Вы находитесь на странице: 1из 2

EL ANTICRISTO DE FRIEDRICH NIETZSCHE

Nietzsche formula dos propuestas sobre el problema del origen del cristianismo: 1. "El tipo psicolgico del Galileo es todava reconocible" 2. "El cristianismo puede ser entendida nicamente en relacin con el terreno en el que se fue - no es un movimiento de oposicin contra el instinto judo, en realidad es su consecuencia lgica, una conclusin ms de su temor que inspira la lgica" Aunque la crtica de Nietzsche tambin ensea que el cristianismo no puede ser comprendida adecuadamente, excepto como una distorsin del verdadero significado de esa cifra, por lo radical distincin Nietzsche, entre los puros "tipo del Redentor" y la Iglesia cristiana, que parece que hay poca relacin en absoluto entre los dos. Su evaluacin crtica del horizonte cristiano parece estar preocupado por dos fenmenos diferentes: la figura de Jess y la Iglesia cristiana. Al parecer, estos dos aspectos del horizonte cristiano no son slo diferentes, sino la anttesis: Que la humanidad debera caer de rodillas ante todo lo contrario de lo que fue el origen, el significado, el derecho del Evangelio, que debera haber santificado en la "Iglesia" el concepto precisamente lo que el "portador de buenas nuevas" considerado como debajo de l, detrs de l - uno busca en vano una forma ms grande de la historia mundial irona. Nietzsche ensea que el origen de la historia de la iglesia Cristiana puede ser entendido completamente aparte de la referencia de "el verdadero redentor", excepto salvo en medida como este tipo de funciones de cataclismo para los temas histricos y psicolgicos ya existentes. Pensaba que es a travs de la iglesia, que la cristiandad ha sido presentada ante el mundo, en vez del puro concepto de "el redentor", l generalmente usa el trmino de "Iglesia Cristiana" y "Cristiandad" sin hacer diferencia. El anlisis de Nietzsche sobre la Cristiandad puede ser encontrado en las secciones de "el anticristo" que no estn directamente implicadas con la crtica de "el redentor.

El anti-cristo

Las cuatro etapas principales se pueden distinguir en la cuenta de Nietzsche de la historia del cristianismo: el triunfo de la moral de los esclavos en Israel antes de Jess, la aparicin de Jess en un suelo ya "falsificada" por la regla del sacerdote, su muerte y la posterior reaccin de sus seguidores: Pablo y la fundacin de la Iglesia Cristiana, y los triunfos sucesivos de la Iglesia - La derrota de Roma, la conversin de los brbaros, las Cruzadas, la Reforma y, finalmente, la gran victoria de la moral de los esclavos cristianos en su formas seculares del liberalismo y el socialismo.

Condena al cristianismo

Nietzsche se refiere sobre todo, no a refutar el cristianismo, pero con la evaluacin de su valor para la vida. La exposicin del nihilismo fundamental del horizonte cristiano, en opinin de Nietzsche, constituye una refutacin de ese horizonte. El cristianismo tiene su origen en la moral del resentimiento, y por lo tanto, de acuerdo con el punto de vista fisio-psicolgica, que es el producto de la enfermedad o debilidad. En opinin de Nietzsche, un horizonte que se deriva de la debilidad en ltima instancia, slo puede ser hostil a la vida: "lo que es malo - Todo lo que procede de la debilidad. La negacin de la vida que Nietzsche afirma que descubre en el centro del cristianismo le lleva a condenar como "una conspiracin contra la salud, la belleza, la valenta, la inteligencia, la benevolencia del alma, la vida misma".

Вам также может понравиться