Вы находитесь на странице: 1из 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin Superior Fundacin Misin Sucre Estado Apure

e Aldea Universitaria Clarisa Este de Trejo San Fernando de Apure Trayecto Inicial 2014-1

Facilitadora:

Participantes:

Licda. Melissa Velzquez

Norato Gabriela Padilla Ana Padilla Luis Prez Jos Tovar Dennys

San Fernando de Apure, 17 de Marzo de 2014

LA COMUNICACIN
La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

Tipos de Comunicacin. Comunicacin verbal Comunicacin no verbal Comunicacin grfica

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIN

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIN Es intercambiar informacin entre dos entidades

CARACTERISTICA DE LA COMUNICACIN

LA COMUNICACIN VERBAL Y NO VERBAL Comunicacin verbal. Es el uso de las palabras para la interaccin entre los seres humanos, el lenguaje propiamente dicho, expresado de manera hablada o escrita. Constituye un nivel primario de comunicacin y se centra en "lo que se dice". La base de este tipo de comunicacin est en la utilizacin de conceptos.

Comunicacin no verbal. Es todo sistema de recursos utilizados por los individuos para comunicarse. Es un conjunto de signos o seales que utiliza el hombre para trasmitir a los dems lo que piensa, siente y quiere. Es una parte esencial de la actividad humana. Es inevitable en presencia de otras personas. Un individuo puede decidir no hablar, o ser incapaz de comunicarse verbalmente, pero todava sigue emitiendo mensajes sobre s mismo a los dems por medio de su cara y de su cuerpo.

PARTES DEL TECLADO


Publicado el enero 4, 2011 por dirceym

Partes del teclado.- El teclado posee cuatro zonas bien definidas:


Zona o bloque de teclado alfabtico: Ocupa la parte ms amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una mquina de escribir tradicional. Zona o bloque de teclado numrico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. Zona o bloque de edicin de pgina: Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabtico y el numrico. Es muy til para desplazarse en textos y editar documentos. Zona o bloque de teclas de funcin: Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de funcin sirven de atajos para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones.

Teclado, teclas y localizacin.

Teclas correspondientes a: 1. letras 2. nmeros 3. signos de puntuacin

Bloque alfanumrico
Teclas con funciones especiales: 1. Intro 2. Retroceso 3. Maysculas 4. Bloqueo de maysculas 5. Tabulador 6. Tecla Windows 7. Tecla de Men Contextual 8. Control 9. Alt 10. Alt + Gr 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Teclas de cursor (4) Inicio Fin Re Pg Av Pg Supr Insert

Bloque de edicin

1. 2. 3.

Intro Suma, resta, multiplicacin y divisin Bloque numrico

Bloque numrico
1. 2. 3. F1, F2, F3 F12 Esc Bloq Despl

Teclas de funcin

Teclas Principales

y Funciones
Teclado Espaol
Retroceso()

Teclado Ingls
Enter o Intro

Funcin (generalmente para texto)


Se utiliza para que se ejecute un comando, o para bajar al rengln siguiente en los programas de texto. Retrocede y borra caracteres hacia la izquierda del cursor. Traba de maysculas (slo afecta al alfabeto), la luz encendida indica maysculas, y apagada minsculas. Poseen propsitos especiales, cada programa les asigna una funcin distinta. Desplaza el contenido de la ventana saltando una pantalla atrs. Desplaza el contenido de la ventana saltando una pantalla adelante. Borra caracteres hacia la derecha del cursor. Traba el teclado numrico: Con luz indicadora encendida funcionan como nmeros y con luz apagada sirve para desplazamiento, etc. Ubica el cursor al comienzo o final de un rengln. Permite insertar palabras o letras entre otras escritas. Utilizada por algunos programas para cancelar procesos.

Backspace Caps Lock

Bloq Mays

Funciones Especiales (F1..F12)


Page Up Page Down Delete Num Lock

Re. Pg. Av. Pg. Supr Bloq Num Inicio y Fin Insert Esc (Escape)

Home y End Insert Esc

Shift

Alt (Alterna) Barra Espaciadora Control

Se utiliza para obtener maysculas y los caracteres ubicados en la parte superior de las teclas. Realiza funciones especiales cuando se usa en combinacin con otras teclas. Inserta un espacio (corriendo el cursor hacia la derecha).

Alt Barra Espaciadora Ctrl

Realiza funciones especiales cuando se usa en combinacin con otras teclas.

Вам также может понравиться