Вы находитесь на странице: 1из 2

10 KM DE LA MARATN - LMITE 1H Fly Group y La Federacin Atltica de Gipuzkoa decidieron organizar en el 2010 los 10KM del Maratn y fue

todo un acierto. Esta novedosa carrera, homologada por la FAG, transcurre por el mismo recorrido que la prueba del Maratn y los atletas participantes toman la salida diez minutos despus que el maratn. Desde que se puso en marcha, las inscripciones han ido subiendo, demostrndose que es una gran oportunidad para que los corredores populares disfruten tambin de un da muy sealado en una distancia mucho menos exigente, pero igual de bonita y as unirse a la gran fiesta del deporte del atletismo. Los participantes en esta carrera conviven con los que van a disfrutar de la carrera grande en los instantes previos ya que ambas citas salen de la Avenida de Madrid, aunque la de 10 km. lo hace 15 minutos antes. Adems del recorrido, un gran aliciente de esta prueba es que la meta tambin est ubicada en el Estadio de Anoeta, lo que sin duda hace mucho ms espectacular el envite, ya que no muchas personas tienen la suerte de llegar a un escenario tan emblemtico como el estadio donostiarra. Los 10 KM de la Maratn tienen un tiempo lmite de 1h. para todos los corredores. El recorrido, totalmente llano y por las calles ms emblemticas de la ciudad, es espectacular. Es muy rpido, sin apenas desniveles. Un circuito y una distancia ideal para disfrutar. Todos los corredores cuentan con varios puestos de avituallamiento a lo largo de la prueba.

Correr una carrera de 5 Km, la cual equivale a 3.1 millas, es el primer paso para correr distancias ms largas y asentar una mejor salud cardiovascular. Frecuentemente el entrenamiento para una carrera de 5 Km requiere de 5 a 6 semanas, especialmente si eres principiante. Si necesitas cortar tiempo de entrenamiento a cuatro semanas, asegurate de escuchar a tu cuerpo para evitar cualquier lesin. Tendrs que aceptar correr lentamente, por ahora, pero puedes ir mejorando con ms entrenamiento.

El medio maratn es una carrera a pie de larga distancia cuya distancia es de 21,097 kilmetros, es decir, la mitad de la de un maratn. El "medio maratn" ms antiguo del mundo se corre en Luxemburgo, la Route du Vin Half Marathon.

42k (Maratn) - PLAN DE ENTRENAMIENTO INTRODUCCIN El maratn no es tanto una carrera para establecer records, y ganar premios como una prueba de supervivencia que premia a todos cuantos llegan a la meta. El primer maratn es como el primer amor, uno puede quejarse de l, pero nunca lo olvida. Nada de lo que hagas mas tarde ser tan memorable como la iniciacin, incluso si el recuerdo es doloroso. El maratn como carrera en contraposicin con el relato de la mitologa griega naci con las primeras olimpiadas modernas celebradas en Atenas en 1896. y ha sido pieza capital de los juegos olmpicos. Cuando se corre uno pasa a formar parte de la historia unindose a un desfile de maratonistas y es una prueba de resistencia en donde acoge a todos los van a la cabeza por el premio, luego los corredores jvenes, y viejos, rpidos o lentos, hombres o mujeres. Uno no acepta correr un maratn a pesar de su dificultad sino porque es una prueba dura y gusta de luchar por correr esta distancia y lograrlo. El plan de entrenamiento estar dividido en tres tipos de corredores, dependiendo de la experiencia del corredor y de las metas que se ha planteado. Los maratonistas se dividen en marchadores, trotadores y corredores.

Вам также может понравиться