Вы находитесь на странице: 1из 2

La reaccin qumica que provocan los mentos y la Coca-Cola light

Por qu hay tanta reaccin?Y por qu con los Mentos?


Por causa de una reaccin qumica entre la Coca-Cola sin azcar ''Coca-Cola'' y los Mentos. La reaccin sucede porque la Coca-Cola lleva ciertas substancias como la cafena, el potasio y el endulzante y por el gas de la Coca-Cola. Cuando estas substancias entran en contacto con el ''gel gelatinoso'' que cubre a los Mentos se produce una reaccin qumica compuesta de burbujas de anhdrido carbnico que son liberadas de manera veloz. Solo se produce esta reaccin con los Mentos porque estos tienen el ingrediente activo en su gel que reacciona con la bebida cola.

REACCIN DE LA COCA COLA Y LOS MENTOS?


La razn de porqu esta violenta reaccin, es ms fsica que qumica. Es porque la CocaCola es bsicamente agua, azcar y dixido de carbono, que es lo que provoca las burbujas en el lquido. Si agitamos una botella cerrada de refresco, y la abrimos, provocamos que el gas se libere, arrastrando con l parte del lquido, al igual que si introducimos un objeto en la soda, veremos que las burbujas se adhieren a su superficie. Si aadimos sal a la CocaCola, el efecto ser ms violento, ya que las burbujas se formarn en cada granito de sal. Las molculas de agua se atraen unindose fuertemente entre ellas, y forman una capa en cada burbuja de dixido de carbono. Para que se forme una nueva burbuja, o se expanda alguna ya formada, se necesita que las molculas se separen entre ellas, o lo que es lo mismo, eliminar la tensin superficial del lquido. Cuando echamos los Mentos en la Coca-Cola, la gelatina y la goma arbiga rompen esta tensin superficial, que disuelve las cadenas de enlace del agua, y permite la expansin de las burbujas. A su vez, cada Mentos tiene pequeos agujeritos que favorecen la formacin de burbujas. Que el caramelo baje al fondo de la botella, y que la botella tenga una estrecha va de escape, son las razones de que el gas y el lquido emanen en forma de geiser.

La Coca Cola y El Mentos causa la muerte despus de ingerirlos a la vez?


La coca cola y el mentos produce una reaccin qumica pero vale aclarar que solo ocurre esto con la Coca-Cola light o de dieta, porque una de sus componentes reacciona con los mentos produciendo un gas que se expande a medida que se fusionan.

Esto combinado en el estomago producira la muerte seguro por el estallido del mismo, pero esto es solo la teora porque en la prctica las cosas son diferentes, si consumes mentos y Coca-Cola y se mesclan en el estomago, los cidos gstricos actan de neutralizadores y no se produce ninguna reaccin.

Вам также может понравиться