTEUn camin con cisternas llenas de leche de la empresa Gloria sufri ayer un vuelco luego de que una de sus llantas reventara. El hecho ocurri a las 5:30 a.m. en el kilmetro 12 de la Panamericana Norte (San Martn de Porres). Vecinos se llevaron parte de la leche que no se lleg a derramar.

Вам также может понравиться