Вы находитесь на странице: 1из 5

Act 3 : Reconocimiento Unidad No.

1 Redes Locales Bsicas


Question1
Puntos: 1

El ancho de banda de un sistema de comunicacin se mide en:


Seleccione una respuesta. a. Ciclos por segundos (Herz),. b. Grados o Radianes c. Microsegundos (s). d. Tasa de bits (bps) Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

La energa de la seal decae con la distancia en cualquier medio de transmisin. En medios guiados, esta reduccin de la energa es por lo general logartmica y por tanto se expresa tpicamente como un nmero constante en decibelios por unidad de longitud. En medio no guiados, la atenuacin es una funcin ms compleja de la distancia y dependiente a su vez de las condiciones atmosfricas. A esta perturbacin se le conoce como:
Seleccione una respuesta. a. Retardo. b. Distorcion. c. Atenuacin. d. Ruido. Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Cada estacin puede tanto enviar como recibir, pero no al mismo tiempo. Hace referencia al modo de transmisin:
Seleccione una respuesta. a. Semiduplex Correcto

b. Duplex c. Full-Duplex d. Simplex Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Este trmino se refiere a un voltaje elctrico, un patrn luminoso o una onda electromagntica modulada que se desea obtener. Vara en funcin del medio de transmisin de que se trate y se propaga a travs este mismo medio de transmisin. Se caracteriza por ser un valor en funcin del tiempo s(t), es decir, su valor vara en funcin del tiempo.
Seleccione una respuesta. a. Transmisin b. Potencia c. Modulacin d. Seal Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

La luz se propaga en lnea recta mientras se mueve a travs de una nica sustancia uniforme. Si un rayo de luz que se propaga a travs de una sustancia entra de repente en otra (ms o menos densa), su velocidad cambia abruptamente, causando que el rayo cambie de direccin, esta es una caracterstica de la naturaleza de la luz transmitida por la fibra ptica y se denomina:
Seleccione una respuesta. a. Refraccin. b. Monomodo. c. Multimodo. d. Reflexin. Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

MODOS DE TRANSMISIN Este trmino se usa para definir la direccin del flujo de las seales entre dispositivos enlazados. Hay tres tipos de modos de transmisin: simplex, semiduplex y fullduplex. Relacione a continuacin cada una de sus definiciones. El Modo de Transmisin Full-Duplex corresponde a:
Seleccione una respuesta. a. La comunicacin es unidireccional, como en una calle de sentido nico solamente una de las dos estaciones de enlace puede transmitir. b. Ambas estaciones pueden enviar y recibir simultneamente c. La comunicacin es unidireccional. d. Cada estacin puede tanto enviar como recibir, pero no al mismo tiempo Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

De acuerdo a la lectura anterior de la Unidad 1, se puede decir que las redes inalmbricas, las emisiones de radio y TV, y las transmisiones via satlite. son: ?
Seleccione una respuesta. a. Ejemplos de medios dirigidos b. Ejemplos de medios guiados c. Ejemplos de medios no guiados d. Ejemplos de medios cableados Correcto Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

Los medios de transmisin se pueden clasificar como:

Seleccione una respuesta. a. Dedicados y Guiados b. No Guiados e Inalambricos c. Guiados y no Guiados d. Sincronicos y Asincronicos Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Una seal digital se puede descomponer en un nmero infinito de ondas seno sencillas denominadas:
Seleccione una respuesta. a. Ciclos. b. Periodos. c. Armnicos. d. Herzios. Correcto Correcto...!

Puntos para este envo: 1/1.


Question10
Puntos: 1

Cul de los siguientes temas, NO corresponde a los propuestos para esta primera Unidad Didctica?
Seleccione una respuesta. a. Seales Digitales, Seales anlogas, Ancho de Banda, Medios Guiados, Mediosn No Guiados, Multiplexacin Sincronizacin y Modulacin b. Tipos de redes, medios de transmisin y funcin principal del modelo OSI. Correcto..!! Tipos de redes, medios de transmisin y funcin principal del modelo OSI. Son temas que NO corresponden a los propuestos para esta primera Unidad Didctica.

c. Evolucin de las redes de computadores, Medios y Modos de Transmisin, Modulacin y Multiplexacin. d. Cable de par Trenzado, Cable Coaxial, Fibra Optica, Sinmplex, Semiduplex, Full Duplex, Sincronizacin,

Atenuacin Modulacin y Ruido Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться