Вы находитесь на странице: 1из 8

Misin y Visin 2014

MISION: La misin es el motivo, propsito, fin o razn de ser de la existencia de una empresa u organizacin porque define: 1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que acta. 2) Lo que pretende hacer. ) !l para qui"n lo va a hacer# $ es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organizacin, las preferencias de la gerencia $%o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponi&les, $ sus capacidades distintivas. 'omplementando "sta definicin, citamos un concepto de los autores (hompson $ )tric*land que dice: +Lo que una compa,-a trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misin de la compa,-a. .na exposicin de la misma a menudo es til para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compa,-a $ las necesidades de los clientes a quienes trata de servir+.

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014

VISION: /ara el mundo empresarial, la visin se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo $ sirve de rum&o $ aliciente para orientar las decisiones estrat"gicas de crecimiento 0unto a las de competitividad. )egn algunos autores, el simple hecho de esta&lecer con claridad lo que est1 haciendo el d-a de ho$ no dice nada del futuro de la compa,-a, ni incorpora el sentido de un cam&io necesario $ de una direccin a largo plazo. 2a$ un imperativo administrativo todav-a ma$or, el de considerar qu" de&er1 hacer la compa,-a para satisfacer las necesidades de sus clientes el d-a de ma,ana $ cmo de&er1 evolucionar la configuracin de negocios para que pueda crecer $ prosperar.

/or consiguiente, los administradores est1n o&ligados a ver m1s all1 del negocio actual $ pensar estrat"gicamente en el impacto de las nuevas tecnolog-as, de las necesidades $ expectativas cam&iantes de los clientes, de la aparicin de nuevas condiciones del mercado $ competitivas, etc. 3e&en hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dnde quieren llevar a la compa,-a $
LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


desarrollar una visin de la clase de empresa en la cual creen que se de&e convertir. !n s-ntesis, la visin es una exposicin clara que indica hacia dnde se dirige la empresa a largo plazo $ en qu" se de&er1 convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnolog-as, de las necesidades $ expectativas cam&iantes de los clientes, de la aparicin de nuevas condiciones del mercado, etc.

DIFERENCIA ENTRE MISION Y VISION: )egn muchos, ha$ muchas diferencias entre misin $ visin . /or e0emplo: 4lgunos dicen que la visin es m1s gen"rica que la misin $, por lo tanto, que es menos precisa. 5tros creen que la visin es algo que $ace en la mente de una persona $, por consiguiente, que es menos o&0etiva que su&0etiva. !n contraparte, suele pensarse que la misin es mucho m1s precisa, espec-fica, $ que es algo de lo cual $a se tiene alguna certeza. !n todo caso, conocer el sitio a donde se va allanar considera&lemente el camino, $ desde este punto de vista, el concepto de misin es m1s usual $ suele ser definido como el modo en que los empresarios, l-deres $ e0ecutivos deciden hacer realidad su visin. )in em&argo, ca&e se,alar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misin $ visin, $ que se pueden resumir en los siguientes conceptos:

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


Lo que es ahora el negocio 6o el motivo, propsito, fin o razn de ser de la existencia de una empresa u organizacin en la actualidad), es la misin. Lo que ser1 el negocio m1s adelante 6o el hacia dnde se dirige la empresa a largo plazo $ en qu" se de&er1 convertir), es la visin. !n otras pala&ras, la misin pone "nfasis en la +actualidad+ del negocio, en cam&io la visin, en el futuro a largo plazo de "ste.

'785 3!9:;:< 8:):7;, =:):7; > =4L5<!), !; L4 !8/<!)4


)i quieres definir, redefinir o ratificar, la misin, visin $ valores de tu empresa, este es tu post. !sta garantizado que las empresas, que disponen de una declaracin explicita $ compartida 6tanto con clientes como empleados) de su misin, visin $ valores orientan me0or sus acciones de mar*eting $ afrontan de forma optima sus imprevistos, $a que tanto sus directivos como los empleados sa&en perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro $ los valores que tienen para poder conseguirlo. La misin define principalmente, cual es nuestra la&or o actividad en el mercado, adem1s se puede completar, haciendo referencia al p&lico hacia el que va dirigido $ con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su la&or o actividad. /ara definir la misin de nuestra empresa, nos a$udar1
LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


responder algunas de las siguientes preguntas: ?qu" hacemos@, ?cu1l es nuestro negocio@, ?a que nos dedicamos@, ?cu1l es nuestra razn de ser@, ?qui"nes son nuestro p&lico o&0etivo@, ?cu1l es nuestro 1m&ito geogr1fico de accin@, ?cu1l es nuestra venta0a competitiva@, ?qu" nos diferencia de nuestros competidores@ La visin define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. !stas metas tienen que ser realistas $ alcanza&les, puesto que la propuesta de visin tiene un car1cter inspirador $ motivador. /ara la definicin de la visin de nuestra empresa, nos a$udar1 responder a las siguientes preguntas: ?qu" quiero lograr@, ?dnde quiero estar en el futuro@, ?para qui"n lo har"@, ?ampliar" mi zona de actuacin@ Los valores, son principios "ticos so&re los que se asienta la cultura de nuestra empresa $ nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento. ;o olvidemos que los valores son la personalidad de nuestra empresa $ no pueden convertirse en una expresin de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. ;o es recomenda&le formular m1s de ABC valores, si no, perderemos credi&ilidad. <esponder a las siguientes preguntas nos a$udara, a definir nuestros valores corporativos: ?como somos@, ?en que creemos@

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


/or e0emplo podemos plantear como propuesta

1. 8isin:

:!;)4 como misin esta&lecida el ser la me0or tienda de remates del /er, con un gran surtido de productos de alta calidad $ con los precios m1s &a0os del mercado. 2. =isin:

'onvertir a :!;)4 en la me0or $ m1s grande empresa detallista del mundo, a trav"s de ofrecer a tiempo los me0ores productos $ &rindar un servicio de excelencia. 'ontri&uir a me0orar la calidad de vida de las familias. 2. =alores:

:!;)4

siendo una de las pocas empresas en su reconocida cuenta con una serie de

g"nero m1s

valores que hacen posi&le el &uen funcionamiento de su tra&a0o diariamente, estos segn la declaracin de "tica de la empresa donde se explica que la :ntegridad es la &ase de la cultura :!;)4 $ se fundamenta en principios:

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


D <espeto al individuo, donde afirma que cada individuo merece ser tratado con respeto $ dignidad. )ignifica tra&a0ar en un am&iente tolerante $ digno con igualdad de oportunidades.

D )ervicio al 'liente, !s ofrecer mercanc-a de calidad, variedad de productos $ precios &a0os todos los d-as. !l servicio es la esencia de nuestro negocio.

D Esqueda de la excelencia, :mplica innovar, me0orar continuamente e ir un paso adelante en todo lo que hacemos para superar las expectativas de nuestros clientes $ socios. (am&i"n podemos encontrar: D 2onestidad $ Fusticia. D )olidaridad D (olerancia G. 4n1lisis 9534 D 9ortalezas D Euen servicio al cliente. D 8antiene actualizaciones constantes. D !s reconocido por sus excelentes ofertas.

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Misin y Visin 2014


D =ariedad de productos que ofrece, a un precio competitivo. D Euena calidad en sus productos. D )us tiendas se encuentran &ien u&icadas. D !s original en su mercadotecnia.

D 5portunidades:

D !xpansin m1s extensa D )e puede o&tener un nmero ma$or de compradores.

Lcd.

LCD Curso de Entrenamiento para Gerente - IENSA 2014

Вам также может понравиться