Вы находитесь на странице: 1из 4

PLAN DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD

(Capacitacin, Actualizacin o Reconversin Laboral) I. DATOS INFORMATIVOS : 1.1.- CETPRO : SAN ANTONIO DE PADUA 2.1.- GESTIN : Publico 3.1.- DIRECTORA : Lic. ALOR CELIS CARMEN 4.1.- PROFESOR : AUGUSTO CESPEDES ORTEGA 5.1.- DIAS : LUNES, MARTES, MIERCOLES Y JUEVES 6.1.- HORAS : 2 pm a 6 pm 7.1.- FECHA : Santa Mara, 04 de Marzo del 2013. 8.1.- DURACION : 5 de Abril al 20 de julio 2013 II. DENOMINACIN DE LA ACTIVIDAD: ENSAMBLAJE Y CONFIGURACIN DE EQUIPOS DE CMPUTO III. FUNDAMENTACIN : Nuestro pas no es ajeno a los efectos de la tercera revolucin tecnolgica la cual est orientada al mejor manejo y explotacin de la informacin. Por ello, es menester asociar la computadora y la tecnologa de la comunicacin para crear una sinergia, cuya evolucin se presenta cada vez ms acelerada. El uso de computadoras es cada vez ms generalizado en el quehacer diario tanto en el trabajo como en el uso domstico. En este contexto, se presenta la necesidad de formar profesionales con un mayor grado de preparacin para resolver los problemas relacionados con el mantenimiento y reparacin de equipos cmputo cada vez ms complejos. IV. MARCO LEGAL : Constitucin Poltica del Per. Ley N 28044-2003 Ley General de Educacin DS. N 011-2012-ED Reglamento de la Ley N 28044 DS. N 028-ED Reglamento de Actividades Productivas y Empresariales RD. 0520-2011-ED Procedimientos para el desarrollo de Actividades de Capacitacin, Actualizacin o Reconversin Laboral D.S. N 009-2005-ED Reglamento de la Gestin del Sistema Educativo. R.M. N 285-2005-ED Autorizan el funcionamiento de 145 CETPROS. D.S. N 021-2006-ED Lineamientos Nacionales de Poltica de la Formacin Profesional. Ley N28340 Ley que crea El Sistema de Informacin de Educacin para el trabajo. Ley N 28518 Modalidades Formativas Laborales.

V. REQUISITOS DE ACCESO: No existen requisitos de acceso para la capacitacin bsica de los aprendizajes y capacidades a lograrse a travs del mdulo de capacitacin dirigido a la poblacin en general; en el marco de la formacin permanente y la reconversin laboral. VI. COMPETENCIA: Ensamblar y configurar equipos de cmputo teniendo en cuenta los parmetros establecidos, Segn las normas tcnicas.

VII. CAPACIDADES DE LA ACTIVIDAD: CAPACIDADES CONTENIDOS BASICOS


Sistemas digitales y microprocesadores Sistemas digitales. Arquitectura de computadoras. Subsistemas de memoria. Arquitectura de buses. Subsistemas de almacenamiento. Tarjetas de expansin. Optimizacin del hardware. Optimizacin del software. Actualizacin del hardware. Instalacin de perifricos de entrada y salida. Sistema Operativo Tipos de Sistemas Operativos Particiones Uso comando FDISK Crear Particiones. Borrar Particiones Uso comando FORMAT Instalacin, Configuracin Windows XP, Vista, 7, 8. Panel de Control Herramientas de Windows. Comprobacin Disco Duro Desfragmentacin Commando CHKDSK Antivirus Anti Spyware. Otros Sistemas Operativos Elementos de Redes Modos de Transmisin Topologa Protocolos Internet Redes Inalmbricas Configuracin de Red Windows Office, etc... Seguridad en el taller Precauciones al manipular, transportar e instalar los Equipos de cmputo. Garantas de los equipos. Normas de seguridad personal y grupal. Planes de contingencia.

CRITERIOS DE EVALUACION
Explica el principio de funcionamiento de los componentes del equipo. Identifica las partes, piezas y componentes del equipo, verificando el estado de los mismos. Describe el proceso de ensamblaje y desmontaje de los equipos y perifricos. Describe un diagrama de bloques de ensamblaje y sus smbolos. Describe las conexiones relacionndolas a la ubicacin de tarjetas y componentes.

HORAS

1. Realizar el desensamblaje y ensamblaje de equipos de cmputo.

50

Describe la conexin
de perifricos.

2. Realizar la calibracin y configuracin de los equipos de cmputo..

Identifica el software y las herramientas de calibracin. Describe el proceso de configuracin. Describe el proceso de calibracin. Describe e interpreta los parmetros de los manuales del fabricante. Explica las posibles necesidades de un usuario para la adaptacin del equipo de cmputo.

80

TOTAL

130

VIII. COSTOS DE LA ACTIVIDAD: El costo de la actividad ser autofinanciada por el CETPRO SAP y con apoyo del MINISTERIO PUBLICO- FISACALIA IX. ESTRATEGAS METODOLOGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 9.1. TCNICAS: * Lluvia de ideas. * Trabajo de grupo. 9.2. MEDIOS DIDCTICOS: * Pizarra, plumones, mota. * Separatas. * Otros. 9.3. INSTRUMENTOS AUXILIARES: * Fichas Tcnicas. * Hojas de Informacin. * Hojas de Presupuesto. X. NMERO DE PARTICIPANTES, DEBE ESTAR EN RELACIN A INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, MATERIALES E INSUMOS: a. Infraestructura: Se utilizara un ambiente de la I.E. 20325 SAN JOSE DE MANZANARES b. Equipamiento: Cada 3 Estudiante tendr a su cargo una CPU, monitor, teclado y mouse, herramientas y accesorios para el desarrollo de las actividades propuestas en el Curso de Capacitacin c. Materiales e Insumos: Para el desarrollo de las actividades del Curso de Capacitacin, el material, equipos y herramientas sern proporcionados por el Ministerio Publico- Fiscala Y el docente a cargo. d. Metas La actividad est dirigida a 22 participantes XI. DURACIN DE LA ACTIVIDAD: Total de Horas: 130 Horas. Total de Horas Tericas 20 o/o Total de Horas Practicas 80 o/o

XII. CRONOGRAMA DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: CAPACIDADES 1 2 MAYO JUNIO X X X X X X X X X JULIO X X X

XIII. REQUISITOS DE APROBACIN DE LA ACTIVIDAD: Para acreditar el certificado de la Capacitacin, el estudiante tendr que cumplir con el 90% de asistencia y haber obtenido como nota mnima 13 en el logro de las capacidades programadas.

XIV. CERTIFICACIN: Se otorgar la Certificacin a las participantes que han cumplido con los requisitos de Aprobacin. XV. MONITOREO Y EVALUACIN: Las acciones de Monitoreo y Evaluacin de la Actividad son de responsabilidad de la UGEL N 09 y de la Directora del CETPRO SAN ANTONIO DE PADUA. XVI. INFORME DE LA ACTIVIDAD: La evaluacin de este plan estar a cargo de la docente responsable de este Curso de Capacitacin y se llevara a cabo una vez concluida todas las actividades programadas.

Santa Mara, Marzo del 2013.

---------------------------------------------AUGUSTO CESPEDES ORTEGA

Вам также может понравиться