Вы находитесь на странице: 1из 7

CLASIFICACION DE EMPRESAS ECONOMIA Nombre: Francisco Garca Favela Facultad Ciencias de la Comunidad TRABAJO SOCIAL 1er SEMESTRE PROFESORA:

MAURA FRAIRE DAZ

Francisco Garca Favela

ESTABLO EL CAMPO

Los establos lecheros se encuentran en diferentes puntos de la Comarca Lagunera. Se considera una empresa grande, nacional y privada. Es un establo que utiliza demasiada agua para la produccin del artculo. Primeramente uno de los daos a la sociedad es los escases de agua ya que se genera una sobre explotacin de los mantos acuferos que provoca ste fenmeno y no cuenta con otra fuente de donde adquirir agua para seguir con el proceso de la elaboracin. De acuerdo con lo anterior mencionado, se da a conocer que se genera hasta una sequia en varias fuentes de agua y esto ocasiona que la sociedad se vaya quedando con menos y menos agua para los habitantes de los ejidos cercanos a ste. Se puede considerar que otro de los daos es el arsnico que se encuentra en este elemento y daa a la sociedad porque todos ingerimos de esa agua. Otro dao a la sociedad referente al medio ambiente es que el excremento de vaca produce gas metano que contamina a toda la sociedad en el medio ambiente.

Francisco Garca Favela

Nombre de la empresa: Establo Lechero El Campo Direccin: Est ubicada en la carretera Mieleras Torren Clasificacin: -Por su tamao: Gran empresa -Por su origen: Privada -Por su capital: Nacional Sector: Empresa de productividad Personal: Cuanta con aproximado de 400 Empleados en su mayora Hombres PORCENTAJE: 70% HOMBRES - 30% MUJERES Ubicacin: Est mal ubicada Justificacin: Se justifica que la empresa est mal ubicada al detectar que el establo ocasiona escases de agua a las diferentes comunidades que se encuentran alrededor del establo, ya que en ste se utiliza demasiada agua al elaborar la limpieza del lugar. Se le asigna cierta cantidad de agua (parte de la que se genera de las aguas de riego para su produccin) y cuando se termina se auxilian con la que es asignada para las comunidades y es por

Francisco Garca Favela

esto que se genera la escases de agua y as como tambin afecta con mal olor a los habitantes de las comunidades aledaas. Alternativas de solucin Respecto a los escases y al desperdicio de agua en los mantos acuferos, se puede poner en marcha un proyecto donde su objetivo sea reciclar el agua para la limpieza del lugar y utilizar cantidades exactas para ser menor la cantidad del desperdicio de agua.

Elaborar algunos contenedores o algo similar para cuando llueva se recicle el agua y se pueda utilizar para la limpieza exterior del establo.

Francisco Garca Favela

CLASIFICACION DE EMPRESAS ECONOMIA Nombre: Francisco Garca Favela Facultad Ciencias de la Comunidad TRABAJO SOCIAL 1er SEMESTRE PROFESORA: MAURA FRAIRE DAZ

Francisco Garca Favela

Nombre de la empresa: Caterpilla Direccin: Est ubicada en la carretera Mieleras Torren Clasificacin: -Por su tamao: Gran empresa -Por su origen: Privada -Por su capital: Extranjera Sector: Empresa de productividad Ubicacin: Parque Industrial

Francisco Garca Favela

PARQUES INDUSTRIALES
Parque industrial Lagunero 4a Etapa.- Gmez palacio Durango simn bolvar #130-B, C.P.35078

Parque Industrial LAJAT Carretera Torren-Mieleras km 1.5 Torren Coahuila. Parque industrial lagunero.- C.P.35077 Gmez palacio Durango.

Parque industrial las Amricas.- Colonia Valle Oriente Torren, Coahuila de ara o a

Parque Industrial la amistad se localiza en el municipio Torren, el cual Colinda con el municipio de Matamoros y Gmez Palacio (Durango). Algunos de los atractivos tursticos del municipio son la plaza Hidalgo, el puente Nazas, el cerro de las Noas, la Zona del Silencio, el mirador de la ciudad, el bosque Venustiano Carranza, el museo de la Casa del Cerro, la alameda Zaragoza, la catedral del Carmen, la plaza de Armas, la plaza Jurez, el museo de Paleontologa, el centro cultural Jos R. Mijares. Parque industrial oriente:- colonia orqudeas torren Coahuila de Zaragoza Parque industrial tierras ejidales.- Jurez 3030 ote. n s/n, torren centro (27000) torren Coahuila. parque industrial regiomontano.- Blvd Gonzlez de la vega Nte. N 445 (64540)Gmez palacio Durango (8 km torren) parque industrial lagunera.- Francisco Villa Torren, Durango.

Francisco Garca Favela

Вам также может понравиться