Вы находитесь на странице: 1из 6

ANLISIS DE IMPACTOS DEL CYBER CAHUASQU

METODOLOGA DEL ANLISIS


La ejecucin del presente proyecto genera impactos positivos en diferentes reas; los mismos que para una mejor interpretacin y evaluacin son analizados sobre la base de una matriz de impactos. Las matrices, su tabulacin y anlisis estn realizadas con indicadores por cada uno de los impactos; los indicadores de cada impacto han sido tabulados con ponderaciones alta, media y baja, tanto positiva como negativamente de acuerdo a la siguiente tabla:

PONDERACIN 3 2 1 0 -1 -2 -3

NIVELES DE IMPACTOS Impacto Alto positivo Impacto Medio Positivo Impacto Bajo Positivo No existe impacto Impacto Bajo Negativo Impacto Medio Negativo Impacto Alto Negativo

IMPACTO AMBIENTAL
Este Proyecto no afecta en nada al ambiente, ya que no se realizan prcticas que perjudiquen el buen desarrollo del mismo, por lo del tanto no es un concepto para aplicar un anlisis a esto.

IMPACTO SOCIAL
El proyecto tiene la finalidad de servir al sector ms vulnerable de la Parroquia Cahuasqu en la provincia de Imbabura, mismo que buscando una alternativa de solucin a la

dificultad que tienen los pobladores a tener accesos al Internet y nuevas tecnologas en la mencionada parroquia. Al mismo tiempo que podemos destacar los impactos ms relevantes:

Generar fuentes de empleo: el

presente proyecto planea contratar varias

personas con la finalidad de cubrir la Administracin, Capacitador y secretaria/ contadora. Mejorar los ingresos econmicos: va a generar rentabilidad para los pobladores al tener mayor cobertura en sus mercados a nivel nacional y posteriormente internacional, por la cercana que existe con la frontera ecuatoriana. Reactivacin econmica en la parroquia de Cahuasqu, provincia de Imbabura Otorgar precio justo a los consumidores: el proyecto plantea una reduccin de los precios de acceso a este producto con el fin de dar mayor accesibilidad a la poblacin Objeto.

NIVEL DE IMPACTO

-1

-2

-3

INDICADORES Generar fuente de empleos Mejorar los ingresos econmicos Reactivacin econmica en la X X X

Parroquia de Cahuasqu, provincia de Imbabura Otorgar precio justo a los consumidores TOTAL X 9 3 -

IMPACTO CULTURAL
Se propone mejorar la cultura de todas las familias involucradas a travs de las capacitaciones y actividades que se brindaran en apoyo a los hogares de la parroquia en especial a los padres de familia, para tener una aplicacin adecuada del aprendizaje de nuevas tecnologas, logrando de esta manera una mayor posibilidad de insercin laboral,

al igual que una visin adecuada para impulsar el desarrollo Turstico de la parroquia, ayudando al crecimiento en el sector econmico, dando lugar a que se pueda aperturar nuevos mercados.

Nivel de impacto

-3
Indicador Cambio de actitudes Cultura recreativa

-2

-1

X X

Cultura de consumo

CONCLUSIONES

Se ha concluido que el desarrollo del Proyecto Social ha sido beneficioso debido a la importancia que tiene dentro del aprendizaje de las labores de nuestra carrera, teniendo en cuenta que hemos encontrado la forma de acoplar conocimientos de distintas asignaturas al desarrollo de la colectividad.

El proyecto social es de enorme beneficio tanto terico como practico, ms aun ste ltimo puesto que en la vida laboral lo que ms sirve es la prctica, ya que la misma lleva otro ritmo de trabajo en el cual nosotros ya estuvimos inmersos.

Contribuiremos con la comunidad de la parroquia Cahuasqu, puesto que la creacin del Centro de Desarrollo Informtico CYBER CAHUASQU para la poblacin Objetivo es factible debido que este sector no cuenta con una ayuda de este tipo.

Al ser un proyecto con un enfoque social, el impacto positivo del proyecto


estar dado por lo que reciben cada uno de los involucrados, especialmente los nios y nias de la parroquia Cahuasqu que afirmarn y fortalecern su identidad cultural, y tendrn un mejor nivel de vida,

garantizndoles de esta manera el buen vivir.

Con la aplicacin de esta propuesta, se busca con seguir el Buen Vivir para
este sector desatendido de la Sociedad, pues su propsito est encaminado a la construccin de una sociedad incluyente, y solidaria

RECOMENDACIONES
La presente propuesta debe ser analizada por su nivel de incidencia en la solucin de los problemas para la comunidad de CAHUASQU, para mejorar las capacidades y potencialidades de la poblacin.

Es importante y necesario para la comunidad la participacin activa, dinmica y comprometida de la poblacin, para mediante un proceso de anlisis de las alternativas, aplicarlas situaciones ms benficas para el desarrollo de la comunidad. Con el presente proyecto, se mejorar progresivamente la educacin, con un enfoque de derechos, inclusiva, y para fortalecer la culminacin de los estudios, propiciando adems en los nios, nias, adolescentes, adultos y padres de familia de la comunidad el cuidar y proteger a la naturaleza, impulsando el conocimiento, la valoracin y afirmacin de su identidad sociocultural, todo esto conllevar a la formacin de una persona con capacidad para convertirse en un elemento fundamental para la construccin de una economa social y solidaria para una sociedad ms equitativa.

Finalmente, se debe coordinar con todos los involucrados el llevara cabo el proyecto, comprometindose a realizar los compromisos adquiridos, para que la Parroquia de Cahuasqu tenga acceso al Buen Vivir.

BIBLIOGRAFA

JARAMILLO Edmundo, Teora del Comercio Exterior, III Edicin, Editorial Universitaria.

Ley Orgnica de Rgimen Tributario Interno.

MARTNEZ, Pedrs y MILLA Artenio, La elaboracin del plan estratgico y su implantacin a travs del cuadro de mando integral, 2005, Editorial Da de Santos. ORTEGON Edgar,PACHECO Juan y PRIETO Adriana, Metodologia del marco logico para la planificacin, el seguimiento la evaluacin de proyectos y programas,2005.

Вам также может понравиться