Вы находитесь на странице: 1из 3

BALANCE DE MASAS Y ENERGIA EN PROCESOS DE HIDROCARBUROS GAS NATURAL CUESTIONARIO SOBRE LA EXPOSICIN:

1. Qu es el Gas Natural y de que consiste? 2. Qu importancia tiene el Gas Natural? 3. Qu es Gas Asociado? 4. Qu es Gas No Asociado? 5. Cul es el principal componente del Gas Natural? 6. Cmo se clasifican los Gases Naturales segn su composicin? 7. Para qu se tiene que tratar y procesar el Gas Natural? 8. Cules son las principales etapas para procesar el Gas Natural? 9. En qu consiste la remocin de condensados y agua? 10. Qu funcin cumple el endulzamiento para el procesamiento del Gas Natural? 11. Qu funcin cumple la recuperacin de azufre? 12. En qu consiste la deshidratacin y remocin de mercurio? 13. Qu funcin cumple el rechazo de nitrgeno durante el procesamiento del Gas Natural? 14. En qu consiste la recuperacin de los lquidos del Gas Natural? 15. Cules son los principales medios de transporte y almacenamiento para el Gas Natural? 16. Qu es el Gas Natural Licuado? 17. En qu consiste la licuefaccin y cules son sus principales procesos? 18. En qu consiste el proceso de enfriamiento del Gas Natural? 19. Cules son los principales usos del Gas Natural? 20. Cmo se obtiene la energa a travs del Gas Natural?

BALANCE DE MASAS Y ENERGIA EN PROCESOS DE HIDROCARBUROS GAS NATURAL RESPUESTAS CUESTIONARIO SOBRE LA EXPOSICIN:

1. Es un gas combustible que se encuentra en la naturaleza en reservas subterrneas en rocas porosas y consiste de una mezcla de hidrocarburos. 2. El Gas Natural constituye la tercera fuente de energa en el planeta. 3. El Gas Asociado es el que se extrae junto al petrleo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas. 4. El Gas No Asociado es el que se encuentra en depsitos que no contienen petrleo crudo. 5. Metano. 6. Los Gases Naturales se clasifican en: Gas Amargo: posee componentes derivados del azufre. Gas Dulce: Esta libre de derivados del azufre, se obtienen generalmente al endulzar el gas amargo con componentes qumicos) Gas Hmedo: Es el gas asociado, contiene cantidades importantes de hidrocarburos ms pesados que el metano. Gas Seco: Es el gas no asociado, contiene cantidades menores de otros hidrocarburos. 7. Principalmente el Gas Natural se tiene que procesar para cumplir estndares de calidad los cuales requieren atender una necesidad en el mercado. 8. Las principales etapas para procesar el Gas Natural son: Remocin de condensados y agua. Endulzamiento. Recuperacin de azufre. Deshidratacin y remocin de mercurio. Rechazo de nitrgeno y recuperacin de los lquidos del Gas Natural. 9. La remocin de condensados y agua consiste en separar ciertos componentes de hidrocarburos slidos y aguas desechables con el fin de transportar nicamente gas natural. 10. El endulzamiento consiste en dos procesos los cuales son la absorcin, que consiste en retirar un componente de una corriente gaseosa contactndola con una solucin liquida, y la adsorcin, que consiste en eliminar toda impureza de una corriente gaseosa por medio de materiales solidos que atraigan dichas impurezas. 11. La recuperacin del azufre cumple con la funcin de convertir entre el 90% y el 97% de H2S en azufre elemental, el proceso ms comn es el de Clauss.

12. La deshidratacin y remocin de azufre cumple en prevenir la formacin de hidratos y de la corrosin, tambin trata de retirar todo el mercurio de todo el gas para evitar fallas mecnicas y fugas de gas. 13. El rechazo de nitrgeno cumple con remover en su totalidad el nitrgeno que existe en el gas, su proceso ms comn es el de la destilacin criognica. 14. La recuperacin de los lquidos del gas natural consisten en utilizar otra destilacin criognica para as obtener etano, propano isobutano, n-butano y pentanos. 15. Los principales medios de transporte y almacenamiento para el Gas Natural son los gasoductos y buque tanques. 16. El Gas Natural Licuado es el Gas Natural que ha sido tratado y procesado para ser transportado en forma lquida. 17. La licuefaccin consiste en reducir la temperatura del Gas natural hasta 160C a presin atmosfrica y una remocin de agua, nitrgeno y CO2 mas agresiva. Sus principales procesos son: APCI Cascada Shell DMR Ciclo refrigerante de Linde 18. Con menos del 0.1% de pentanos este se enfra en una seccin criognica hasta -160C donde se licua por completo. Este gas se almacena en tanques a presin atmosfrica para su transportacin. 19. Los principales usos del Gas Naturales se dividen en domsticos e industriales como: Cocinar Calefaccin Procesos de fundicin Generacin de electricidad 20. La energa se obtiene a travs del ciclo combinado que consiste en una plata de generacin de energa elctrica que emplea ms de un ciclo termodinmico.

Вам также может понравиться